Me recomiendan civic 1.0?

Buenas. Estoy pensando seriamente comprar un civic. He encontrado un 1.5 de 2018, pero resulta más caro que el 1.0 nuevo. Mi pregunta es, prefieren el 1.5 con 20.000km más caro o el 1.0 nuevecito? Ya se como son los dos motores en la teoría. En la práctica, como va el 1.0? Alguien podría darme su punto de vista? Responde bien? Gracias

2 Me gusta

tienes infinidad de opiniones usando el buscador, la lupita arriba a la derecha

bienvenido

4 Me gusta

Gracias por tu opinión. Saludos

3 Me gusta

Depende mucho de el uso que le vayas a dar y lo que quieras… Si piensas hacer mucha ciudad, en marchas bajas el 1.0 creo que consume más…

Si quieres “correr”, los 190cv del 1.5 es lo mejor… si quieres un coche bonito sin pagar más seguro, impuesto de circulación, etc, tírate a por el 1.0

5 Me gusta

Gracias por la información. Saludos

2 Me gusta

Es una cosa muy personal . Solo tu sabes el uso que le vas a dar y a lo que estas acostumbrado. Personalmente vengo del 8th el 2.2 de 140 cv y el 1.0 aunque sorprende , se me quedaba un poco corto para lo que estaba acostumbrado

3 Me gusta

Yo llevo con mi 1.5 desde diciembre y en ningún momento me plantee comprar el 1.0 porque doy mucho valor al rendimiento… Eso sí, si tu no le das tanto valor, y te gusta la estética, píllate un 1.0 que con el restyling, te puede venir con alerón y difusor, y te queda un coche bien bonito. Luego contactas con @jotafermar para que te ayude a meterle un chispazo y te da 150 y pico CV que ya van bien…

Eso sí, el 1.5 está dando 200CV de serie en banco, y tiene cadena. Es un motor que se va a revalorizar más porque hoy en día, es un lujo tener un coche con más de 150CV, moderno, y con consumos ridículos para la potencia que maneja. Además súper mejorable, en EEUU lo han llevado hasta los 500CV y tan panchos: World Record 500hp 10th Gen Honda Civic Si 1.5T | We did it! - YouTube

4 Me gusta

Si el dinero no es problema, lánzate a por el 1.5. Como ya te han comentado depende mucho de para que lo quieras el coche pero si te gusta que tenga potencia sin duda el 1.5, si solo por estética pues el 1.0. Todo esto opinión mía y teniendo en cuenta que la mayoría somos inconformistas y siempre vamos a querer más potencia o mejorarlo de alguna manera. De hecho ojalá haber ahorrado para el type R.
Yo por ejemplo tengo un 1.5 hace poquito y un amigo el 1.0 y él flipa con lo que anda mi honda.

4 Me gusta

Yo creo que también podría depender del motor que tuviera tu anterior coche. Yo por ejemplo, tenía un gasoil de 143 cv y no quería un coche que andara menos y que me hiciera echarlo de menos en carretera. Por eso opté por el de 182 cv.
Un saludo.

2 Me gusta

Además del factor económico, yo le doy mucha importancia al estilo de conducción.

Yo, por motivos de trabajo, hago muchos kms a la semana con vehículo de empresa, no especialmente rápido pero sí con el estrés del trabajo

Cuando cojo el Honda el fin de semana, me gusta conducir relajado, disfrutar del coche. Unido a que tanto los de empresa como mis anteriores coches son segmento b de motor pequeño, el 1.0 me basta y sobra.

1 me gusta

Teniendo en cuenta que se están revalorizando, me pillaría un 1.5; y si me arrepintiese del precio, pues lo vendería sin perder mucho dinero.
Así al menos no te quedas con la duda y las ganas…

3 Me gusta

Gracias a todos. He encontrado un 1.5 sport plus de 2018 con 11.000 km por 900€ más que el 1.0 elegance nuevo. Mi mujer quiere el nuevo. Yo prefiero el sport. A ver quien gana. Saludos

2 Me gusta

Dile que solo por la diferencia de equipamiento de serie respecto al Sport Plus, ya merece más la pena el 1.5.

Morrillu: a no ser que predomine el hueco bajo el maletero…

2 Me gusta

El poder abrir el techo de cristal cuando hace bueno, No tiene precio!
Además eso da más sensación de amplitud, más luminosidad y es menos claustrofóbico el interior jaja

3 Me gusta

Por esa diferencia ni te lo pienses 1.5

3 Me gusta

Obviamente el 1.5 es mucho más motor y se revalorizará más, ya que no quedan; no obstante para el día a día y un uso “normal” y más sabiendo que el 1.0 es nuevo y el 1.5 no lo es… donde esté un coche nuevo, para mi, no tiene cabida uno usado: quien mejor que uno mismo para saber cómo cuidar el coche en sus primeros km cuidar las temperaturas en frío, plazos de revisiones, etc, etc… Es mi humilde opinión, pero en temas de “maquinas” no suelo fiarme de las manos de otr@…

2 Me gusta

Hay gente que duda de la longevidad mecánica de un motor tricilíndrico. Está claro que es pronto para ver el resultado. Alguien podría aportar alguna investigación fiable , también se comenta que este motor 1.0 puede castigar mucho la duración del turbo.

En casa acabamos de jubilar un tricilindrico diésel con 19 años y ninguna avería.

2 Me gusta