Medida de neumaticos equivalente

Buenas dentro de poco voy a tener que cambiar neumáticos, y estoy viendo la posibilidad de cambiar la medida a otra equivalente, si se puede claro, he mirado en la web y 225 45 r17 es compatible. Alguien lo ha hecho?

Buenas,alguno he visto con esa medida si

1 me gusta

Ojo a los índices de carga… que no solo es sirva la medida

Morrillu: que luego vienen los lloros y lamentos…

He estado mirando el tema de neumáticos equivalentes, y en los crossclimate 2, por la medida de serie me piden 660 euros puestos, y por la de 225, 550 euros. Hay un diferencia.

Pero mirando la ficha técnica, Honda no ha homologado esa medida de 225/45r17 y aunque sea equivalente tengo dudas de si pasaría la itv… sabéis si es necesario que aparte de cumplir el 3% y el indice de velocidad, es necesario que este metido en ficha??

Si está dentro del 3% por arriba o abajo, perfil de llanta, índice de velocidad e índice de carga, no es necesario que esté en ficha porque es equivalente.

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Morrillu: en agua siempre mejor hacerse el estrecho…

Perfecto, gracias Morrillu! Es que no pensaba q fuese a haber tanta diferencia de precio. Entonces me planteo bajar a 225 seriamente!

Correcto, pero con “peros” para el caso del índice de velocidad, pues algunos neumáticos de invierno no suelen tener medidas tan altas y se soluciona con una pegatina en el cristal “de advertencia” para recordar que no puedes exeder cierta velocidad.

Sobre el índice de carga siempre me he perdido porque en ficha homologa varios, y luego ya no sé si al final es el pequeño, el grande o la media aritmética que te calcula el ingeniero de la ITV. En el caso de que no llegue, extrapolaría la pregunta a ellos para no blasfemar a posteriori.

Morrillu: que luego te puede tocar el ingeniero o el hinjeniero…

Ya, bueno, voy a mirar a ver si los crossclimate tienen 93v en 225 y de ser así esta arreglado. Sino, tocará investigar mas…

Veo que hay en 94V, entiendo q valdría sin problemas…