Mejor aceite para civic viii

Hola chicos, seguramente esta pregunta la habréis respondido 1000 veces, pero no encuentro hilo al respecto.
Sacarme de dudas, para un civic viii type s 2.2 140cv, que aceite pondriais? 5w40 o 5w30?
Gracias chavales!

2 Me gusta

Yo al mío le puse siempre 5w30 que era el recomendado por Honda, si no recuerdo mal.

1 me gusta

Siii, ese es el que he tenido puesto ultimamente. Pero recuerdo que antes tambien llevo un 5w40.
Entonces por saber un poco cual le viene mejor

1 me gusta

Yo nunca cambié la graduación del aceite, siempre puse la misma en los 300.000km que lo tuve conmigo.
El 5w30 es menos viscoso en caliente (es más fluido) que el 5w40, por lo que llegará mejor y antes a cualquier rincón del motor. Se suele decir que cuando el motor tiene muchos kilómetros y está más holgado es mejor meter un aceite algo más denso.
Creo que es más importante usar un aceite de buena calidad con buenas características antes que elegir entre dos con una pequeña diferencia de viscosidad.

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo, en el crv le meto castrol 0w30 porque es el que marca honda para ese motor. Pero en el civic al ser mas antiguo tenia la duda. Hasta ahora han sido de repsol, pero alguna vez le metian 5w40 y otras 5w30. De ahi la duda de cual seria mejor, siendo de repsol por ejemplo, que no creo que sean malos

1 me gusta