Mejores mods sobre frenos para nuestro Civic

Buenos días guap@s,

Llevo varios días pensando en que una buena frenada, nos puede evitar a más de uno un disgusto, es cierto que este coche frena que da gusto y que en principio no haría falta, pero si lo que buscas son sensaciones creo que podría estar bien realizar pequeños ajustes.

1.-¿Cuál es el mejor líquido de frenos y para qué? No tengo ni idea, por eso pregunto.
2.- Instalación de latiguillos metálicos, creo que esta mod es bastante barata y mejora bastante tanto el tacto en conducciones más “agresivas”.
3.-Cambio de pastillas de freno, me han hablado muy bien de las ebc yellow, las rojas me han dicho que necesitan calentarse, también he leído sobre las ferodo y las galfer pero no tengo ni idea sobre estas útimas.
4.-Cambio del disco y de las pinzas de frenos, ¿Merece la pena poner 4 pistones y discos hiperventilados?

He visto varios Kits, por ejemplo d2racing, pero es que la broma son unos 1550, mientras que las tres primeras mods no creo que superen los 300 euros y mejoran bastante la experiencia de conducción.

Un saludo.

No soy mecanico, pero si he leido varias veces sobre temas similares y esto es lo que se sacado en conclusión:

  • El mejor liquido de frenos es el DOT 5.1, el cual se puede mezclar con el DOT 4 pero NO con el 5.0. El mas recomendado para tu coche es el que marque el manual, que ahora de memoria no lo sé, pero casi seguro que lleva 4, ya que aunque el 5.1 es mejor, nuestros tubos estan pensados para la densidad del 4… que lo puedes cambiar si, pero no se si realmente mejoraras la frenada solo con eso, solo conseguiras que el punto de ebullicion sea mas alto.

  • Los latiguillos metalicos parece que realmente si mejora el frenado, mas que nada porque al ser un tubo metalico se evita que se expanda ante frenadas bruscas lo que hace que el tacto al frenar sea mas duro y de ahi que tengas que pisar menos el freno para obtener fuerza/mordida de frenado. Eso si, a priori no es legal salvo que homologues. Leí creo que en EBC que si los latiguillos tenian la misma longitud que los tubos originales la ITV no decia nada, pero no se si son leyendas urbanas ya que necesitas proyecto de homologacion.

  • El cambio de pastillas si influye en la frenada, pero cambia todas, no solo las delanteras, es decir, si vas a cambiar OEM vale, cambia las que necesites, pero si te vas a pasar a EBC, Galfer… cambia todas, junto con el disco, ya que si no, alavearas los discos.

  • El cambio de pinzas, eso ya es lo mas, con eso si mejoras la frenada, pero necesitas homologacion.

Saludos.

PD: hablo desde el bar eh!

2 Me gusta

GoodRidge tiene por ejemplo unos latiguillos metálicos forrados en plástico (de distintos colores, y sí, lo hay en azul @Sirone) y con esos se puede pasar ITV, aunque no estén homologados, no se fijan, ya que la apariencia es similar a los de serie.

Respecto a EBC, en mi civic del 92, del 2000 y en el CRZ llevaba EBC RedStuff y lo que son, son pastillas de compuesto cerámico, pero frenan bien en frío. Lo único que aguantan más temperatura que las de serie o las GreenStuff de EBC. Las que son de circuito y hay que calentar son las BlueStuff y OrangeStuff.

EBC

Cualquier mejora de frenada se nota, eso desde luego. Pero tienes que pensar en qué intensidad le vas a dar a los frenos.
Si vas a hacerte algún tramo de vez en cuando y si tal, entrar a algún trackday, no merece la pena poner frenos sobredimensionados ni pinzas de más pistones. Claro que frenará más pero también la conducción diaria será más brusca.
Con unas buenas pastillas, buen líquido y latiguillos, vas más que sobrado.

1 me gusta

Buenas ,pues yo te voy a comentar mi experiencia personal miguel voy a ir por partes,lo primero de todo sería que intensidad le vas a dar a los frenos porque para uso diario no te merece en absoluto la pena gastarse 1600 lereles en un kit d2 de pinzas a no ser que vayas mucho circuito,trackdays o cosas por el estilo.
Sobre el tema latiguillos metálicos el coche no va a frenar más en absoluto sino que el tacto va a mejorar bastante y en caso de mucho estrés de frenos va a aguantar mejor sin expandir en manguito.
Sobre que liquido de frenos es mejor pues cada uno te dirá una marca distinta yo uso durante varios años uno con una relación calidad precio excelente y unos puntos de ebullición extraordinarios se trata del motul rbf600 te lo aconsejo la verdad .
Y el tema de las pastillas pues es otro mundo,también te voy a hablar bajo mi experiencia pero estamos en lo mismo para que vas a usar esas pastillas?circuito,track,un poco de caña de vez en cuando?
Si hubiera para nuestro coche directo te diría ds2500 lo cual desconozco si las tienen para nuestro vehículo son espectaculares para uso diario y de vez en cuando algo de tralla incluso algún tramo .
De ebc he probado varios juego de yellowstuff y las llevo montadas en mi otro vehículo calidad precio van bien muy bien ,aguantan tandas y para uso diario en calle no cuesta mucho que cojan temperatura eso si son algo ruidosas .
Y ya por último si quieres algo extremo con una frenada increible te diría las carbono lorraine son una auténtica pasada eso si la ruidera que hacen es algo de locos, espero haberte ayudado un poco miguel un saludo!!

Por eso recomiendo poner las rojas de EBC, además de que en frío frenan bien, al ser cerámicas, casi no emiten polvo. Pero aun no hay para el civic, pero tiempo al tiempo :wink:

cómo os mola enxuxar

He preguntado a EBC por el tema de las pastillas y discos.
No esta previsto para nuestros coches uns RedStuff, solo las Green y las Yellow (estas ultimas tambien son ceramicas como las RED).
Tenia pensado cambiar solo el eje delantero y cambiar el disco (no se los vuestros, pero los mios me generan oxido rapidamente y con el agua al parar el coche me mancha la llanta de oxido). Y dejar los traseros hasta que tuviera que cambiarlos, pero me comentan que el cambio debe hacerse en los 2 ejes al mismo tiempo y que no se pueden esar estas pastillas con los discos de origen, porque se sobrecalientan sin las ranuras.

Creo que me va a tocar esperar para el cambio, conformarme con limpiar las llantas y cuando vaya a tocar cambio, ahorrar… porque a lo tonto con 500E no me llega. (ni me planteo cambiar pinzas a estos precios).

Se nota mucha diferencia entre los de serie y los Yellow?

quien?

El distribuidor de EBC en España. EBC@find4u.es

este coche come más pastilla trasera que delantera, deberían ir a la par, de hecho las de delante deberían durarte más que las traseras.

yo por ejemplo cuando se me gasten las traseras pondré el kit que compré hace unos meses…

y si, prepara billetes… jajaja

Kms aproximados que suelen durar las traseras?

En la foto se ven muchas cosas… también latiguillos? Se puede saber precio?

es que depende, es como el hilo de las modificaciones que has puesto, depende de tu uso, el nivel de aceleraciones y frenadas que vayas haciendo, etc

@kytos ha cambiado las traseras ya un par de veces

Latiguillos metálicos si, alrededor de 150€

Las Yellow no son cerámicas.

Bajo pedido, te hacen las pastillas del material que quieras, siempre y cuando tengas la referencia de otras de otro modelo (por ejemplo las yellow).

Respecto al resto de lo que comentas. Nada tiene lógica.

Jajaja,

Pues el de EBC me esta tomando el pelo a base de bien. Lo de las rojas lo pregunte expresamente para que fuesen ceramicas por el tema de ganar algo de frenada y que no ensucien tanto.

El otro dia tenia la garganta y un hilillo de agua con oxido de los disco y se escurria tambien por delante de la llanta. (Toco pasar por unos buenos charcos). En 2 frenadas, discos limpios y con un trapito llantas limpias…

En ebcfrenos trabajan bajo pedido también. De hecho no se si @Sirone tiene las Blue NDX que no hay como tal, pero bajo pedido las hacen y por ejemplo @Reaperdusk y yo montamos las Yellow.

Eso si, si las de serie te parece que manchan, las yellow ni te cuento :joy:

así es

Master Class de frenos EBC para el que ande perdido. Recopila lo que se ha dicho por aquí en formato película, para los que no quieren leer.

Y sí, los cambios de tipo de pastilla o disco deben ser a la par, delante y detrás para no destrozar el reparto de frenada. Eso es lo recomendable, luego alguno me vendrá diciendo que él lo ha hecho y no pasa nada. Vale, bien, como poner muelles sin cambiar amortiguadores… Allá cada uno. En el propio vídeo lo explican muy bien a partir del 07:33.

También explican muy claro el uso que se le da a cada pastilla… porque algunos queréis poner lo más racing para luego andar por la calle… absurdo como los que se empeñan en meter una roscada para andar por la calle pudiendo montar una normal pero de mejor calidad que la roscada barata… que de estos hay muuuuuchos y parece que si uno no lleva roscada es que sus suspensiones son una mierda… y ni por asomo.

Morrillu: solo hay que aplicar un poco la lógica…

5 Me gusta

Buenas,

Me podeis decir cuanto liquido de frenos hace falta para hacer el cambio? (Habia pensado en 2 botes de EBC 307+ de 500ml)
Voy a cambiarle los latiguillos y cambiar el liquido de momento y ya cuando toque cambiar pastillas decido cuales y si cambio o no los discos.

Un saludo

Buenas,

Acabo de pillarme los latiguillos Hel que costaban 105e por menos de 90 con el descuento del black. :blush:

Y en cuanto esten en stock en amazon los botes del bf 307+, pillo los 2 botes y hago el cambio.

Ya os contare impresiones manteniendo discos y pastillas de serie.

Donde los pillaste??