Meter coche en track day de serie

Pues eso, como indica el título, estoy por apuntarme a algún track day para ver que tal se comporta el coche. Iría estríctamente de serie, es un 1.5, y me pregunta es ; El aceite 0w20 que llevan ¿que tál aguantaría el trato duro?. Mi intención era en plan 2 vueltas o así dándole caña y luego otra de tranqui para enfriar, pero la temperatura del aceite es lo que mas miedo me da.
Se que los frenos se recalentarán también y el embrague sufrirá. Pero vámos, serie de ir “rápido” 2 vueltas y luego la siguiente de enfriamiento.

Para mas detalles sería en el Jarama sobre septiembre.

Buenas!

muchos hemos entrado en el jarama de serie y con varias modificaciones.

el coche sufre? si, pero aguanta sin problemas, el jarama tiene 4 frenadas solo, así que no es gran cosa para los frenos, con la frenada de serie y sin abusar, va bien.

varios preparadores recomiendan mantener el aceite de serie y otros el 5w30. yo mantengo el 0w20 y el coche va bien. mientras que se revise bien el nivel, sin problema.

Lo único, si vas en dia de calor, baja bastante las presiones, ya que con el calor de la pista, subirán MUCHO, perderás prestaciones y te fundirás las gomas

4 Me gusta

Ve con manometro en mano para ir bajando las presiones de las ruedas en caliente como dice @soke.

Respecto al aceite simplemente no vayas con un aceite con muchos km y piensa en cambiarlo mas pronto que tarde. Yo con reprogramacion lo cambio cada 10k km (yo mismo, no en taller oficial) .

1 me gusta

Me interesa, justo en julio participaré en un trackday en Calafat y voy de serie. Tendré en cuenta lo que comentáis del aceite.

Ya comentaré qué tal cuando pase si te interesa vocesjunior.

1 me gusta

Si claro, todo lo que sea información de luuuujo jaja

1 me gusta

Aprovecho el post para preguntar a los que ya habeis ido al Jarama, que tal la experiencia, cuanto cuesta… etc.