Mi tomatito golpeado

Una cosa es que el seguro no se haga cargo de sus daños si da positivo y otra es que no cubra los daños de las personas/coche contra el que tiene el accidente.

3 Me gusta

Lo primero, me alegro que estéis bien o relativamente bien.

Por otro lado y habiendo accidente, ya deberían haberos realizado a ambos la prueba de alcoholemia pues es parte del procedimiento. Aún así lo que te dijo la GC es falso, tal y como apuntan otros compañeros. El seguro cubre, ya sea por el fondo de compensación o por la compañía. Y luego será esta la que reclame los daños al conductor si ha dado positivo. Si entre todos no eliminamos a esta escoria de la circulación, no arreglaremos nada.

Por último, en el momento del golpe la furgoneta no circulaba a 120 kmh ni por asomo. Con esos daños había ya decelerado, y mucho. A 120 tendrías el primer Civic de 2 plazas.

Esto es un golpe real a 30 mph en la situación más favorable para el coche que golpea: contra otro vehículo de forma lateral y que se puede desplazar. Aumentemos la velocidad mentalmente…

Morrillu: y que cada uno extraiga conclusiones…

1 me gusta

Es q eso tenía yo entendido. Lo otro no tiene sentido. Que culpa tendras tu de si el que te da ha bebido o se ha quedado dormido. A ti te lo cubren todo y luego a él que le crujan…

Richard Hammond sabe (y mucho) de accidentes…

1 me gusta

Ánimo con la recuperación y el arreglo compi! Pero lo de los 120 por hora creo que te has pasado un poco xD. A 120 el coche te hubiera quedado como un acordeón

1 me gusta

Como bien dice Morrillu si el tío te mete un golpe a 120kmh y tu en estático, el coche queda para desguace y biplaza. Se ve que le dio tiempo a frenar algo, pero vamos que iba pasado de velocidad es un hecho. Lo que se ve es que la guardia civil no llevaba boquillas para el alcoholímetro a algo parecido y salieron con la mentirijilla de turno, por lo que cuentas.
Que te revisen bien el coche, por que a un buen amigo con un golpe en iguales circunstancias y con daños no muy llamativos como los tuyos, al final con la mala suerte le dejó el chasis torcido… en su caso el coche era viejete y lo aguanto como pudo hasta comprarse uno nuevo pero que te pase en un coche nuevo seria una mierda.
Animo!

1 me gusta

Espero que os recupereis pronto, eses golpes son jodidos para el cuello… Con respecto al golpe yo creo que no te ha dado a mas de 60 kms hora, ya que no tiene mucho golpe, eso si, cuando desmonten defensa supongo que tendra faldon hundido para dentro. Ten en cuenta que nuestros civics son bastante blanditos de chapa y se deforman mucho, si te hubiera dado a 120 tendria golpe asta los asientos delanteros casi

Realmente no fue en estático, era una carretera de obra yo reduje porque había un obrero parando el tráfico y me empotró mientras reducía y segundos más tarde frene porque si no matabamos al obrero y es cuando se quedó empotrado detrás y supongo que el por instinto algo de freno pisaria, así que es verdad que en parado y el tío sin frenar nada a 120 no fue ya que si hubiera sido así nos parte el espinazo

A cuidarse compañero, que no sea nada grave. :wink::+1:t2:

1 me gusta

Vaya tela que susto compañero, espero que ambos estéis bien y el coche se arregla y como nuevo.

Lo que dices del seguro; en mi caso, si soy yo el que da y he bebido, mi seguro paga todo al otro, y luego mi seguro me lo repercute a mi como si de un préstamo se tratase.

PD: pero como la parienta no bebe, que conduzca ella.
PD2: mola esto de las postdatas Murillo Style.

3 Me gusta

Murillo, un buen pintor sevillano…

Morrillu: yo llevo otra “r” y sin dislexia…

2 Me gusta

Hoy fui a peritar el coche y tenían un type r negro con un cartel de oferta black Friday que he pensado joder y si dejo el mío aquí que me lo han abollado y me llevo este negrito que parece el coche de Batman jeje, hay que sacarle un poco de humor al tema…

4 Me gusta

@prensaestopas es lo que pensaba yo pero no lo sabía de fijo y me debió tocar el Guardia Civil en prácticas porque vamos

en esta vida o haces eso o estas jodido…

1 me gusta

Perdón, Morrillu; con el arte que tienes y todavía no sales en el corrector de Google.

5 Me gusta

Si lo pones en bable, es probable que sí…

Morrillu: he decidido quedarme del Huerna para arriba que cobran peaje…

lo primero que el compañero se recupere, el coche no tiene nada jeje.

Lo segundo, el seguro si se hace cargo, pero luego ira contra el culpable. En un caso asi lo que suele hacerse es dos partes de denuncia diferentes, y el guardia alega en uno que la tasa de alcoholemia no fue influyente en el accidente. Para no tener que dar mas vueltas con el seguro.

Es lo que me paso a mi con el anterior impreza que tuve cuando un borracho me llevo por delante en la autopista de noche.

2 Me gusta

La chapa no tiene nada que ver con la absorcion de un golpe trasero pues el golpe lo absorbe el paragolpes y luego en el peor de los casos el chasis, pero vamos que a 120 no iba.

Animo, que en nada estará como nuevo.

1 me gusta

no estoy de acuerdo, cuando un golpe es algo grande el parachoques no vale absolutamente para nada,es mas,solo es un embellecedor… lo que aguanta es la carrocería en si, con sus travesaños y vigas, con deformación programable claro, cosa que los honda en general son bastante blanditos, que ojo , a vistas del conductor es mejor que doble , ya que asi absorbe mas el impacto, pero se deforman muchisimo

Pero eso no es la chapa jaja