Mi tomatito golpeado

El pasado martes un tio con una furgoneta me empotró por detrás en una carretera de obras tras parar ante un obrero con una paleta de stop, no se si se quedaría dormido o que, a 120km/h, la verdad es que para la velocidad y como quedó la furgoneta el chiquitin se comportó como un campeón, casi ni avanzó tras el golpe y gracias a eso el obrero está vivo, nosotros sufrimos , tanto mi novia como yo lesiones cervicales del latigazo, pero estoy muy contento con la reacción del coche y la seguridad, tras bajarme del coche con un dolor mayor que el de mi cuello al pensar como me habría dejado mi coche nuevo de tan solo 4 meses , me sorprendí porque me esperaba mucho más folpe y destrozo, aquí os adjunto las lesiones de mi pobre tomatito, que este martes pasará por el taller a ver si me lo dejan como nuevo, lo que más me sorprendió es que cuando le pedí a la guardia civil que le hiciera control de alcolemia tras verle bastante colorado y que me dijeran que si se lo hacian y daba positivo no me iba a cubrir su compañia nada y como se declarara insolvente no me iban a pagar nada y tendría que denunciarle por mi cuenta, y que me dijera el guarda civil que yo lo que quería es que me pagaran todo y a lo que le respondí, si, pero me gustaría que el que beba no vuelva a coger un coche porque mañana puede matar a alaguien, como resumen no se la hicieron, es increible como se permite este tipo de cosas con total impunidad hasta por los agentes de la ley.

8 Me gusta

madre mía lo que cuentas del tema alcohol es lamentable, vaya país de pandereta, es la ostia, vacío legal que veo vacío legal que aprovecho. es que manda cojones.

el Tomatito volverá a las andadas como si nada!
pide un cherry de sustitución!

2 Me gusta

Ánimo amigo!! Ojalá y esperemos que el seguro te lo deje como nuevo. Yo creo que todos aquí vemos la foto y sufrimos de la misma manera poniéndonos en tu lugar. Mucho ánimo y que no sea nada lo de las cervicales. Un saludo.

1 me gusta

id Al fisio, las lesiones cervicales son jodidas, te lo digo por experiencia, quéjate mucho más de lo que te duela y que te den sesiones, las que haga falta.

2 Me gusta

Gracias por los ánimos gente,

Flipo. O sea que si el que golpea esta borracho, el seguro no cubre al contrario?? Madre mía que país…
Cuidate ese cuello, pide facturas de todas las medicinas que tengas que comprar y del fisio y de todo.
Por el coche ni te preocupes, no parece mucho. Eso en un repaso está dando guerra otra vez!

1 me gusta

Lo importante es que estéis bien, menos mal que tampoco ha sido tanto el golpe, ya mismo lo tienes arreglado ánimo y a recuperarse.

1 me gusta

Ánimo y como dice @Sirone, la rehabilitación y fisioterapia es importante en estos casos… el rojito volverá a las andadas

Ánimo, Jimmy!
Teniendo latigazo cervical ambos yo iría a un abogado y solicitaría compensación por lesiones.
Cuando se me llevaron por delante con el scooter en un ceda el paso me dejaron la espalda tocada.
La suerte que tuve es que denuncié al conductor y su seguro se encargó de pagarme toda la rehabilitación y la compensación por daños, aparte de la reparación del vehículo.

1 me gusta

Si si eso haré, porque estas cosas luego con los años te pueden quedar secuelas y al menos que me indemnicen

2 Me gusta

A mi como se puede leer en el hilo de mi coche me dieron también por detrás. No a 120 km/h pero como a 70 o así, y la verdad es que el coche quedó bastante bien (además de que frenó bastante bien y por eso no me comí yo al de delante) y tras pasar por chapa y pintura quedó como nuevo. Así que no te preocupes que en unos días/semanas estará como nuevo.

no, leete tu póliza, no se responsabilizan.

1 me gusta

Si hubiera ido a 120 km/h el coche no queda así.
Yo habría pedido el control si o si. Aunque tuviera que ir a juicio.

1 me gusta

Por lo que estoy leyendo, la compañía debe hacerse cargo de todas las indemnizaciones como si fuese un accidente normal, con la salvedad de que luego le reclamará al conductor las cantidades abonadas.

https://www.fmabogados.com/tenerife/accidente-alcoholemia/

Y que este detalle no lo sepa la propia Guardia Civil me alucina, la verdad. :man_facepalming:t2:

4 Me gusta

@Ralph_IT eso es lo que me dijo la de Mapfre después de ocurrir, pero como el Guardia Civil me dijo eso pues me dejó jodido, al fin y al cabo es por una causa de responsabilidad ciudadana porque a mi me lo van a pagar pero como he dicho no quiero que gente bebida sea un peligro para los demás usuarios

1 me gusta

@serle el coche iba a esa velocidad, y el coche ha quedado así porque su furgoneta era de la altura de mi coche y pegó justo en las defensas traseras del coche, si hubiera sido más alta me hunde todo el capó, dicho por la Guardia Civil quien valoró dicha velocidad con su testimonio y el golpe, de hecho cursaron una denuncia por exceso de velocidad, y ya te digo que si hubiera ido a 60 como marcaba la vía no me habria hecho ni la mitad, aún así parece que no tiene mucho estéticamente pero tengo todo el faldón trasero roto, y el portón descuadrado entero por la parte de la Luna, así que no es poca broma

Lo importante es que estéis realmente bien. Como ya han dicho otros compañeros que os miren bien lo de las cervicales!

Sobre el conductor beodo de la furgoneta le he preguntado a mi señora (de profesión actuaria en seguros, algo más que yo del tema sabe seguro xD) y dice que sería algo parecido a una inundación del vehículo: reclamación al consorcio de seguros…
Aunque como ha dicho @Ralph_IT, las aseguradoras tienen mecanismos para protegerse en esos casos

A mi me parecería super injusto que sin tener ni pizca de culpa te quedaras (en este caso tu, pero podriamos haber sido cualquiera) sin ver un duro…
¡Ánimo con la recuperación, tanto vuestra como del pequeñín!

2 Me gusta

Puff lo importante es que estés tú bien, y el coche parece que no ha sufrido mucho… Con lo pijotero que soy yo para los arañazos… Me empotran así por detrás y encima va mi chica en el coche y voy a al calabozo minimo esa noche… No se como reaccionaria, muy bien también por esa sangre fría.

El problema de estas cosas es que si no me equivoco el seguro como bien te dicen tiene mecanismos para protegerse de estos anormales que después de la escabechina suelen declararse insolventes, así que tendrías que ir vía consorcio por no hablar de la vía legal si denuncias lesiones, aunque esto lo cubre la responsabilidad civil y es un poco más fácil de ganar si el tío se declara insolvente vas a tirarte unos cuantos años reclamando para conseguir algo. Igualmente asesorate con un buen abogado, mi chica está acabando el máster y su madre es abogada también, le preguntaré aver si pueden contarme algo.

Un abrazo enorme y recuperaos

2 Me gusta

Ánimo, que todo se arreglará tarde o temprano. La verdad es bastante reconfortante (si es que en este caso se puede usar la palabra) que llevándose el coche una hostia a 120 km/h no tenga daños más graves. Parece duro y seguro el coche, espero no tener que comprobarlo nunca, pero lo parece.

A mi en una ocasión estando parado en un semáforo a las 3 de la mañana me zumbó uno por detrás a 100km/h, de mano agradecí que no fuera nadie más en mi coche, jodido cuello y desde entonces secuelas en forma de vértigo estacional. El tío estaba como una cuba (atestado policial) y su seguro me pagó sin preguntar nada. Después se lo repercutieron a él.

3 Me gusta