Michelin Primacy XL

Buenas, quiero cambiarle las ruedas a mi sedán, había pensado en las Michelin Primacy 4 y he visto que hay una versión Xl. Que diferencia hay con la normal?. Merece la pena?

1 me gusta

Las versiones XL están pensadas para vehículos que necesitan índice de cargas más elevados. Son neumáticos reforzados (no siempre implica más rígidos de carcasa), más ruidosos, con mayor resistencia a la rodadura y más pesados. Por contra, resisten mejor los bordillazos y suelen desgastarse algo menos porque resisten mejor los esfuerzos. Pero esto ya es ajustando más fino. Ah, también son menos cómodos porque filtran menos.

Morrilu: yo si no lo pide el coche, no se lo doy…

3 Me gusta

Osea me recomiendas que no sean XL?

1 me gusta

no creo que haya ni en tu medida…

3 Me gusta

Yo tampoco se que neumáticos ponerle a mi sedán, ni tampoco si cambiar el ancho o dejar el mismo. Tampoco se si puedo cambiarles el ancho, en el manual no dice nada sobre eso. Me gustaría un neumático que no fuera muy ruidoso, bastante se escucha ya el ruido de rodadura.

Como te contestaron en otro hilo, puedes poner cualquier medida (que entre en el ancho/garganta de la llanta que llevas) que no supere en un 3% el diámetro de la medida homologada. Y que por supuesto, respetes los índices de carga y velocidad.

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Morrillu: lo del ruido ya es harina de otro costal…

1 me gusta

Parece que en la medida del Sedan, de Pilot Sport 4 solo hay XL.