Michelin PS4 Vs PS5 Vs PS4s - 235 Vs 225

Buenos días por la mañana.

Pensé en meter esta consulta en el hilo de neumáticos, pero creo que es tan específica que igual era mejor ponerla por separado para no liar la madeja. Bueno, al meollo que me voy por la tangente…

Como calculaba, creo que acabaré los 4 neumáticos (PS4) al mismo tiempo. Tengo ahora mismo poco más de 63.500 km. Los traseros los puse a los 35.000 km y les queda como un 20% de dibujo (tienen ahora mismo por lo tanto 28.000 km). Las delanteras las puse con 51.500, y estarán al 35% (así que tienen 12.000 km). Dicho esto, no creo que les saque mucho más allá de 3k - 4k.

Ahora viene la pregunta: alguien ha pasado de PS4 a PS5?? Comportamiento en seco - mojado??

Y de PS4 a PS4s?? En este caso me interesa comportamiento en mojado, porque visualmente no cambia mucho la goma pero otra cosa son los compuestos o la carcasa. @ital me suena que usabas para correr los PS4 en mojado. Has llegado a probar los 4S en condiciones similares??

Por último… Alguno ha bajado de 235 a 225?? Lo digo porque ambos modelos (PS5 y PS4s) sólo se venden en 225, no en 235. Sé que mejoraré rendimiento en mojado, y también pesarán algo menos… Pero en seco? La bajada de anchura alguno lo ha notado en seco conduciendo, digamos, alegre??

Morrillu: soy pro Michelin, no valoro otras opciones porque me durarán todavía menos… o me daré el bombazo con ellos…

4 Me gusta

Morrillu: :thinking:

3 Me gusta

Yo te veo con unos Linglong D960

2 Me gusta

No los descarto… tienen buena pinta para salir del bardial.

Morrillu:

2 Me gusta

Muy buenas vengo a hundirte en tus lógicas

Las ps4 las tuve y tengo en el impreza y estoy muy contento con ellas, siempre fui pro michelín, no tienes más que verme.

Las ps4s las tuve en el Fk8 y me parecieron un poco mierda, aun más blandas de carcasa, giros impreciso y dobles apoyos que te hacen perder la confianza, tipo a las viejas “buen año” gsd3. Además se rompían en cachos, nunca encontré una presión que me gustase.

Hay que tener en cuenta que son dos coches diferentes entre ellos y diferente al tuyo, por tanto como idea no puedes ir a misa con ella.

Mi consejo, prueba con las continental sportcontacct que llevo en el fk8 si las hay en tu medida, en el Fk8 funciona mucho mejor que las miguelin.

2 Me gusta

Yo monté hace cosa de un mes las GoodYear Assymetric 5 en 225 y la verdad que muy contento con ellas. En las comparativas con las PS4 están muy parejas, y a un mejor precio.

1 me gusta

Gracias. Las Goodyear las puse una vez y desde entonces he huido de ellas. Mojado bien hasta media vida, luego el mejor uso que se les puede dar es para poner en un jardín de macetero.

Ese es el problema, que la comparativa es siempre a rueda nueva. Luego vienen los sustos (o disgustos).

Copón, me sorprende porque se supone (“supone”) que la carcasa es más rígida al ser la que se usaban en los Super Sport, que servía para carretera y tandas. Mira que me gusta la carcasa blanda, pero con lo que dices…

Y lo de los cachos lanzados al viento, sí, parece ser un problema que surge en ocasiones derivado de la tracción. Yo lo llevo bien, que le piso poco a la salida, pero si lo sumo a eso que dices…

Dios, le dices a un talijapo que monte unas ruedas alemanas… Y sí, las Miguelin son francesas, pero hechas en Valladolid. Fuera bromas, nunca he montado Conti en coche, sólo en moto. He escuchado de todo en ellas peeeeeero… Ahora viene las preguntas:

• Recuerdo que dijiste con el primer juego de las Conti en el FK8 que tuvieron un bajón tremendo a medio uso. Lo has vuelto a notar en este juego??
  • Qué duración le has sacado a los juegos aprox? Que viendo que yo estos Miguelin les voy a sacar 15k y poco más de 30k delante y detrás…

Edito: no hace falta que me respondas… las SportContact 6 a partir de llanta 18 así que sansejodió acabó en jueves, que las 5 no las monto…

Morrillu: me desorino!!! :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Yo últimamente lo unico que he catado ha sido las ad08rs y las ad09 que se que no la vas a poner ni loco. Quizá no esté mal que pruebes las v107. Goma japo en coche japo. Y ya de paso nos cuentas que tal, he escuchado de todo :rofl::rofl: pero nunca nada malo se que es una buena goma con carcasa mas durita y buen agarre, duraciones y rendimiento a media vida ni idea.

3 Me gusta

Correcto, poner unos semislick aquí es acabar como el japo de la foto de más arriba. Más en mi caso el coche lo uso en cualquier momento, a cualquier hora y en el 90% de los casos con la familia a bordo.

Las he probado, claro, montadas el 9 de junio de 2017 según mis archivos.

Edito: cagada por mi parte, era el modelo anterior, la V105… así que toda mi diarrea verbal aplica “en parte” considerando el típico ADN de las marcas. Pero bueno…

Siempre hay una primera vez…

Efectivamente el tacto de carcasa es bueno. Tengo preferencia por las carcasas más blandas, en parte porque he usado infinidad de juegos Michelin (los PS2 eran duros como piedras también, y los PS3 de chicle), en parte porque me dan mucho más feeling cuando empiezas a filtrear con el límite de agarre.

La carcasa dura es mejor hasta ese punto, pero luego… o tienes tanto tacto que notas un pelo de gamba por donde no debería entrar… o sabes que se ha pirado cuando estás llamando a la grúa. En mi caso particular, la carcasa blandita me da ese punto de aviso que considero imprescindible en carretera. Me llega al volante, lo siento, sé que si aprieto un poco más empezará a chillar y luego… luego vienen los lamentos a los que nunca llego en carretera.

Al turrón, que siempre me lío. Los V107 (V105) los monté, atención, en el Civic novena 1.6 diésel, un prodigio en prestaciones (las cosas como son…). Las tuve delante exactamente 10.118 km, desde junio de 2017 a febrero de 2018. Llegados a ese punto, el neumático ya había pasado la mitad de vida de largo, y con frío o agua eran como las Primacy. Bueno, no, pero casi.

Visto que igual no llegaba a disfrutar de la Semana Santa de ese año sin dar un parte al seguro, las pasé atrás y metí PS4 delante. Detrás estuvieron desde los 43.220 km hasta los 55.552 km, es decir, algo más de 12.000 km. El acumulado fue de 22.500 y en ese punto, vendí el coche pero con las Yoko para cambiar atrás.

Conclusión: van bien mientras van bien, luego ya no tan bien y al final, observé que el agarre similar en carretera a los PS4 era a base de un compuesto mucho más blando y, por lo tanto, más sensible a las temperaturas y por supuesto, todo ello en detrimento de la duración. Le hubiese sacado unos 14.000 km, cuando el anterior juego de PS4 lo había quitado con 18k, que es mi media normal en coche de serie dese que empecé casi a conducir.

Morrillu: una media que a partir de ahora será un sueño volver a lograr…

1 me gusta

Encontré fotos de las V105 que llevé. El dibujo no es muy diferente al de las V107, de hecho he buscado la NdP oficial de su lanzamiento y la consideran una evolución, no un cambio radical (como PS4-PS5). Posiblemente mi valoración coincida bastante a pesar de no haber probado la misma goma.

Y así era como estaban con 10k, justo al irse para atrás. Mucho para sólo tener esos kilómetros.

Morrillu: la machina destroza gomas de 120 CV… Con los PS4 delante y los Yoko detrás

2 Me gusta

Yo acabo de sustituir una Goddyear Assy5 por unas Pilot Sport 4. El flanco es la diferencia principal entre ambas en mi opinion. En las Michelin el flanco es mas firme (no flanea tanto) lo que permite una mayor sensación de control y seguridad en los cambios de apoyo. En agarre al asfalto, ambas son muy similares, ganando las GY en mojado. Eso si, como dices, las GY envejecen mal, pierden capacidades con los kms y en 30.000 kms las he tenido que cambiar pq es cierto que en mojado ya estaban muy “bailarinas”, supongo que pq el material se habia “endurecido”.
Tengo ganas de probar las Continental, nunca he gastado esa marca
Saludos

2 Me gusta

En primer juego de ruedas del Fk8 después de los 5mil de rodaje que siempre hago a mis coches nuevos, si soy un viejo y hago rodajes largos, las conti ya protestaban en seco en tracción y en agua lo mismo, aun teniendo mucho dibujo es quizás lo peor de esta goma respecto a michelín que siempre aguantan con un agarre muy progresivo hasta que se mueren.

También te digo que las ps5 con sus roturas de goma y demás no duran mucho más en buenas condiciones, aunque el dibujo tengan más que las conti.

PD. Lo que tarde en cambiar las conti creo que fueron 15mil apurando las más de lo que debería, no me gusta tener las ruedas cerca de la marca final de vida.

2 Me gusta

Yo llevo las ps4 en 235/45 r17 97y xL y la vdd q me van de putisima madre 0 quejas me ha gustado el agarre y tal yo estoy contento con ellas

1 me gusta