Modificacion Linea Escape Rendimiento/Sonido

Muy buenas,

Aunque ya hay unos cuantos hilos referente a escapes, necesito un poco de luz para ver diferentes combinaciones y decidir en función de rendimiento/sonido.

Desde el punto de vista del rendimiento, lo ideal seria una linea mas grande sin catalizador, sin intermedio y con un silencioso duramas o un nvidia (corregidme porque puedo patinar mucho).
Pero esta combinación seria la que mas ruido haría y para ITV habría que montar de nuevo la linea antigua.

Sin cambiar los silenciosos, solo cambiando la downpipe por una no catalizada, entiendo que al menos la restricción la evitamos, pero al usar el resto de linea antigua bajamos rendimiento pero también sonoridad.
De cara a ITV seria volver a colocar la down catalizada y listo.
Dudas:

Aquí conviene cambiar o trampear el intermedio? (desde punto de vista rendimiento)
Las downpipe que se venden, necesariamente necesitan tambien cambiar la front o el acople es el mismo? Conviene cambiar la front?

Alguien lleve esta ultima opcion? Se os ocurren otras opciones?

Gracias

1 me gusta

Cambiar la DP es un coñazo que flipas, yo no lo contemplo como opción el andar cada 2 años cambiándola

La DP de prl no te obliga a cambiar el front, de otras marcas no sé

Para mi la mejor opción es DP catalizado y línea completa homologable y homologada, me da igual duramas que invidia por ejemplo.
Es lo que llevo yo y 100% aconsejable

2 Me gusta

Mantienes la Downpipe de serie? o has puesto la DP de PRL Street?

yo llevo DP catalizada de PRL y línea completa duramas
la DP la cambié yo mismo en el taller de un amigo y son como 2 horas de trabajo, necesitas elevador para hacer a gusto la parte de abajo y hay tornillos de bastante difícil acceso
yo no lo volvería a hacer, así que como para hacerlo cada 2 años :joy:

en el apartado proyectos tienes info y fotos

2 Me gusta

Yo llevo la downpipe de serie y linea completa NO homologada … cada 2 años me tocará cambiar la linea pero bueno, son 2 tornillos y ya … en tema de sonido estoy encantado (no sé cuanto ruido querrás hacer tu) y rendimiento perfecto, no entro en circuito ni le exijo el 200% al coche asique …
A parte de esto, @icemanm corrigeme si me equivoco, al cambiarle el escape seria conveniente reajustar la centralita (repro) y esto sumado a un downpipe de alto flujo, te comia los embragues, no??

1 me gusta

Con downpipe cambiada yo pondría intermedio si o si, va a seguir sonando lo suyo. El tamaño de la linea lo recomendable es 2,5", algo mejorará y ayudará en potencia y sonará algo mas grave. Aun asi la linea de serie no creo que sea una resctriccion muy grande cuando la mayor restriccion está antes, en el turbo de serie.

1 me gusta

yo ahora mismo si voy a 21psi en todas las marchas me patina en 5a y 6a
así que tengo limitadas esas marchas a 19psi
con la repro de TSP es suficiente para mi, pero claramente si se quiere exprimir al máximo todos los componentes hay que hacer repro a medida

1 me gusta

Buenas noches! Estoy valorando cambiar el sistema de escape y tengo varias dudas, principalmente sería para ganar más sonido. MI idea era cambiar desde el DP hasta el final. He estado mirando el DP y FP de PRL (lo cambiaria yo siguiendo alguna guía del foro americano), pero he estado leyendo en otros post del foro que a algunos os patina el embregue con esta downpipe y prefiero quitarme de estos problemas. Por otro lado he visto varios escapes (HKS, Invidia, GReddy, etc.) pero en videos prácticamente todos me suenan igual. Tampoco descarto una linea dramas si no hay mucha diferencia con las otras. Alguien me puede aconsejar un poco sobre el tema? Gracias y un saludo!

1 me gusta

Yo te puedo confirmar que a mí con DP catalizada FP y escape invidia q300 no me patina el embrague.
También que aún no tengo la electrónica ajustada, pero por ahora sin problemas ni aviso en el cuadro por el cambio del catalizador.

Por otro lado, el sonido una delicia, suena cuando le pisas y en autovía 120 totalmente nulo el sonido de escape.

3 Me gusta

Yo tengo DP y no me patina.
Si ves a buen precio uno de esos escapes avisa, que deben de sonar increible

1 me gusta

Solo llevas DP? Con la linea de serie?
Recomendáis hacer esto? Poner DP con linea de serie y sin repro?
Influye mucho en el sonido DP y FP?
Mañana me llegue DP y FP de PRL. Es la primera mod que le haría al coche, todo lo demas es OEM.
Gracias!

Edito: El DP es catalizado

1 me gusta

Llevo DP artesanal, no es de ninguna marca, pero si llevo repro (stage 2 de Ktuner).

Suena mucha diferencia con respecto a la de serie, sobre todo en bajos y en cambios agresivos de marcha, pero se me queda corto cuando veo otros por la calle con escape modificado.

Lo que si recomiendo es repro por la diferencia de coche que te queda, pero eso ya a gustos, presupuesto…

2 Me gusta

Hola, buenas tardes.
Al final pedí DP + FP de PRL y me lo he montado yo. Se nota el sonido mas grave con la linea OEM. Solo tengo una duda sobre el escudo térmico superior. Se quedan mas separado del lado del turbo que con el DP OEM. Alguien que haya montado DP PRL le ha pasado esto? Cuando el motor lleva un tiempo encendido se nota que por esa parte sale bastante mas calor y me preocupa que pueda dañar el conducto de la admisión. Dejo unas fotos de como quedaba originalmente:

IMG_0483

Y así quedó después de la instalación:

Captura de pantalla 2021-05-05 a las 19.24.22 Captura de pantalla 2021-05-05 a las 19.24.30

El escudo térmico esta correctamente atornillado al DP.
Gracias.

1 me gusta

A mí se me queda igual, por las dudas habrá que comprar una admisión con un tubo de silicona más resistente, unas chuches llevan a otras jajajjaa

2 Me gusta

Hay alguna de aftermarket? No he encontrado ninguna, solo la del upgrade del turbo. Habrá que inventarse algo para aislar el calor jajaja

1 me gusta