Modo Econ en 1.0 y 1.5

Sabéis realmente que función tiene? Cómo y de qué manera afecta a nuestro vehículo? Se ahorra combustible? Se capa el motor?

Actúa únicamente sobre el acelerador, haciéndolo menos sensible. Es decir, si pisas medio pedal en modo normal, abres la mariposa la mitad, pero en modo econ, la abres menos.

Entonces, ahorras combustible?

Hay gente que sí. Yo gasto lo mismo o más :joy: ahí dependerá de cada uno como conduzca

A mi según me dijo el vendedor es justo como dice Soke. Concretamente me dijo que lo usará exclusivamente por ciudad o poblado, que así iba a salir más suave y sí podría notar menor consumo, pues pisas suave y el coche anda poquito y sale tranquilo.
En secundarias/autovía me dijo que ni de coña, que se pierde tiempo de reacción pues el coche es más “lento en responder” y no dispones de la potencia al momento, aunque si le aprietas a fondo te acaba dando todo el potencial también. Yo Le hago caso de momento y perfecto :blush:

2 Me gusta

Para mí la diferencia de respuesta del motor en los dos modos es muy muy parecida, es mi sensación, no hay un cambio notable.
Yo 1.0

Yo tengo el 1.0 y si que lo noto bastante la respuesta del acelerador. Pero me mosquea etodo el tema relacionado con los consumos. Si se consume menos tal y cual

Yo suelo notar el cambio bastante hasta medio recorrido del acelerador, de mitad para delante lo noto igual prácticamente.

A ver. El coche anda lo mismo en eco o normal, pero de forma distinta. Con el botón accionado la respuesta del acelerador es mucho menor. Tendrás que pisarle casi hasta abajo para que el coche saque potencia. Sin el eco encendido la repuesta es mucho más rápida al pisar el acelerador.
El consumo es idéntico, lo único que con el modo eco el coche en una conducción normal va a tener menos nervio, ya que si no pisas fuerte el acelerador no responde de la misma forma.

Es una manera de tener reacciones del coche más suaves, lo cual en ciudad hace que puedas consumir menos.

Buena información yo no lo sabía, el lunes me dan el mío en ciudad y durante el rodaje lo usare luego ya veré … :sweat_smile:

también toca el clima, da menos potencia.

1 me gusta

Exacto, se me pasó comentar lo del clima

A mí me consume más con el Econ activado.

Buenas.Yo despues de probar bien he llegado a la conclusiòn de que el modo econ funciona bien si tu planteamiento de conduccion es ir de paseo tranqui por carretera desierta, cruiser a 120 o por ciudad sin apretones etc… te saca consumus muy buenos de 6 y poco. Ahora bien cuando en ese modo pretendes conducir un poco lijero y haces adelantamientos por ejemplo o sales un poco fuerte el consumo se disparana loco ya que pisarás el acelerador en exceso para sacrle brio al motor y te pasarás pisando mucho por ese deficit de gas en el inicio del recorrido del acelerador.
Resumiendo… modo normal para conduccciones normales y econ para conducir en modo Flanders exclusivamente.
Yo en los 1.5 le veo poco sentido lo habria configurado al contrario para poner el motor en modo sport y darle un poco mas de brio en cortas, meterle una curvita menos lineal mas agresiva.

Pero es lo que hablamos. El consumo es idéntico, porque no depende de lo que pises, si no del combustible que entra a los cilindros. No he hecho la prueba, pero dudo que en eco gaste más que en carretera aunque te pongas a adelantar. El combustible es lo que marca el gasto, no el acelerador. Si pisas a fondo en eco es lo mismo que si lo llevas a la mitad sin el eco. Es cuestión de encontrar el punto.

No digo que consuma fisicamente mas, digo que obliga a cambiar el estilo de conduccion para sacarle partido y si quiere optimizar consumos alternar entre los dos modos segun circustancias es lo mejor.

Para que un coche consuma menos hay que ser finos con el acelerador. El modo eco te permite ser más fino a costa de una menor reacción del acelerador. Luego está la forma de conducción de cada persona, como utilice las inercias, el freno motor, el pie…

Lo que me gustaría probar algún día es el modo eco en un 1.0 porque en el 1.5 parece que el coche tiene 60 caballos atmosféricos hasta que no llegas al 75% del pedal :rofl:

1 me gusta

Es que una de las cosas que hace que nuestro coche gaste poco es la aerodinámica que es muy buena y el coche coge una inercia que flipas. Hay tramos de carretera llanos que ves el consumo instantáneo en 1 y 2 litros a los 100.
El truco está en llegar a la velocidad deseada relativamente rápido y luego llanear casi sin pisar el acelerador. A mí me funciona que tengo un Máster en consumos con este coche.
Por ciudad, siendo previsor e intentando no frenar mucho se le sacan consumos de 6 y poco. En carretera de 5 y pico. Y todo eso sin la mierda del Econ.

4 Me gusta

Se puede consumir menos con el econ, pero lo podeis usar para mantener la velocidad en viajes o en ciudad para ir mas suave, el tema es no dar acelerones o usar mucho el turbo sino acelerar progresivamente, en viajes igualemnte o pones el control de crucero o vas suave con el gas, nada de ir dando toques para quedarte a una velocidad. Para incorporarse a autovias no lo recomiendo en absoluto, si teneis un trayecto lleno de incorporaciones vais a sufrir o vais a hundir mas el pedal y acabareis exigiendo mas potencia consumiendo mas o lo mismo, lo mismo en repechos… Tambien hay una diferencia importante, el climatizador va mas suave y exige menos esfuerzo al motor, por lo que un poco se notará el consumo.

1 me gusta

Yo pensaba que no hacia mucho pero con 1.6 en un trayecto de 300km ida y 300km vuelta hice en el primer tramo de media 5.2 con modo AC y 90% autopista y de vuelta lo puse a mitad de camino y me bajo a 4.8…