Mods para Type-R FK8

Hola a tod@s, hace un par de años que tengo mi bicho y ya es hora de hacerle algunas mejoras. Busco mejorarlo, pero sin volverme loco ni tocar bloque motor, quiero que el coche siga siendo práctico para uso diario y que no me requiera estar pasando por taller cada mes para revisar que todo esté bien.

En este tiempo de confinamiento he estado mirando “chuhces” para ponerle pero después de ojear por la web me han surgido dudas sobretodo con la admisión. Vi el video de Hondata comparando diferentes admisiones y ninguna mejoraba a la de serie (de hecho empobrecían el motor), aunque bien es cierto que no comparaban las “pata negra” de Eventuri y GruppeM, la verdad que me dejó desinflado al ver el video y me estoy planteando si valdrá la pena invertir el pastizal que cuestan para ganar poco o nada. Otro tema es el mantenimiento de un kit de admisión, entiendo que requiere más atención que el de serie, a ver si alguien me puede orientar en este tema porque me tiene desconcertado.

Como la mayoría sabréis uno de los “pecados” del Type-R es que suena poco, así que estuve mirando muchos videos de escapes y el que más me ha gustado es el HKS Spec L. Me gusta la doble boca de escape tipo moto y el sonido es el que más se asemeja a lo que busco.

Después he mirado también para cambiarle el downpipe y la válvula de descarga del turbo. Con todo esto (admisión+escape+downpipe+válvula) tengo pensado instalarlo y hacerle una repro.

Me han comentado de modificar el intercooler, pero no quisiera estropear lo “redondo” que va el coche añadiéndole lag al turbo por culpa de un intercooler más gordo. También vi por ahí que hablaban que este motor mancha mucho la rampa de inyectores y cada 80mil kms convendría hacerle una limpieza para quitarle la porquería que se acumula, a ver si algún usuario de Type-R me puede dar su opinión.

Soy de Barcelona y lo que os he comentado lo he mirado para hacerlo en Car-Tec en Gavà, no les conozco más allá de lo que he visto por internet, pero por lo que he visto parece que dominan bastante de modificaciones.

En fin, quería saber vuestra opinión sobre estos cambios, si considerais que habría que añadir algo más, si sabeis de algún otro sitio que sean buenos por aqui en la provincia de Barcelona y a ver si alguien me resuelve mis dudas sobretodo con el tema de la admisión.

Saludos!

2 Me gusta

Yo llevo intercooler y admision mishimoto y 0 problemas de lag, sin repro.

Intercooler es lo primero que se cambia, el coche peca bastante de sobrecalentamiento, y en un par de vueltas dandole notas como empieza a perder potencia, el ic ayuda a mantener la potencia arriba durante mas tiempo.

Buenas! Yo hice la repro al 1.5 en Car-tec (Gavá) y muy contento, el coche es otro, se ven bastante entendidos en el tema :wink:

1 me gusta

¿Esto donde lo has leido?

No creo que notes mucho lag, y menos con la repro.

Respecto a donde hacer la repro, no sabria decirte en españa. Tambien tienes soluciones como ktuner u hondata.

Y sin repro? Vaya! Pues si es así me lo replantearé lo de cambiarle el IC. Gracias por comentarlo!

Puff! En todo este tiempo de confinamiento he estado viendo muchas cosas, creo y digo creo que fue en los comentarios de un video de Youtube de uno de USA con su Type-R tocadísimo, pero no sabría encontrarlo otra vez ahora, por eso quería saber si alguien sabe algo más.

Son soluciones que estoy empezando a conocer, es mi primer Honda y vengo del mundo VAG. Por lo que he podido ver por este foro el Ktuner está más extendido, aunque nose si las repros que haga un profesional sea lo mismo que el ktuner, por lo que he visto son parámetros marcados en un combo, escoges entre diferentes opciones de soplado del turbo y ya. Entiendo que una repro (en un profesional) adecuan cada parámetro a tu motor con las mods que tengas. No soy un experto en el tema, a ver si me orientais sobre esto también.

Gracias a todos por los comentarios, se agradecen todos para conocer experiencias de gente que haya hecho mods.

A ver si alguien me resuelve la duda con la admisión.

Me quedo por aqui porque me parece muy interesante el tema.
El escape ese la verdad es ue suena bonito, a mi me gusta mucho el remus porque con la valvula cerrada casi casi es el de serie y eso creo que para el dia a dia de este coche puede ser muy util.
Por cierto para KTUNER ojo que si te animas tendras que mandar la centralita para que te la desbloqueen, no es algo que puedas hacer tu mismo.

Lo dicho aporto poco, pero permanezco atento.

1 me gusta

Con ktuner, nibidea, con hondata fijo que tienes que hacer el jailbreak, pero no es necesario enviarla ya, se puede hacer uno mismo desde hace un tiempo.

pues perfecto para los R, gran noticia que ya se pueda hacer repro sin enviar la ECU
yo pillaba el Hondata sin duda en vuestro caso y a gozar :smile:

Con ktuner, tienes que enviar la ECU a que te la desbloqueen.

Con Hondata puedes hacerlo online y por el modico precio de 200$ extra.

De cualquier manera la ECU del R tiene que ser desbloqueada.

1 me gusta

Si quieres intercooler y admisión, tienes mishimoto y prl. Desde cxcparts traemos ambas marcas a buen precio, si quieres info avísanos por MP

En otros videos tambien puedes ver que otras admisiones van mejor que la de serie :man_shrugging: .En mi coche probamos admision de serie con filtro kn y mishimoto y el el banco se vio una diferencia clara a favor de la mishi. Ademas si luego vas a ajustar electronica a las piezas nuevas vas a tener una mejora importante que si fuera todo de serie. Ya nos contaras que vas haciendo.

2 Me gusta

Gracias Ragnis, necesitaba leer alguien que hubiese hecho la prueba. Me decidiré por la Eventuri finalmente :blush:

Gracias al resto por los aportes, os leo y tomo nota de todos :ok_hand:

Buenas gente!

Acabo de ver un downpipe para el Type-R con catalizador de alto flujo de la marca Invidia. No conozco esta marca, pero he visto videos de preparaciones con piezas de esta gente y el distribuidor me asegura que es de lo mejor que hay para este motor.

Lo que me extraña es que el precio es MUY barato para incluir catalizador. Estaba mirando downpipes y me había decidido por la Forge (sin cat), la diferencia de la Invidia con cata solo es de 100€ más (p.e. la Milltek con cata es el doble de cara que la Forge).

Qué opinais? Por mi tiro p’alante con la Invidia pero es que me extraña mucho su precio.

Nosotros vendemos invidia y es muy buena marca, en nuestro impreza llevamos línea completa desde el turbo de invidia hace 10 años y está como el primer día. Recomendable 100%.

Y pasa ITV?

La hay homologada y sin homologar, la r400 es la que suena bien pero no pasa itv :joy:

Para el FK8 no encuentro más modelos, sólo la “catted down pipe”. Según especificaciones cuenta con 200 celdas. Nose la R400 para el Subi cómo es, tienes el dato?

Bueno, bueno, bueno!

Ya está todo en camino, he puesto el proyecto en manos de la gente de Car-Tec, desde el principio me han ido asesorado de lo que hacerle y me han guiado para tener el proyecto más equilibrado acorde a mi idea. Casi todo lo he gestionado con ellos, excepto un par de cositas, que no podían conseguirme (el escape HKS) o tenían una opción mucho más cara (el downpipe).

Os comento finalmente lo que va a llegar (estoy como un niño el día antes de reyes!) :

  • El escape tenía claro que sería el HKS Spec L, finalmente lo he tramitado con la gente de DNA-Autoparts.

  • El Intercooler y manguitos de Forge.

  • El downpipe finalmente Invidia con cata, me la he jugado a ver si pasará ITV, pero la opción segura que es la Milltek cuesta el doble. También lo he gestionado con la gente de DNA-Autoparts.

  • La admisión he ido a tiro seguro y montaré la Eventuri.

  • Para acabar una repro Stage 2, veremos en cuanto se queda el bicho con todas las chuches instaladas.

A parte de esto también le montaré un decantador de aceite del sistema PCV de Mishimoto.
Latiguillos metálicos Goodridge, líquido de frenos Motul RBF660 y pastillas delanteras PBS Pro Race.

Con todas estas mods yo creo que se quedará entorno a los 380cv.

En unas semanas os cuento más… :smiley:

3 Me gusta

pepinaco a la vista :+1: :smiley::

1 me gusta

menuda erección más tonta :heart_eyes:

1 me gusta