Monitor de punto ciego (bsm) retrofit

Pues resulta que he visto hoy un civic con monitor de punto ciego (bsm o blind spot monitoring en ingles)


¿Alguien sabe cuanto podría costar instalar uno de estos a un coche que no lo tuviera de serie?

1 me gusta

Lo llevan los Executive, Sport Plus, y Prestige. Además de las piezas, poder y saber montarlo, tendrías que cambiar el software asociado y los espejos. No suena muy factible, y seguramente te sale más barato hacer un @Calidade.

1 me gusta

Y posiblemente los dos sensores traseros ubicados en las esquinas que son los que detectan los vehículos en punto ciego así como la alerta de tráfico cruzado.

Morrillu: como decimos en el norte, hay más yerba que tená…

Hostias, y yo que pensaba que lo llevaban todos de serie…

Parece bastante difícil añadirlo, no se si aftermarket habrá algún artilugio que te valga…

Aliexpress puede ser tu amigo… juraría haber visto el KIT con la cámara de los americanos incluida en el espejo derecho

Pues como soy un liante revivo este tema.
Compré los 2 radares de desguace y hoy he hecho una prueba de concepto cableándolos al coche para ver que ocurría


y para mi sorpresa, ha sido conectarlos y sin hacer nada más BUM! (han funcionado, no explotado xD)

os dejo también un mini video de broma que hice para subir a los grupos de telegram

Ahora me queda hacer la instalación de manera apropiada y comprarme los espejos con la lucecita
P.D. al desconectar esta instalación temporal, la tablet ha empezado a echar de menos los radares

6 Me gusta

El buen retrofit!

2 Me gusta

Esto es muy interesante, en el caso del Sport Line, viene sin intermitentes ni estos sensores en los retrovisores, y siempre me ha parecido algo que me gustaría instalar por seguridad.

PD: Que no todo sea maxituning…

2 Me gusta

O sea que se puede instalar en cualquier modelo?, va en el propio espejo?

por un lado hay 2 radares que van debajo del parachoques trasero, y por otro lado están los retrovisores que tienen una luz para indicar si el radar ha detectado algo
los radares, que puedes ver en mi anterior post malamente cableados, van aquí (foto cortesía de nuestro excompañero ruben)
image

2 Me gusta

bueno, hoy he podido avanzar otro poco, debajo del parachoques ya he terminado




todavía me queda:

  • Conectar a 12v (he intentado conectarlo al cable que alimenta los sensores de aparcamiento, pero al coche no le gustaba y desactivaba todos los sensores mostrando error en la pantalla) posiblemente los saque del mechero del coche
  • Conectar al bus de carrocería (he intentado conectarlo a los cables de los sensores de aparcamiento pero no me lo detectaba, asi que o lo he puesto mal, o tengo que sacar la señal de otro lado)
  • Llevar la señal de los espejos a la parte delantera del vehículo. Por ahora usaré estas luces hasta que compruebe que todo funciona, y ya posteriormente le pondré los espejos.
    image
  • Profit!

P.D. he comentado multiples problemas con el cableado dentro de la cabina, pero al menos, he confirmado, cableando en el mismo sitio que en mi anterior prueba, que todo el cableado debajo del parachoques está bien, y el coche se comunica con ambos

6 Me gusta

Eres un crack @hector_yo

Yo estaba interesado en poner ese accesorio de seguridad, ya me contarás si te sale bien la jugada, ya que en Aliexpress encontré un kit que no era barato precisamente porque creo que la calidad era contrastada (viendo los comentarios de otros compradores), pero si con tu invento sale más rentable… siempre podré seguir tus pasos “pequeño saltamontes”…

Me suscribo y gracias por el aporte

2 Me gusta

crack y loco a partes iguales!

4 Me gusta

It’s alive!!
bueno, pues ya he terminado el cableado y ya están los radares operativos.
Al final conecté el cable de corriente al mechero, y las lineas del bus de carrocería en un conector debajo del salpicadero

Ha sido enchufarlo y ya han aparecido el icono en la camara trasera como el otro día y tambien he visto que aparecen ciertos ajustes en la tablet que antes no aparecían



He comprobado que las luces funcionan, se encienden en un tono no muy intenso cuando hay un vehículo en el ángulo muerto, y parpadean en un color más intenso en caso de que ponga el intermitente cuando hay un vehículo en dicho ángulo.
image
image

También he visto lo que creo que es el aviso de trafico cruzado al dar marcha atrás, pero no he podido echarle foto.
Por ahora no se ha reproducido ninguna alerta acústica ni en el panel de instrumentos (no se si esto último debería), creo que es posible que el panel de instrumento haya que reconfigurarlo a mano para que salgan los avisos, o algo estoy entendiendo yo mal. ¿alguien con el sistema, puede decirme como funcionan los avisos?

Como tampoco he dado mucho detalle de como he hecho la instalación, os dejo el diagrama electrico de los radares


En resumen:

  • Marrón: 12V
  • Negro: Masa (uno de los radares tiene 2 masas)
  • Rosa: Bus de carrocería +
  • Azul: Bus de carrocería -
  • Azul verdoso: señal espejo izquierdo
  • Verde: señal espejo derecho

Lo que he comprado y lo que me ha costado:

  • Radar izquierdo (36935-tgg-g01) de desguace: 64€
  • Radar derecho (36930-tgg-g01) de desguace: 80€
  • Cables, conectores, tornillos y materiales varios que no tenía: 40€ aprox
  • Lucecitas redondas para poner en el salpicadero de manera temporal ( enlace ): 6€
  • Espejos con indicador (los voy a comprar ahora y los pondré cuando pueda, ya os diré que tal) ( enlace ): 50€
  • Cables para conectar a los espejos (lo confirmaré cuando los reciba) 2 cables de 4 pines de 2m ( enlace ): 7€
  • Un panel de plástico de los asientos traseros que me he cargado por ser un bruto: 40€

Así que al final estamos hablando que a parte de las horas de investigación sobre el cableado, las pruebas. desmontar medio coche, ha sido algo menos de 300€. Yo me he divertido haciendo esto, pero reconozco que no es para todo el mundo.

Un saludo

10 Me gusta

Eres un máquina… echo de menos ver alguna imagen más del proceso, pero claro, eso podría ser hasta contraproducente, ya que si hay que desmontar medio coche, seguro que no hay nadie en el foro tan loco como tú para hacer la mod.

Al final el precio es más o menos como lo que tengo en mis lista de deseos de Aliexpress… lo único es que aquí se “activa” todo de manera “oficial” y lo puedes controlar desde la tablet.

2 Me gusta

hay que desmontar muchas cosas, si, pero también te digo que mucha gente de este club ya ha desmontado casi tanto como yo, pero para instalar un subwoofer o para insonorizar, entonces al final todo es relativo.
Al final lo que desmonté ha sido:

  • Parachoques trasero, fue más fácil de lo que me esperaba
  • Laterales del interior del maletero para pasar los cables
  • Cubiertas de plástico que van en el suelo en los marcos de las 4 puertas, también para pasar los cables
  • Unas tapas laterales que hay en el salpicadero (p.e. el de la derecha es el que tiene el interruptor del airbag). Esto para poner las luces redondas en donde están actualmente.
  • La guantera para acceder a una masa

y todavía me faltaría:

  • Desmontar las puertas delanteras y los retrovisores para poner los espejos con la luz
3 Me gusta