Muelle centrador de la palanca de cambios - Acuity

Muy buenas,

Hace unos dias me llegó una chuche, lo compré como capricho por navidad para resolver la holgura que se ha generado en mi palanca de cambios con tras el uso continuado (mi recorrido diaro es por poblado y uso mucho el cambio, a demas del abuso en rutas y circuito) y de paso aumentar la fuerza del centrado de la misma.

Se trata del muelle centrador de la palanca de cambios de Acuity " Performance Shifter Centering Spring (for 10th Gen Civic)"

Quiero dejar claro que el cambio del civic es muy bueno tal y como viene de serie, es comodo pero a la vez mucho mas preciso que otros cambios manuales de otras marcas, pero se nota que en los modelos “no typeR” le han dado un tacto mas suave, dificultando los cambios rapidos y limitando la firmeza de la palanca. Una vez instalado la holgura se redujo, pero lo que mas me sorprendió es lo consistente que se siente ahora y como ha aumentado la precision a la hora de localizar las marchas, ahora me siento mas comodo a la hora de cambiar rapido porque no me tengo que concentrar en asegurarme que la palanca ha hecho el recorrido correcto, el feedback que proporciona es perfecto.

El aumento de firmeza segun la marca es de un 100% en los modelos “no TypeR” y un 20% en los TypeR.

Os dejo tambien el video de la instalacion hecha por ellos, se hace realmente muy sencillo, aunque pueda asustar verlo:

Un saludo,
Marcos.

8 Me gusta

Lo tengo en el debe, de hecho lo que quiero es pillarme el pack completo Stage 2 con los short shifter (en longitud y amplitud), los anclajes rígidos, muelle, etc, etc, etc…

https://acuityinstruments.com/apps/bundles/bundle/11339

Sabiendo que va bien, más ganas todavía… pero es paaaastaaaaa

Morrillu: siempre nos queda la lotería del Niño…

2 Me gusta

Si, mi idea es adquirir el resto del pack, las verdad es que me ha gustado lo bien que esta diseñado.

2 Me gusta

Hola, buenos días y buen año!!! Quería preguntar si con este muelle centrador notaré las marchas más fluidas ya que todo lo que implica la 2a noto que no entra del todo suave, en el taller me dicen que es cambio Honda y que es así durillo tipo sport pero a mi me da que hay algo que no acaba de estar bien. Gracias de antemano.

1 me gusta

El muelle solo aumenta la dureza lateral haciendo que la localizacion sea mas precisa al requerir ligeramente mas esfuerza, pero no cambia nada a la hora de entrar la marcha por lo que no creo que el mulle sea tu solucion definitiva, aunque al estar ejerciendo mas fuerza lateral puede que lo notes mas fluido. De todas formas yo sobretodo en frio la segunda puedo notar un pelin mas aspera los primeros cambios, tambien una vez purgué el cilindro esclavo del embrague y noté mejoria en los cambios.

1 me gusta

Gracias kytos22, y eso de purgar el cilindro es complicado? El dia 14 de enero tengo revisión, podría enpecinarme con el cambio a ver si me lo purgan, o bien, me cambian la valvulina, más wue nada por ir descartando ahora que está en garantía…

1 me gusta