Muelles H&R para 1.5 5 puertas Hatchback

Y que amortiguadores se recomiendan para este modelo?

La vida de los amortiguadores se verá reducida, si. En vez de cambiarlos por ejemplo a los 100.000 igual hay que cambiarlos a los 80.000.

De momento amortiguadores adaptativos como tal solo están los de serie.

Marcas como HKS están sacando ya roscadas adaptativas, que seguramente sea por donde tire yo en un futuro

Normalmente como la gente tiene 200.000 km en los amortiguadores y dicen que van bien, ni lo notarán…

Como comenté en otra ocasión, lo suyo es un conjunto pero por otro lado no me convencen dos cosas:

  • Bajado equivale a endurecer la suspensión con lo que el agarre en mojado se ve comprometido, mucho. Más con rodillos como los que llevamos.
  • Los palieres ya no van rectos con el coche en reposo sino que trabajan en ángulo. Esto acaba destrozando rodamientos y rótulas en muchos menos kilómetros.

Sigo siendo de la opinión que la mejor opción es dejar la altura estándar e invertir en buenos muelles/amortiguadores para un uso en carretera. Conseguirás buen rendimiento en cualquier condición de asfalto sin comprometer la mecánica.

Morrillu: EMHO (Es Mi Humilde Opinión)

1 me gusta

no lo pillo esto

Rodillos = ruedas de 235 mm de ancho…

Morrillu: :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Oído cocina!

Ojo que han bajado a 147,29!! :joy:

A 132 los compre yo el otro día :dancer:t2:

si siguen estando a ese precio el lunes (que es cuando cobro) los compro XD

Sigue sin haberlos para el Diesel???

El chasis es el mismo, teóricamente valen. Pero el motor diesel al no estar en USA, al igual que el 1.0 es normal que haya pocas cosas

Valer, valen, pero según me han dicho, no se pueden legalizar en la itv. En cuanto sea posible, yo, de cabeza.

Ojito… Hay dos tipos de muelles con distinto tarado dependiendo del peso en el eje así que eso de que vale… Se puede montar pero en el eje delantero el diésel pesa entre 60 y 80 kilos más que el 1.5 y el 1.0 respectivamente.

Morrillu: yo no lo veo tan claro incluso si fuese homologable…

1 me gusta

Montados hace dos semanas, comprados en amazon.co.uk por unos 170€~


El lunes pasado le hicieron la 2º revisión y no me dijeron nada, es mas, me lo alinearon (por unos módicos 50€ -.- )
Tema ITV: hablándolo con mi mecánico, un viejo amigo ex mecánico de la casa Honda llegamos a la conclusión que son tan oscuros que en 2 años se ensucian tanto que pueden pasar. A mayores tendré que pintar de negro, aquí la ITV si no es muy exagerado y son negros ni miden la altura (incluso después de que te denieguen por este motivo)

3 Me gusta

Qué cabrones sois… cada vez tengo más ganas de ponerlos, jaja. Muelles y después Ktuner… :thinking:

Quedan espectaculares :ok_hand:t3:

Por cierto, ¿cuánto suelen cobrar por el montaje?

Unos cuantos favores, no si me va a salir caro o barato :thinking:
Los de atrás son rápidos, pero delante si no quieres forzar el palier tienes o tienen que soltarlo y por esto lleva un poco más de tiempo.

2 Me gusta

Pregunta, ¿cuánto suelen cobrar en taller por cambio de muelles?

Entre 100-170 más o menos :blush: en mi caso 100

1 me gusta

Vale genial, pues mañana llamo a diferentes talleres, a ver qué me dicen. También les preguntaré para hacer paralelo. ¡Muchas gracias!

Son 3 horas de mano de obra, así que calcula :wink: