Muelles para nuestros Civic FK7 1.5

De cuales? Yo con los H&R no tuve que cortar nada, la goma original encaja igual en los nuevos

Pues en teoría tanto H&R como estos. Me refiero digamos al tope de dentro del amortiguador que ahora al estar el amortiguador mas comprimido al poner los muelles pues llegara antes a tocar…
De hecho recuerdo en los primeros videos en usa que ponian h&r en su casa desmotaban todo el amptiguador lo destripaban y cortaban el taco de goma los cm que ponía en las instrucciones y ya montaban el amortiguador y los muelles. Aquí atrás puso morrillu el lace a la web de eibach por un temas de las referencias de los muelles y estaban los manuales y recomendaciones y si las lees pone claramente como hacerlo para que el amortiguador trabajara en el rango que toca.

1 me gusta

Ni idea, Esas instrucciones son para los eibach, yo con los hr no necesite cortar nada y el coche va perfecto tras más de dos años con ellos

Homologados , pasada visita a IDIADA e ITV

Lo que estara pasando es que si no los cortas hará tope antes, reduciendo el recorrido del amortiguador.

Correcto, tanto H&R, Eibach o incluso Spoon, hay que cortar el tope. Ilustro con foto de las instrucciones de H&R sacado del foro americano: https://www.civicx.com/forum/threads/diy-h-r-springs-civic-hatchback-sport-review.26868/

En el mismo foro, Spoon USA muestra como montar los suyos y también manda cortar. Lo sé porque de montar muelles, como dije en alguna ocasión, si son homologables montaré los Spoon: https://www.civicx.com/forum/threads/spoon-springs-install-diy.27506/

Morrillu: me mola ser siempre “el rarito”

No se por que me da que aquí no lo ha cortado ni dios jajaja.
No se como reaccionara el coche cargado en un baden de autovia a velocidades altillas y diferentes circustancias… yo creo que cortare por seguridad.

1 me gusta

Cuando el coche, en pleno apoyo con la suspensión comprimida en una curva a “ritmo”, pille un bache y el amortiguador no pueda comprimir porque la goma ha hecho tope (y sea igual que quedarse sin amortiguador), debe ser una experiencia fascinante.

Morrillu: del orden de llevar gallumbos de repuesto en la guantera para un cambio rápido…

1 me gusta

¿Algun buen samaritano que me pueda enviar fotos de los muelles H&R instalados donde se vea la referencia? Necesito homologar y sin un elevador para subir el coche lo tengo jodido :grimacing:

Hola muy buenas! Llevo meses buscanso muelles para mi civic 1.0, pero veo que todos son para el 1.5, alguien me podria pasar enlace de los muelles que valgan para el 1.0? O valen tanto como ibatch y h&r para el mio? No se cual es la deferencia de cada. Gracias

1 me gusta

yo pienso que te valen los del 1.5, yo mismo he vendido los mios a un chico del foro que tiene el 1.0 y los ha puesto

1 me gusta

Tantos los eibachs como los h&r ?

Valer, pueden valer, pero como luego no tengas el papelito del fabricante que diga expresamente que se pueden montar en tu coche, vas a homologar lo que homologó el señor Clavijo.

Morrillu: un pijo…

2 Me gusta

yo le vendí los HR, pero si valen unos tambien valen los otros supongo.

bueno, refloto el hilo porque me estoy calentando en meter muelles ahora que se acerca el momento de renovar suspensión adaptativa de serie
me quiere tirar por los Eibach Pro-Kit y me gustaría saber consejos y experiencias de los que los llevéis para estar prevenido.
Sobre todo en tema homologación y lo de cortar o no el tope
gracias salaos :kissing_heart:

1 me gusta

yo los eibach no los llevo, yo llevo los H&R, y no tuve ningún problema al homologarlos… no sé si te sirve de ayuda XD

Yo llevo los eibach y genial, muy contento con ellos, tema ITV la pasas sin homologar sin problemas;)

y el tope lo cortaste?
si no, has notado golpes al pasar algún bache gordo? :crazy_face:

1 me gusta

No generalicemos. Que te haya pasado a ti no quiere decir que no haya que homologar y meter en ficha. En Asturias no pasas ni de coña, por ejemplo.

Morrillu: luego toca otro año el inspector que controla y vienen los lloros y que malos son en la ITV…

1 me gusta

Se habló have tiempo algo de cortar unos topes de la suspensión OEM que había que rozaran los muelles (o algo así) te refieres a eso? O a qué te refieres exactamente con “cortarlos”?

Yo he montado los Eibach de forma normal hace cosa de 3 meses y a la semana de montarlos, con ciertos resaltos (pasándolos de forma normal, incluso lento, sin hacer el bruto) suenan crujidos, como a cama vieja. Lo estuve preguntando hace tiempo pero nadie me supo decir que se suponía que había que hacer.

Por lo demás los muelles increíbles, el coche va bajito pero no sé pierde comodidad ni nada. Estoy contento con ellos pero tengo la mosca detrás de la oreja con lo del crujido :smiling_face_with_tear:

2 Me gusta

La pasaste tu esta vez, no induzca al error a la gente que esté interesada en no tener problemas.

Y por otra parte solo pensáis en la itv, eso no es lo grave, ni tampoco la multa por reforma sin homologar de la gc si te pillan.

Todos los que llevan cosas sin homologar solo podéis rezar por no tener un accidente, seáis culpables o no, ahí si que se os va a cerrar el ojete y no vayáis luego al juicio diciendo que pasaste la itv sin problema :joy:

2 Me gusta