si a eso
en las respuesas 82 y 84 lo ponían Ernuke y Morrillu y de ahí mi pregunta si lo ha hecho la gente y sus experiencias
La verdad no sé si lo hicieron en el taller pero no tengo ningún ruido ni nada parecido
No lo he dicho con mala intención pero no es obligatorio homologar en según qué casos, yo llevo homologado el escape nada más porque es obligatorio, voy legal totalmente ;). Igual las normas allí son diferentes
Si fuesen los h&r posiblemte si porque bajan algo más pero el caso de los eibach pro kit dudo que haga falta.
Las inspecciones técnicas admiten una variación de ± 3 cm respecto a la altura original del vehículo , de forma que al cambiar la suspensión puede que no necesites acercarte a la ITV. Si al hacerlo el cambio de altura excede de los 3 cm antes mencionados, debes homologar la modificación.
Saludos!
Estas confundido, un escape homologado no es necesario meterlo en ficha
Modificar altura es reforma de importancia, toca homologar, lo pintes como quieras.
Pues yo vendo unos H&R
Yo no he dicho que un escape homologado sea necesario homologar, he dicho que lo llevo homologado porque no lo estaba…y hay un límite de altura en los muelles que no es obligatorio homologar y es lo que dice la norma, pero homologalo y ya está
Si tú crees que entonces voy ilegalmente estás confundido.
Esa norma nunca existió, lo que ocurría es que si la variación de altura era mínima, se hacía la vista gorda. Pero ya desde más de 25 años, cambiar muelles implicaba homologarlos sí o sí incluso sin variación de altura (pintar los muelles amarillos de negro, no es de ahora). Cualquier cambio de altura está considerado reforma de importancia, y hay que homologar sí o sí. Sea 1 mm o 10 cm
Toda modificación de las medidas que aparecen en la ficha técnica de un vehículo se considera «reforma de importancia» y debe ser legalizada en la ITV con un informe de conformidad o proyecto y un certificado de taller.
No existe margen de altura, si se varía la altura de la suspensión hay que presentar esta documentación en la ITV para legalizarla.
Como podrás argumentar que eso es una página y que por lo tanto, puede decir misa, me he tomado la molestia de hacerte capturas del Manual de Reforma de Vehículos (sexta revisión), y ponerte muy claro que dice realmente la norma. La norma de verdad, ni la tuya ni tampoco la Norma Duval.
Sí, por componentes elásticos se entienden los muelles.
Lo que viene siendo que hay que homologar
Si no se varía la altura, no es necesario homologar ERGO si se varía la altura, SÍ ES NECESARIO HOMOLOGAR
Acabas de descubrir que vas ilegal y que estás confundido. 2x1
Morrillu: feliz jueves!!
tienen razón los compis, si cambias de muelles, varíe lo que varíe, deberías homologarlo y meterlo en ficha técnica porque es reforma de importancia. Otra cosa es que no quieras jajaja, eso ya va a riesgo de cada uno
Si te quedas más tranquilo así perfecto, yo me vaso en lo dicho por los técnicos de la ITV, tuve que pasar una ITV especial, comprobaciones de altura y peso etc …porque viví en Alemania un tiempo y el coche lo compré allí, pero bueno homologarlo si no lo veis claro y ya está, yo voy legal digas lo que digas ale
Tu sabes que si pasas una homologacion de cambio de residencia puedes legalizar un coche con modificaciones no legales en el país de destino? Por eso ves gtr34 con líneas de escape no homologables legalizadas, y admisiones directas igual.
Lo tuyo no es una itv normal que se rige por la normativa para vehículos normales, es una importación por cambio de domicilio. Misma forma en que se importan muchas veces coches con número bastidor corto.
Déjalo, yo pasé la ITV especial y hace cosa de dos meses pase la normal y sin problema y eso me dijeron no sigo con el tema pero no me vas a decir tu que voy ilegal cuando he homologado escape y alerón trasero y me informe tema muelles saludos y suerte
que lo hayas pasado no significa que vayas legal. El coche yo lo llevo legal 100%, pero la moto la he pasado con otros discos, otra bomba de freno y latiguillos metálicos, no las he metido en ficha y he pasado ITV de igual manera
Pero vamos, que haz lo que te salga de la pinga, jajaja
Yo no te digo que vayas ilegal, te digo que no informes mal a la gente del foro, que no es lo mismo. Yo también paso con cosas que no salen en la ficha en mis otros coches y no por eso voy de listo diciendo que es legal.
Perdona? De listo yo? Creo que te estás confundiendo conmigo majo! Así que un poco de respeto antes de decirme que si voy de listo que si no sé qué , solo doy la información que me han dado nada más, que te vaya bonito informa de todo tu que parece que eres un experto en el tema XD Fin!
Sí, esto es ir de listo, porque hablas de una supuesta norma que no existe en España.
Cuando das una información sin fuente contrastable (el técnico de la ITV para mí es humo, porque me han demostrado decenas de veces no conocer la normativa), y es revocada con el propio Manual de Reforma de las ITV (eso sí es contrastable). Pero entonces sigues en tus trece, defendiendo lo indefendible, también en el argot popular se considera “ir de listo”. O más correctamente, “pasarse de listo”
Nos referimos a “pasarse de listo”, locución verbal que recoge el Diccionario de la Real Academia Española con el valor de " intentar mostrarse en algo más inteligente que otros y estar equivocado ". Difícilmente puede establecerse con más precisión la naturaleza de esta conducta.
Y antes de que me empiecen a llover tarjetas de apercebimiento de mis amigos de la chupipanda, en ningún momento estoy insultando sino acotando el término de la propia expresión.
De igual manera y como me han dicho hace escasas horas, y que tampoco es un insulto, sino un proverbio que también viene al “dedo”… de Amilie.
Morrillu: Cuando el tonto se agarra a la verja, o la arranca o no la deja
no sé por qué, leí “verga”
Esa variación no la conocía, pero también podría aplicarse aquí.
Morrillu: la gente es muy de sacarse la chorra y hacer el chorras…
Buenos al final no me queda claro qué muelles son los más adecuado para nuestro coche, al margen de estar o no homologados o tener que hacerlo.
He estado mirando los einbach y los H&R, creo que los primeros bajan menos, por lo cuál a la larga deberían de ir mejor. Yo también he leído lo de cortar el plástico del amortiguador, pero para que es exactamente. Gracias
Morrillu: para que el tope no tope