@icemanm Buenas yo te puedo contar mi experiencia ya que he tenido los dos modelos de muelles;
H&R Primeramente monté estos y los homologué con su correspondiente proyecto que creo que fueron unos 100 euros (no recuerdo) más ITV de reforma que me costó 70 €, homologaciones aparte, a mi me los instalaron sin cortar nada y no venían con ningún tope de plástico ni nada. En cuanto a comportamiento, para mi gusto demasiado duros y demasiado bajo, rozaba en prácticamente todas las rampas de garaje hasta el punto de muchas veces no solo dar con el cubrecarter sino directamente con los brazos de la suspension o partes metálicas mas duras que rascaban el cemento del suelo. Al tener la adaptativa se podia regular la dureza, y jugar asi un poco para pasar resaltos y demas pero en cualquier caso dureza excesiva para un uso circulatorio normal.
Eibach Pro Kit: los pusé cuando cambié las llantas hace unos 6 meses, el cambio fue notorio, el coche queda mas alto que con los H&R y también menos duro y por lo tanto mas confortable. He notado que ahora ya no rozo en las rampas en las que antes si que rozaba, ya no entro con miedo ni vivo con miedo a pasar resaltos a mas de 15 kmh XD. En comportamiento noto el coche bastante similar pero la comodidad es otro mundo, por no hablar de que el fallo de sensores/radar y demas que tenia con los H&R al pasar un bache / resalto fuerte (se desactivaban todos los sistemas electrónicos de ayuda) ahora ha desaparecido y aunque pase resaltos duros a 30-40 kmh con su correspondiente golpetazo, ya no me salta ningún error.
Sin lugar a dudas te recomiendo los Eibach, super contento con ellos. Ahora los he homologado con otra empresa mas cara (140€) cosas de la guerra de Ucrania supongo y el proximo sabado pasare la ITV extraordinaria que creo que serán otros 70€ para asi cambiar la homologación de unos muelles por otros.
Nuevamente al montarlos no tuvieron que cortarlos ni nada. Cualquier cosa me dices!
La pieza que hay que cortar es la que trae la amortiguación de serie nuestro coche, porque hace tope y limita el recorrido del amortiguador. No sé, pero yo si en las instrucciones pone que hay que cortar…
Un día va a entrar alguien preguntado por los kgf que ofrecen los diferentes modelos de muelles, vaya, lo lógico (o no), y no solo si mola, si roza o si agacha… Lo leeré, y me dará un ictus.
Morrillu: y diré aquella frase de… tú también, hijo mío…
Buenas a todos, pues resulta que instale hace cosa de un año los muelles h&r con la suspensión adaptativa de serie, estéticamente se ve el coche muy guapo pero me esta cansando ya lo duro que van y aparte en el modo de suspensión “normal” hace a veces un cabeceo en los badenes altos que no me gusta aparte de que en asfalto roto se me están haciendo incomodos. La duda que tengo es si cambiar a los muelles originales pero claro el coche para mi gusto se ve demasiado alto, por eso había pensando en eibach pro kit, me gustaría escuchar opiniones del tema que planteo a ver si alguien que haya probado los dos muelles o me pueda dar una opinión mas detallada de los eibach… Muchas gracias de antemano, un abrazo.
Hola buenas, yo llevo hace un par de años los eibach pro kit y la verdad que muy contento, en modo normal yo no los veo para nada incómodos, se que los h&r bajan algo más y hacen que sea un poco más seco el coche, tampoco tengo ningún problema de badenes teniendo un poco de cuidado,pero tampoco sabría decirte exacta la diferencia. de altura quedan perfecto para mi gusto, y se nota una mejora notable.
Ahora llevo eibach prokit y he llevado antes los h&r… los he cambiado por lo mismo que tu, cabeceo en badenes sobre todo y en carreteras en al estado , con los eibach un poquito mejor si , pero algo el cabeceo se sigue notando, no te voy a engañar.
Respecto a la altura poca diferencia hay de unos a otros, solo los h&r bajan medio centimetro mas en la parte trasera, delante lo mismo, por eso se comportan parecido.
Normal, cae de cajón. Amortiguador perdiendo un % del recorrido calculado, y los hidráulicos teniendo que aguantar una constante de muelle más alta. Lo que he comentado en otros hilos. Acabas con una “falsa” sensación de mejora, que no es tal.
Morrillu: O mejor dicho, hay mejores soluciones, pero más caras.
Alusión a post antiguo (en realidad el post de dentro del post pero aquí encaja mejor).
He estado mirando el foro yankee y allí prácticamente todo el mundo dice que no han tenido problemas instalando los Eibach Pro Kit sin el alignment (450 dólares más que se dice pronto). Solo hablan de montaje de muelles + alinear.
Los que lleváis tiempo con ellos instalados (que no parece que tampoco llevéis el alignment a priori) habéis tenido problemas con los neumáticos/de otro tipo?
En el foro Yankee todo el mundo decía que los muelles Swift Spec-R (los únicos desarrollados exclusivamente para la adaptativa) eran comodísimos para ir por la calle. Y según hable con ellos para ver precios y demás, lo primero que me dijeron fue: si los vas a usar para calle, no te los recomendamos. Así que como para fiarse de lo que dicen…
Por otro lado, los propios de Swift bajan 25 mm, lo que para ellos es el límite recomendado para, por un lado, no necesitar correctores de alineación y por otro, hacer que los amortiguadores originales sigan trabajando correctamente y no fuera del rango óptimo.
Y Swift ha montado y desarrollado los muelles sobre el coche, en circuito y banco. No han hecho simulaciones, que es lo normal, en ordenador y a partir de ahí cortar recorrido y aumentar tasa de resorte, y tira millas. Pero claro, unos cuestan +400 euros y los otros, la mitad…
Morrillu: el problema no es el desgaste de gomas, es cómo pisa cuando más lo necesites…