Muelles y cadenas/fundas/mantas de nieve

Una pregunta a los compañer@s que habéis bajado el coche.
Que tal para poner las mantas de nieve? Demasiado justo?

Yo tuve que poner fundas para la nieve y no lo tengo bajado. Pues me costó mucho, y eso que mis manos no son grandes…

Ya sin bajarlo, el coche acumula tanta nieve por delante que patinan las ruedas, tengas o no fundas /cadenas. La nieve te doblará el cubrecarter o lo arrancará, cómo me pasó a mi.

Yo lo quería bajar, pero viendo lo que le pasa al coche cuando nieva mucho, paso.

Quizá girando la rueda antes de ponerlas sea un poco mas facil?. Yo he pasado varias ocasiones por nieve con el coche bajado y no he tenido problema (claro que no lo sacaría con muchisima nieve solo unos 5cm o poco mas). No he necesitado poner las cadenas (textiles) todavia, asi que no sabria decir ni comparar, pero imagino que no facilita la tarea.

Las giraba, pero no te cabe la mano bien…
Con nieve bajita el coche va bien, pero si encima lo bajas y hay mucha nieve, puedes llevar 10 fundas que sólo avanzará de 3 en 3 metros.

Gracias por el aporte @FlavioSG, aunque tienes en mente una nevada como ésta de nieve polvo recién caída y sin pisar y yo me refiero si vas a zona Pirineos en invierno. Las carreteras están blancas y muy pisadas por lo que está la nieve compactada en la calzada y hace falta neumáticos de invierno o cadenas para poder circular.
La opción de girar las ruedas de @kytos es buena :thinking:.
Gracias compañeros

Yo en mi coche anterior había montado las michelin crossclimate, y la verdad es que estaba muy contento con ellas. En mojado aunque las especificaciones digan que son b, y hay otros neumáticos con a, mi sensación era de mucha seguridad. Con nieve; la típica no la de Madrid estos días, muy bien. Y en seco poca diferencia, un poco más de bote pero perfectamente asumible. Consumos similares. Quizás en el civic aumentarían el ruido de rodadura. Pero francamente cuando cambie las que trae de serie es una opción que no descarto.

1 me gusta

Yo he probado a poner unas fundas textiles que me han dejado en el Garaje y creo que es mas tema de maña y sobretodo de ponerlas antes de estar metido encima de la nieve.
Pero el problema en si, es el efecto “quitanieves” que con el faldon delantero tan bajo te puede llevar toda la nieve que dejan los coches mas altos entre las rodadas.

En mi caso el coche se ha quedado guardado, pero si esto de las nevadas fuera muy habitual, no creo que lo hubiera bajado y tendría un juego de ruedas mas estrechas y de nueve para el invierno.

3 Me gusta

El tema es que las fundas, sin nieve las destrozas en cero coma, recomiendan ponerlas solo cuando hay nieve y quitarlas en cuanto desaparezca.
Si son para uso esporádico, echa un vistazo a las Michelin easygrip, casi tan cómodas como las fundas, y algo más resistentes, no tanto como unas cadenas.

1 me gusta

Esta muy bien vuestra ayuda. @genyt Tengo ya las mantas en casa desde que compré el coche puesto que voy a esquiar mucho, por lo que no voy a comprar nuevas. Aún así tienen muy buena pinta las que recomiendas +1. Nunca me ha hecho falta ponerlas en el civic pero si hiciera falta ponerlas y no tenemos en cuenta la capa de nieve en la calzada, ni el morro quitanieves que menciona @lotus_1 … Solo ponerlas, se puede si o no?

Yo las fundas las he puesto, no he circulado con ellas pero se pueden poner. Las cadenas ya es otro tema, porque ocupan mas espacio.

1 me gusta

Tener que poner fundas o cadenas es lo peor que te puede pasar. Te congelas las manos (y todo lo demás), te llenas de mierda entero y encima, cuando deja de haber nieve hay que quitarlas. Ruedas de invierno cada año y listo. Cadenas nunca mais!

Las ruedas de invierno están bien si vas mucho a zonas nevadas, pero en seco comparadas con unas PS4 son una mierda.
Llevo 15 años esquiando y he necesitado 3 veces poner cadenas por lo que no me merece la pena poner neumáticos de nieve y menos mixtos.
Aun así gracias por vuestros aportes

1 me gusta

Como dice @Iboneras, o vas mucho a zonas donde pisas nieve o no te conviene poner neumaticos de invierno.

1 me gusta

No os olvidéis de la temperatura, que no solo es la nieve…

Morrillu: unos PS4 o cualquier rueda UHP con dos grados y lluvia, dan la risa…

Cierto pero 2 grados y lluvia seguramente aguanieve… :cowboy_hat_face:
Nos estamos desvíando del tema principal que es si es posible o no.
Cualquier aporte es bueno :+1:

Si estás cerca de la costa, la probabilidad de aguanieve es más baja (sobre todo con altos grados de humedad). En toda la cornisa cantábrica me he encontrado esa temperatura estas semanas al amanecer, y la lluvia es normal. Es más probable una granizada que aguanieve.

Respecto a si se puede o no, el problema no es que se puede sino las condiciones que te encuentras a la hora de ponerlas.

A lo largo de los años me las he visto de todos los colores, y he usado desde cadenas (cuando no había otra cosa), neumáticos de invierno y ahora fundas. Siempre pasa lo mismo: los pasos de rueda se te empiezan a llenar de nieve congelada y cuando paras, el hueco es mínimo. Además hace frío, te mojas las manos, pasan coches al lado… una mierda.

Si no hay problemas de bajas temperaturas y no pisas nieve, los de nieve se descartan y los all season, pues para gustos. Yo ahora no los pongo y tengo fundas.

Pero como cuando tenía cadenas, cuando llegaba el invierno las montaba de dos a tres veces en el garaje, para tenerlo todo controlado. Incluso una de las veces las montaba solo con las luces de emergencia del parking, simulando que las tenía que poner de noche. Además, llevaba en el maletín de ellas unos guantes de fregar, de los que suben hasta medio brazo, para no mancharme y minimizar los efectos del frío.

Con las fundas he hecho lo mismo (incluido llevar guantes, aunque hay algunas que te meten unos de plástico, pero solo te sirven una vez). Así al tener que ponerlas, aun en malas condiciones, sé cómo se colocan incluso con los ojos cerrados. No me paso diez minutos si lo amarillo va para adelante, y lo cagado para atrás o al revés.

Creo que lo más importante es ponerlas, en el garaje, varias veces. Son condiciones ideales, pero luego solo tienes que pelear con la acumulación de nieve en los pasos de rueda.

Morrillu: dicen que la práctica hace al maestro…

5 Me gusta

Buena explicación @Morrillu :+1:
Tengo estas mantas para el civic:

Llevo neumáticos Michelín Alpin5 en el coche de mi pareja y siempre están los dos coches disponibles asique me apañare así si nieva.
Aunque sigo con la duda de poner muelles o no… :joy:

2 Me gusta

El Tamaño es el SOS 6 verdad? Gracias buen aporte!

En mi caso si, llevo llantas 235/45/17. En las fotos vienen tablas con las medidas válidas. Comprobarlo dos veces antes de comprar, sino Wallapop :stuck_out_tongue_winking_eye: