Necesito ayuda con los amortiguadores

Buenas necesito cambiar los amortiguadores pero en Honda me han dicho que son 1200€ todo, creeis que estos son eléctricos que funcionen igual que los originales???

Tengo el Honda Civic 1.5 Sport Plus VTEC turbo 2017

Ey, eche un vistazo a BILSTEIN Amortiguador en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/bilstein/13771475

1 me gusta

Y eso que los tienes que cambiar?

1 me gusta

https://www.repuestos-honda.es/honda-coche/CIVIC-/2017/15-SPORT-PLUS/DIRECCION-FRENOS-SUSPENSION/AMORTIGUADOR-TRASERO/30377/B30/4/30377

si te fijas hay dos modelos (4) sin regulación (5,6) con ella . sospecho que aran la misma jugada que Mitsubishi en su día con el Montero y solo tendrán regulación los que vende la casa

60 euros por un amortiguador magnetoreológico?? Ni de coña.

Como dice @vgr_90 y se ve en el despiece, los dinámicos son diferentes y bastante más caros.

Morrillu: es curioso que pocos o nadie de aftermarket los haya desarrollado…

Dudo entre patente o relación inversión/beneficios

No me encaja ni uno ni otro. Quiero decir que la tecnología magnetoreológico no es exclusiva de un fabricante de amortiguadores.

Y con todos los Civic vendidos mundialmente desde 2017 (media de 800.000 al año), a los que habría que sumar los Civic Tourer de la anterior generación que ya los montaba en el tren trasero, son un puñado como para no obtener beneficio cuando la gente los empiece a cambiar.

Que me imagino que no en todo el mundo son como en España, que se piensa que no se cambian nunca.

Morrillu: tengo un coche con 250.000 y los amortiguadores perfectos… Ya , claro…

me refiero a una especie de contrato o acuerdo de exclusividad de la pieza, al igual que pasaba y sigue pasando con la primera sonda lambda del fn2, que solo la fabrica denso y sale por un ojo de la cara.

1 me gusta

Y desde los 70mil van con los muelles prácticamente :joy:

El problema de no cambiar los amortiguadores hasta la falta grave de la itv es por la pérdida tan progresiva que llevan, y pasar de todo lo que no se vea :joy:

2 Me gusta

Solo tiene 65mil Km el coche pero me dijo el mecánico que lo he sobrecargado y si meti muebles y mierdas varias veces y me culea el coche cuando cojo un pequeño abujero de los típicos de las tapas de la carretera y ahora me toca cambiar amortiguador :disappointed:

1200 pavos el juego de amortiguadores originales para los sport plus?? Me veo poniendo la roscada de @kytos

Necesitaras anuladores de la adaptativa o iras con el fallo dando el coñazo xD

Y eso no se vende?

Si, HKS vende los módulos (4) para los amortiguadores adaptativos. 500 y pico € valen :wink:

Como que los módulos? Te refieres al amortiguador entero?

Son módulos para anular la suspensión adaptativa y que no salga fallo en el cuadro, por si quieres montar amortiguadores no adaptativos (unas roscadas o lo que sea)

¿son magnetoreológicos o de paso variable? Pregunto desde la ignorancia, que no he sido capaz de encontrarlo en san google.

Creo que son magnetoreológicos, los de paso variable suelen ser mecánicos, como los Koni FSD, que es un paso variable selectivo en función de la velocidad de movimiento del amortiguador. Los puse en el Civic VIII y canelita fina de buenos.

Morrillu: derivados de la F1… que suena top

1 me gusta