Necesito sabios consejos!

Muy buenas a todos, estoy ante un momento difícil y necesito ayuda y de la buena XD!!
El tema es que mi coche a cascado, un Xsara del 99 ( el pobre a aguantado lo máximo) y me llamaron hace un par de dias para volver a trabajar, este Sábado mismo…
Necesito comprar un coche y después de darle muchas vueltas y mirar bastantes sitios de por aquí cerca, mis opciones son estas…

Seat León 1.2 TSI 110cv (2018) 45.000 kms ---- 11890€ contado

Honda Civic 1.8 I-VTEC 140cv (2007) 75.000 kms ---- 7400€ contado

Veo un poco caro el Civic pero bueno, el tema es… si me compro el León me quedo tieso (podría optar por financiación pero de momento no lo contemplo) y si compro el Civic tendría mas margen para otras cosas…Que me recomendaríais…creeis que el Civic (esta estupendo muy cuidado) podría hacerme el apaño durante unos añitos? o invierto en el León que es mas nuevo?
Si me decís que con el Civic (y repito ponerse en el mejor de los casos, está muy bien) tedría coche para rato si lo cuido, no me lo pensaría…En cambio si es un poco arriesgado preferiría optar por gastar mas aunque me quede tieso :open_mouth: …Así que esa sería la pregunta , ¿Compensaría piyar el Civic?

Muchas gracias y sorry por si lo he alargado un poco :stuck_out_tongue:

Pregunta:
¿Por tu región cómo va el tema de los humos, pegatina medioambiental y tal?

Te puede parecer una tontería, pero los que nos deplazamos por Barcelona lo tenemos en cuenta. Un coche de puta madre, barato y bien cuidado, dependiendo de la etiqueta no lo puedes comprar porque en un año no te lo dejan circular por según que zonas.

Dejando a un lado el tema de la etiqueta medioambiental, yo de estar en tú lugar iría a por el civic, más que nada xq el octava siempre me ha encantado y también xq me parece más fiable de motor que el seat, aunque obviamente eso es una lotería, siempre he oído que Honda es sinónimo de buenos motores, sin embargo de seat nunca he oído eso. Además, al ser más barato el civic, tienes un colchón para lo que sea, desde chuches hasta para cubrir averías.

Aquí en el club hay muchos que han tenido el octava y estaban súper contentos, espera a ver que te dicen.

Yo tuve el civic 1.8 140cv y el consumo no bajaba de 7,8-8,2 alguna vez lo vi por 6,mucho pero iba a paso de abuela…

Por un poco más tienes ya civic de los nuevos (Civic X) los 1.0 y 1.5 turbo de segunda mano, que es del modelo en el que se enfoca este foro

Mi consejo y te hablo desde mi experiencia, tiraría para el Civic, no son km para el tiempo que tiene ese coche y la fiabilidad que te da el motor Honda no te lo va dar Seat y te lo digo muy en serio ya que he tenido 3 Honda y ninguna avería, además, como dices tienes pasta y no te quedarás tieso si te vas al León, pillas el Civic y aguantas unos años hasta que puedas pillar uno nuevo. También como dice el compañero tienes la opción de ir a por la versión 10 que es la de este foro, hay 1.0 tirados de precio de segunda mano y te van a gastar menos combustible que esas dos opciones que dices.

1 me gusta

Perdonad a todos, he tenido mucho jaleo en el trabajo y con lo del coche y nada, comentaros que hoy mismo he ido a recoger mi Civic y contentísimo chavales…que disfrute llevarlo desde Córdoba a Sevilla… en cuanto a consumo no esta nada mal pensaba que gastaría mas…aunque ya te digo no he ido muy rápido, 120/130 y subidones para probar el motor y disfrutar!!
Lo siento por no contestar porque he estado a tope, entre el curro y la búsqueda que no había mucho donde elegir y en buen estado…no he parado. Que sepáis que os he leído y gracias a ustedes y algunos coleguitas opté por piyar el Civic, y ya te digo…creo que he acertado de pleno!

Papeleo perfecto ,todo en regla, muy cuidado, con 1 año de garantía y transferencia

Honda Civic 1.8 i-vtec 140cv, año 2008 ----- 123.000 kms ----- 5990 lerus al contado

Muchas gracias por ayudar, un abrazo señores :wink:

2 Me gusta

Has pillado otro Civic por lo que veo.