Necesito tuercas para el coche (antirrobo o normales)

Bueno, pues por el motivo que sea (barajo 3 opciones) hoy me he dado cuenta de que tenía una rueda sujeta con solo 2 tuercas :scream:


tras pasarme por varios talleres de la zona y decirme que no tenían tuercas para venderme, al menos me han movido un par de tuercas de otras ruedas, para que todas las ruedas tuvieran al menos 4 tuercas, y al menos poder volver a casa, con un poco más de seguridad
Bueno, ahora me veo en la necesidad de comprar tuercas, y me planteo la posibilidad de comprar tuercas normales iguales o tuercas antirrobo, ¿vosotros que me diríais?
Se que si te quieren robar la rueda, lo van a hacer, pero ¿hay alguna tuerca antirrobo que de algo de calidad que conozcáis y recomendéis?
y una ultima cosa, el par de apriete de las tuercas cuanto era? 110Nm o algo así, no?

5 Me gusta

Yo llevo estas de McGard:
https://www.amazon.es/McGard-24157SU-Standard-Tuercas-antirrobo/dp/B0048EJNH0/ref=asc_df_B0048EJNH0/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=195254150055&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=7157673947327657134&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047045&hvtargid=pla-78361760486&psc=1

Yo las pongo a 120Nm.

3 Me gusta

Y estando a ese par es más o menos fácil aflojarlas a mano con una llave en cruz? Porque yo he intentado aflojar una y es completamente imposible, no sé a qué par las pusieron (pistola neumática y 2 clic con una llave extensible).

2 Me gusta

Yo tengo que tener las originales en algún lado

1 me gusta

ayer me acabe pillando el MCGARD 25000SL en autodoc ( 25000SL MCGARD Tornillos antirrobo ➤ AUTODOC), que por lo que estuve viendo, es equivalente al que puso @kytos pero con algo más de seguridad (este tiene un anillo exterior que rota para dificultar algo más el robo de las llantas (aunque como digo si las quieren robar, las roban)
Cuando las ponga, ya os diré que tal

1 me gusta

Deberia ser posible si. Si quieres suavizar las tuercas puedes aplicar un poquito de grasa de cobre en los pernos.

2 Me gusta

Bueno, me ha tardado más de lo que esperaba en llegar, pero ya me han llegado hoy y las he puesto.
Estas son un poco mas largas que las de serie, pero quedan bien puestas


P.D. la única tuerca que he tenido que quitar yo, se notaba que estaba apretada a pistola, he tenido que dar saltitos encima de la llave para poder quitarla…

2 Me gusta