Neumáticos deformados

Hola,
en una reciente revisión me han puesto en el parte que la goma de los dos neumáticos traseros está algo deformada, según parece por ausencia de peso en parte trasera / maletero.
¿Esto es normal? Aún les quedan a ambos 2,9mm hasta los testigos, tienen 5 años y 40k km.
Me han dicho que no hace falta cambiarlos, lo único que puedo tener más sonido por rodadura.
El otro término que usaron fue “taqueados”.

¿Qué opinión os merece?

1 me gusta

Muchos coches pecan de eso, no es la primera vez que lo oigo, tanto en psa como en honda, sin ir más lejos el civic IX de mi mujer que siempre y sin excepción lleva dos maletas en el maletero de unos 25kg en total y le pasó eso mismo en las ruedas traseras.

Un dato curioso, tras el desmontaje de los neumáticos para la reparación de las llantas por parte del taller, hemos tenido que hacer el paralelo porque el volante no iba recto. Ya aprovechamos para cambiar los neumáticos traseros por esa deformación que estamos comentando y nos preguntaron que si el coche había tenido algún golpe, xq el puente trasero (el IX no lleva multi brazo) no entraba en cotas. El coche es de segunda mano y estaba “garantizado” el no accidentes, pero vete tú a saber, así que, o realmente hay golpe y nos la han colado o es fallo de la máquina, y es que no aparecía el modelo exacto en el diagnosis y opto por poner un modelo civic de ese año

1 me gusta

Que es normal en coches con suspensión independiente y de ir de vacío a diario. Si prefieres los de eje rígido no les pasa de habitual.

1 me gusta

En cualquier caso, con 5 años ya va siendo recomendable cambiarlos, independientemente del dibujo.

1 me gusta

A mi se me deformaron los traseros con 4 años y 65.000 kilómetros y aún tenían distancia hasta los testigos.
Empecé a notarlo porque se oía un ruido cuando iba a más de 60km/h y era como un zumbido.
El taller de confianza me dijo exactamente eso: “Se te han taqueado”, y por lo visto es normal al ir siempre vacío atrás.
También me recomendaron hacer permutación cada X meses para gastarlos por igual.

1 me gusta