No le acabo de pillar el truco al embrague

No se si es tema personal o es el coche, de hecho me gano la vida llevando coches a diario y con este me pasa algo muy raro.

Noto que cuando levanto el pedal rápido, como hacía en el Accord, me llevo un pequeño tirón, si lo aguanto bastante sale sin tirón alguno, pero a base de aguantar embrague y da como la sensación de que el cambio lo hace yendo alto de vueltas y no en el momento optimo, es decir hay que esperar un pelin para levantar el pie del embrague.

Es difícil de entender, es como ir a cámara lenta, pero para resumir diría que con este coche salir muy rápido en parado es harto difícil si no se juega mucho con el embrague, pero salir tranquilo es fácil. No se si lleva algún sistema que no entiendo ya que es en el único coche que me pasa algo similar.

Solo el único?

Saludos

en ciudad usas el ECON?

Es una mezcla entre el revhang y la válvula de retraso que lleva el embrague que en cuanto pueda voy a quitar

Esta válvula lo que hace es dejar pasar poco a poco el líquido al levantar para que no sea tan brusco y junto al bimasa y el revhang hacen que la conducción sea más suave.

En este post tenéis bastante info…

2 Me gusta

Mil gracias, voy a leerlo. En ciudad le quito el Econ, me da igual el consumo, con el econ va muy apagado el coche para mi gusto.

Precisamente es la idea del ECON, conducción suave en ciudad
Si te llegas a poner el ktuner, el ECON se hace casi imprescindible en ciudad si no quieres ir quemando rueda. Al menos yo lo uso ya que facilita el control jajaja

1 me gusta

prueba a utilizarlo para salir en parado, a ver que te parece

1 me gusta

Vaya, ahora que lo leo y veo lo que es, vaya putada!!, si hay algo que moleste son esos tirones, así que o te metes a desmontar o te acostumbras a arrancar como si fueras un anciano y esperar un poco a levantar el pedal para que baje de vueltas. Vaya tela.

Si, voy a ir probando, pero en ciudad que es donde me suelo mover es inviable. O lo llevas puesto o quitado.

El embrague del 1.0 es bimasa?

Lo que es bimasa es el volante motor, pero si, el 1.0 también lleva

1 me gusta

Hola Sirone, tienes razón, con el Econ y dejando un pelin de nada de tiempo mientras el coche rueda en inercia y bajan las rv ya no se nota el tirón, tendré que acostumbrarme.
Gracias

1 me gusta

cuánto me alegro! pa eso estamos

1 me gusta

Pero con Ktuner sigue dando tirones? Tenía entendido que eso estaba corregido. Otra cosa es que en ciudad resulte más cómodo si tienes el Ktuner poner el modo stock con el botón econ.