No tengo un civic pero si un CR-V 1.5T

Muy buenas, bienvenido.

¿Por qué siendo el mismo motor en el CR-V está rebajado de potencia? ¿Es conocida la razón concreta?

Un saludo.

bienvenido, me encanta el nuevo CRV.

Le suben el par a la vez que le bajan potencia, salvo al automático que tiene 190 creo que son, supongo que por tema de pesos y concepto de coche.

Pues lo de Honda con este motor es incomprensible, te explico…

1º Cambian el Turbo de 9 palas que lleva el Civic a uno de 7 palas que lleva el CR-V (es el único cambio que lleva el motor), según el ingeniero responsable para “aumentar el par disponible, perdiendo algo de velocidad de respuesta”, se imagina que se obtiene una curva de par más llena desde abajo por que…

2º Uno mira el par que tiene el CR-V manual (173 Cv) y… son 220 Nm, es decir pierde 20 Nm respecto al Civic (240 Nm), pero coño, si es un coche más pesado, (1.520 kg en 4x2 tras.man) lo normal hubiera sido dotarlo de un mayor par, aun a costa de reducir la potencia o por lo menos deja los 240 Nm, no los reduzcas.

3º Uno ve el Civic con transmisión CVT y observa que conserva la misma potencia que el manual, pero desciende el par de 240 Nm a 220 Nm, y uno piensa que bajan el par motor para proteger la caja, porque seguramente dicha transmisión CVT con un mayor par pueda tener problemas a la larga (el Grupo VAG hace lo mismo con la DSG7 con lubricación en seco, que no puede pasar de 250 Nm.

4º Luego ve que en el CR-V con transmisión CVT Honda a aumentado la potencia a 193 Cv y aumentado el par a 240 Nm y… ¡¡la verdad es que no entiendo nada!!, están como cabras… :frowning:

Un saludo.

3 Me gusta

Parece un caso para estudiar, porque han bajado potencia y par motor en la versión manual. Si el objetivo fuera aumentar el par final a las ruedas entiendo que habrían mantenido la potencia y habrían jugado con la caja de cambios.

Alguna justificación Hondil tendrá con suficiente peso.

La verdad que a pesar de ello, el coche se mueve muy dignamente, yo lo utilizo para remolcar la plataforma con un coche encima y va muy bien.

Bienvenido.:+1:t2:

Efectivamente, como dice ital, aun con la reducción de potencia y par respecto al civic, el coche se mueve muy bien, no es un vehiculo pesado (1.500 kg) para ser un SUV de 4,6 m de largo (de hecho creo que es el más ligero), y el motor es muy bueno prestacionalmente y sobre todo muy frugal, como vosotros ya sabéis.

Como anécdota, un viaje con un amigo que tiene una Seat Alhambra, nueva con 1 año, con el motor 1.4 Tfsi de 150Cv, en un viaje conjunto de 250km (uno detrás del otro) a velocidades de 120-130 km/h gastó 2 litros más a los 100. El CR-V salió por 6.0 L/100 a la ida y 6.3 L/100 a la vuelta, mi amigo me dice, “ya claro pero es que el tuyo es diesel” :joy:…a mi me parece casi increíble lo de este motor. :heart_eyes:

2 Me gusta

Has hecho buena compra, el Crv es un cochazo!