Ojo con las gasolinas low cost

Buenas, acabo de recoger mi coche del taller pq me quedaba tirado… y me hicieron revision etc… y fallo de la bomba de combustión, resumiendo, me dijo el de la honda que no echara mas gasolina low cost pq jode la bomba… asi que ya sabeis chicos y chicas, a echar meroil… repsol…cepsa…gasolinas buenas… eso si 1,94L la 98 su ptm​:smiling_face_with_tear::joy:

4 Me gusta

Echale un ojo a este hilo, fijo que encuentras info interesante ^^

https://civicx.club/t/gasolinas-lowcost-vs-gasolinas-marcas/276

4 Me gusta

La bomba se ha jodido porque vienen defectuosas, que se dejen de cuentos…

Lo de gasolinas malas rompen otras cosas… y sí, es verdad que no es lo mismo por mucho que digan que son todas iguales, pero una bomba no se rompe por eso.

Cierta gasolina de una lowcost según me comentaba un amigo que se quedó tirado por una avería, el de la grúa le preguntó si repostaba en X lowcost, y sí que lo hacía, le dijo que llevaba ya más de 4 coches en la misma semana.

Así que yo creo que si que hay buenas y malas, aunque el combustible base sea el mismo, los aditivos modifican el compuesto notablemente.

1 me gusta

Yo la verdad que llené el deposito en andorra de una gasolinera suoer barata low cost, y cuando llege aqui me dejo tirado… puede ser que sea eso… pq llevo 4 años hechando la misma gasolina en alcampo y nada… hecho en andorra una marca rara y bimba… y m dijo eso que me dejara de gasolinas baratas…

1 me gusta

Lamento desmontar el mito, pero no. La base no es igual para todos lo diga quien lo diga.
Y hablo desde el conocimiento que me da trabajar en una empresa de bunkering, almacenaje y tratamiento de hidrocarburos.
Sí es cierto que cada operador es libre para decidir que aditivos y el porcentaje que quiere para cada producto, pero también hay operadores que utilizan aditivos “comunes” a otros operadores.

Un compañero que tuve en otra empresa fué mecánico durante muchos años, y me comentó que él si notaba diferencia a la hora de reparar pero sólo si el coche repostaba siempre Shell. Según su experiencia, los aditivos de Shell son lo que mejor cuidan la mecánica.

También digo que llevo 4 años repostando en low cost principalmente y no he notado nada raro.

1 me gusta

Pero la avería fue supiestamente por repostar UNA VEZ low-cost:
o le echaban ácido sulfúrico, o echarle gasolina mala una vez no rompe una bomba.
Por mucho que no sean iguales, no creo que sea una avería instantánea.

1 me gusta

Los depósitos de las gasolineras no dejan de ser eso “depósitos”, después de tiempos llenándolos y vaciándolos abajo generan barrillo, si tienes la mala suerte de que ese día apuraron por no llegarles el camión a tiempo o estaba recién llenado y revuelto, parte de ese barro que puede contener virutillas van al deposito de nuestro coche.

2 Me gusta

Finalmente me volvio a ocurrir… y me cambian la bomba de gasolina…

1 me gusta

Pues eso es lo que me estan cambiando ami… la bomba de la gasolina… pero m dijo que no hechara en low cost igualmente nose

1 me gusta

Pero me refiero a que es un fallo de diseño, que nada tiene que ver con la calidad del combustible. Salió una tirada de bombas defectuosas y a ti te ha tocado.

2 Me gusta

Solo si su chasis salía en las llamadas a revisión. Ha podido ser fallo por otra cosa.

1 me gusta

Pues llevo 4 años con el… nose… fue hecharle gasolina de una marca rara en andorra y ocurrirme…

Pon tu chasis aquí y mira a ver

1 me gusta

No si ya esta en taller honda cambiándolo, entra en garantía… me estan cambiando la bomba d combustible que es el fallo que les marca la maquina

1 me gusta

A mi me salieron fallos por echar en una Galp de pueblo, salen como 5 fallos a la vez: se desactiva el VSA y 4 cosas más (sale “Falsa explosión en el cilindro X” o algo así y “Fallo de encendido en cilindro X” si los lees con Autel). Así que no echéis tp en los pueblos aunque sea de marca jaja

Le eché un limpiador que se come la mierda del depósito y ya solo echo en Repsol o Shell y los fallos no volvieron.

1 me gusta

Yo meroil apartir de ahora… se acabo las low cost… aunque me ahorre 10 euros x deposito😂

1 me gusta

Realmente usando las app de las marcas, tampoco hay tanta diferencia con las low cost
Léase Waylet o Mundo Galp

2 Me gusta

En la de alcampo son 12 euros por deposito, comprobado

1 me gusta

A mi madre hace un año o así, después de repostar en una gasolinera de un pueblo pequeño al que se desvió durante un viaje de larga distancia, el coche inmediatamente ya después de dejar la gasolinera había como perdido fuerza, aceleraba y le costaba tirar.
Lo llevó a un taller durante el mismo trayecto y le vaciaron el depósito y lo limpiaron.
En este caso no tenía que ver con gasolinas low cost.
Le explicaron que fué por repostar en gasolineras de las que tienen muy poco paso de clientes y al tener sus depósitos con la misma gasolina durante demasiado tiempo les salen hongos o moho, los cuales pasaron al depósito de su coche.
La recomendación del taller fué repostar siempre en gasolineras que tengan mucho movimiento, que llenen y vacíen sus depósitos a menudo (imagino que solo los puede lavar cuando los terminan).

5 Me gusta