Olor a gasolina

Tengo una duda, es normal que huela a gasolina en el tapón del aceite, muchas gracias.

Un poco si, pero no deberia ser mucho. En China y EEUU algunas unidades del 1.5 presentaban un problema de dilucion de combustible, revisa si el nivel sube en lugar de bajar y si no te convence al conce y te quedas tranquilo…

2 Me gusta

Ese olor es gasolina??? El caso es que el otro dia a mi me olia fuerte justo en esa zona, tanto que al poner el aire se me metia dentro… Tengo que observarlo

Bueno, acabo de salir al coche, que justo acabo de hacer un trayecto corto y he pegado bien la nariz a esa zona y no me olia a gasolina… Pero el otro dia si olia muy fuerte… Tanto que me dije: joder con el 0w20,ya tengo una fuga… Pero no… Como digo, lo vigilare

1 me gusta

Como dice @Ikaro . Un poco es normal , y de vez en cuando comprueba que no suba el nivel . De vez en cuando hay que darle un vistazo al motor y mas ahora que es nuevo . El otro día me di cuenta que me resumaba aceite por la junta de la tapa de balancines , fui al concesionario y todo solucionado, junta nueva .

1 me gusta

pues yo debo ser el jodido gafe, porque el mio si que huele a gasolina cuando he medido el nivel varias veces, y está recien comprado xdxd
Y estoy muy mosqueado porque el nivel de aceite inicial le hice fotos (podéis verlas en el post del sensor del aceite), creo que iba al minimo. He comprado un bote para rellenar y hoy cuando bajo y mido el aceite, pues como que veo que está mas por la mitad !, incluso pelin mas, según la foto…
Supongo que será normal, pero me extraña. Es el primer coche que me sucede,y tampoco leo mas que a algunos que os pasa y otros no. Vaya…

Voy a seguir observando y me da que voy a tener que ir al conce antes de lo previsto, pero por otro lado es que si esto es así, tampoco se que solución pueden darle …ç

Por lo demas el coche va bien, no noto nada raro

EDITO: Mirar lo que he encontrado buscando un poco …
https://www.wardsauto.com/engines/honda-extends-warranty-address-15l-gas-oil-dilution-problem

No hay un icono de "estoy cagado " ??

Echa un ojo. No hay conocimiento de ese problema en Europa y cuando sucede viene combinado con muy bajas temperaturas, que no creo que te haya sucedido en pleno agosto.

Confirma que estas midiendo el aceite correctamente, dejando reposar de 3 a 5 minutos y en suelo nivelado para comprobar si hay variaciones de nivel.

Morrillu: y un poco es normal, de ahí que se use un aceite especial

1 me gusta

Por poder puede ser hasta uno de los inyectores que sude un poco por algún mal ajuste o lo que sea. Oil dilution con estas temperaturas y tan pocos km es prácticamente imposible.

En mi vano motor no huele a gasolina, revisalo en distintos sitios y momentos que pueden ser mil cosas

No, si lo que huele es la varilla de acite, por fuera no huele, creo.
Yo esto lo he descubierto al intentar ver el nivel de aceite, que al limpiar la varilla en papel me ha quedado olor a gasolina en los dedos…y ya lo último ha sido ayer al.volver a medir que juraría que el nivel está pelin más alto …vamos que tengo fotos!
Ambas medidas en frío y llano total, a pesar de que me habeis dicho de medir tras 5 min de caliente, pero lo hice y la medida era prácticamente la misma…

El día 11 Sep

Ayer 16 Sep

A mi la varilla si la pongo recta total, incluso me cae al suelo una gotilla, os pasa también?ni

Mmmm curioso voy a mirarlo , edito: la verdad es que no huelo mucho a gasolina , está algo caliente y huele a aceite caliente bastante fuerte y un ligero toque de gasolina pudiera ser pero no con exageración : tengo el 1.5 con 12mil km

A mi no me huele tampoco una barbaridad …es un toque pero después de limpiar con papel la varilla si que queda algo de olor en los dedos y el papel. Me llama la atención porque es el décimo coche que tengo en mi vida, ya te digo si habré mirado aceite cientos de veces y es la primera vez que me pasa algo así. …

Esta tarde mirare de quitar el tapón del aceite a ver si huele por la zona. …no se

EDITO: Si huele al abrir el tapon, pero levemente, tampoco es una animalada eh …

Lo que mas me mosquea es el nivel de la varilla, que ha pasado del mínimo a 3/4 o asi en 10 días. No obstante lo mismo es algo que el motor tiene que irse lubricando y bla bla bla ,

A ver… No te voy a decir tampoco que pases del tema pero yo no me obsesionaría. Que huela un poco el aceite es normal, también me pasa a mi y no solo en este coche. Casi todos los coches del mundo tienen “OIL DILUTION” (bueno, los eléctricos no), la cuestión es si supone un problema. Si en 10 días te ha pasado del mínimo a 3/4 me parece imposible que sea por dilución de combustible salvo que me digas que has hecho con un depósito lleno 100Km y te ha entrado en reserva. O eso o las mediciones que has realizado no han sido en similares condiciones. Asegúrate de esto y si no lo ves claro vete al taller y te quedas tranquilo. Respecto al problema que ha aparecido en algunas unidades de otros países como ya te han dicho ha sido en condiciones muy particulares y solo a algunas unidades. No parece que se trate de un problema mundial mal que les pese a los fabricantes americanos y chinos (que casualidad). Leí hace no mucho una recomendación en general para todos los coches (en especial los de inyección directa) que lo mejor para evitar acumulación de combustible en el aceite es una buena tirada de autovía de un par de horas de vez en cuando para evaporar cualquier resquicio de combustible que pudiese haber quedado en el aceite. El arranca/para y los trayectos cortos hacen polvo a cualquier motor de combustión…

4 Me gusta

Es algo inherente a los coches con inyección directa como estos. Algo de dilución habrá. El caso es si mucho o poco como para afectar o no al motor.

En Europa no hay casos de motores que hayan petado por este problema, o incluso petado sin más.

En USA o sitios con climas MUY fríos, sí. El problema viene cuando se hacen durante mucho tiempo, viajes muy cortos sin que el coche coja temperatura y a muy bajas temperaturas. Entonces, con el tiempo, sí puede suponer un problema.

Pero con las temperaturas que tenemos todo el año aquí, no creo que vaya a ser un problema.

Habrá que estar atentos, eso sí.

Solo me huele un poco a gasolina el aceite de la varilla. Ni el habitáculo ni la zona del motor emite ese olor.
¿Ves como si huele, @kytos?

1 me gusta

De oler un poquito a oler mucho a gasolina hay un gran paso :sweat_smile:

Añado que además el coche está nuevo, creo que no has llegado ni a 1.000 km, no?? Algo me suena que lo detectaste con 350 km. El coche, con ese tiempo huele a todo lo que no tiene que oler: parafina que protege zonas del motor, aceites, plásticos… decenas de olores que desaparecen.

Morrillu: …que ya venías también obsesionado de antes con el ACC…

Hoy por curiosidad he olido la varilla y si huele a gasolina será normal :man_shrugging:

1 me gusta

Pues hoy me la he acercado a la nariz y si que huele oye.

A oler todos la varilla!! :sweat_smile:

1 me gusta

Me da que acabamos en Espejo público o similar: “Club de yonkis que huelen varillas de aceite” :dizzy_face::joy:

6 Me gusta

Yo como no estaba tranquilo fui al conce a que me dieran una respuesta y me lo miraron y dijeron que era normal pero no estoy muy convencido por huele demasiado para mi olfato a gasolina tanto el tapón como la barilla y estoy comprobando si sube el nivel de aceite pero no sube pero no lo veo muy normal veremos con el tiempo que sucede

1 me gusta

Vamos a ver, que creo que todo esto se está saliendo de madre. Y tanto como otros compañeros y yo mismo hemos dicho…

  1. Es normal que los coches de inyección directa tengan cierto problema del oil dilution y por ello las nuevas formulaciones de los aceites están preparados para convivir con estas pequeñas concentraciones de gasolina en el aceite
  2. Que la varilla huela a gasolina, por lo tanto, es normal
  3. Los casos de oil dilution sólo se presentan en condiciones muy específicas y siempre con climas extremadamente fríos, muy lejos de las temperaturas que tenemos en España

Aquí hay un poco más de info al respecto, cómo y cuándo se produce y qué se puede hacer para evitarlo que, básicamente es evitar trayectos muy cortos y en frío (en la medida de lo posible) y disminuir el intervalo de mantenimiento (es muy posible que, por ello, tengamos que cambiar el aceite tan a menudo).

Morrillu: be water my friends…

1 me gusta