Olor a gasolina

Joder, he sembrado el pánico !!!

A ver, estoy con Morillu en que pueden ser mil cosas, efectivamente lo he detectado nada mas comprado, no he hecho ni 375 Km, y es verdad que bien puede ser olor de parafina, olor de fricción de materiales …mil cosas.
Las condiciones de medición son similares, siempre en el mismo sitio -plano- mi garaje. Probé siempre en frio y también siempre en caliente, todo muy similar, pero vamos voy a comparar solo siempre en caliente

No me voy a obsesionar, estoy de acuerdo, pero si que sigo mirando

El coche no huele nada a gasolina, el motor tampoco …solo lo aprecio pelin al oler la varilla o abrir el tapón de aceite para rellenar.
Hoy he cogido el coche y le hecho 70 Km y al parar he esperado 10 min aprx y he vuelto a mirar la varilla. He de reconocer que la primera vez me he dicho …“ves, ya apenas huele”, y lo mas sorprendente es el nivel, que vuelve a estar como en mi primera medición “rozando el mínimo”, ahora os pongo foto para que podáis comparar

Este tema creo que no hay que obsesionarse pero si vigilar …
Pero vamos, que a varios parece que si os huele … es un olor que llama la atención.

He hecho la prueba en un Leon FR de un vecino, y su varilla también huele a gasolina. Yo me supongo que no es un tema del que se hable mucho porque la gente no suele ir oliendo varillas de aceite por ahí.

Creo que nos alarmamos con mucha facilidad.

1 me gusta

Yo me lo estoy empezando a tomar con un toque de humor lo de irle oliendo la varilla al vecino :rofl::joy:

Lo que yo mayormente huelo es aceite, con un toque muy pequeño a gasolina y lo tengo que oler varias veces para estar seguro.

6 Me gusta

Jajajaja a ver a ver que estábamos en su coche esperando a un tercero, y yo andaba leyendo el foro, y se lo comenté y nos pusimos a olerlo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 me gusta

huele varillas

Todo es cuestión de costumbres. No se huelen el culo los chuchos cuando se encuentran por la calle? Pues lo mismo pero los conductores de coches en los semáforos… :joy:

3 Me gusta

A mi me ocure lo mismo,huele a gasolina y sube un monton el nivel,segun mecanicos no es muy bueno que entre tanta gasolina en aceite.

Lo que viene siendo el “oil dilution”

al conce.

1 me gusta

Hola. El otro día a - 2°C y a una velocidad de 130kmh aprox me salto el nivel de aceite y a los pocos Kms el chivato de recipiente de aceite, ese con un símbolo de admiración. Cuando miro aceite lo tengo muy alto y con olor a gasolina.
Mañana tengo que ir al conce pero me ha dicho la recpcionista que debería llevar el coche con la grúa y me ha acojonado bastante. Sin 30km hasta el concesionario, que pensáis?

que lo lleves tu, yo lo haria

Perfecto Sirone, gracias por tu respuesta, mañana lo llevo yo, a ver que me dicen, cruzaré los dedos y iré bien lentito jejejeje

dejalo calentar al ralenti y cuando bajen las rpms de 1500 palante

cuidao en la carretera!

1 me gusta

Como de alto está el nivel?

Hola. Sobrepasa toda la parte naranja. Eso lo empapa entero

1 me gusta

Llámame loco, pero yo pediría grúa. Si al final resulta ser un problema serio, y has “desobedecido” al conce cuando te dijeron que fuese en grúa, pueden buscarte las cosquillas por ahí.

1 me gusta

Y al final que hiciste?, que te han dicho?

Buenas!!! Perdonad, al final fui al conce porque tenía la luz de la aceitera y otra con un símbolo de admiración cosa que me hizo pensar en que tenía demasiado aceite y resultó ser la presión de las ruedas, me caíde culo por no haberlo mirado antes en el manual… Jejejeje.

1 me gusta

Ostras, que marron jajaja

A mi me pasa prácticamente igual que a la mayoría de vosotros, al mirar el nivel uele un poquito a gasolina, lo veo normal, hace años tuve un Honda Insight híbrido y también le ocurría, lo tuve 9 o 10 años e iba de cine el cacharrin, saludos

1 me gusta