Opinión 1.0 CVT

Buenas, estoy cogiendo sitio ya que tengo en mente comprar el Civic en cuando termine un tema de trabajo, calculo que hacia Navidades.
Mi idea es comprar el executive 1.0 CVT. Pero no encuentro opiniones al respecto.
Últimamente al andar en coche de alquiler, me ha coincidido de probar varios automáticos, 308, insignia, kadjar… Y lo cierto es que me convencen frente al manual, en especial el tema de las ayudas a la conducción. El Peugeot por ejemplo baja marcha si se embala en una bajada con el control de velocidad puesto.
Y en el Civic, hay un tema de velocidad adaptable que solo aplica al CVT.

Alguien tiene opinión sobre el cambio automático del Civic en el motor 1.0?

Si me he equivocado de sección, por favor movedlo a la sección adecuada.

Un saludo

Yo tengo el 1.5 CVT y el cambio va genial, poniendo el control de velocidad también te reduce en bajadas, además de lo que ya tiene el Honda Sensing, que incluso mantiene una velocidad y una distancia según el coche que circula delante y se regula solo.

hola , yo iba con esa idea, pero me fue imposible encontrar un 1.0 cvt para probar y además tardarían 6 meses en entregarlo así que me decanté por el 1.0 manual Elegance, creo que la mejor opción es el 1.5cvt y tal vez olvidar el prestige y bajar a Sport o sport +.
Pero eso cada uno con su presupuesto.
un saludo.

la unica review (en español) que probó los cvt, mencionaba que mejor con el 1.5, que era la combinacion “ideal” para CVT.