Me han regalado esto un con
ocido y me ha dicho que es para ahorrar un 15% de gasolina, es de fiar ? Mi amigo si… pero este aparato es de fiar ? No quiero ponerlo no vaya a ser algo de centralita o bueno películas mias, que me recomiendas ?En mi opinión nuestro coche gasta poquísimo conduciendo de manera relajada y con el pie suave, aunque si te pesa el pie siempre está el modo eco del propio coche que te hará ir más relajado.
Por autovía dudo que consigas esa reducción del 15%.
Tiralo a la basura.
@Cristian_as99, pues hasta donde conozco los dispositivos OBD2 permiten leer los datos de la centralita del coche y borrar algunas alarmas (las que no tienen que ver con la seguridad del vehículo, por ejemplo).
Para que este aparato pueda permitir ahorrar combustible tiene que actuar sobre la centralita (respuesta del motor, mezcla de gasolina y aire que entra al motor, etc.), de lo contrario no puede servir para ahorrar.
Echa un vistazo a este video, imagino que hay más en internet, en los que se habla claramente de engaño. Es más, con lo restrictivas que son las normativas europeas anti contaminación es imposible que alguien invente una forma de ahorrar combustible o reducir las emisiones de forma simple y no lo patente y emplee en sus vehículos.
Pd: los milagros son para los creyentes, en ciencia no existen
He aquí un creyente… dice que ahorra un 10% pero lo quitó porque con el paso del tiempo no ahorraba tanto
El 1.0 tiene puerto OBD? O me estoy perdiendo y no es el mismo puerto que el del ktuner?
Sí, es donde muchos llevamos enchufado el My Honda.
Ah vale , me he liado entonces, de todos modos eso es un puerto de lectura y escritura básica no sé cómo bajará consumos desde ahí…
Pues por eso. El ejemplo claro lo tienes con las repros, que tocas centralita para mejorar prestaciones a costa de incrementar algo los consumos.
Lo dicho, los milagros en mecánica no existen.
En este foro respetamos las leyes de la termodinámica.
Así es, y hasta que no reconvirtamos los Civic en eléctricos las seguiremos respetando
Type-R obocop