Opiniones ACUITY Shifter Rocker

Buenas tardes!!

Pregunta: alguien tiene montado el ACUITY Shifter Rocker?? Ilustro

Creo que sería la última modificación que haría en el cambio y me gustaría saber si alguien lo lleva, si se nota el cierre entre las guías de 1/2-3/4-5/6, etc. Creo que con lo que llevo ya montado, quedará el tacto del cambio tal y como me imagino un buen cambio, por lo que me estoy planteando pillarlo en un futuro cercano.

Sólo por esta opinión en la página, sé que lo necesito:

Fast and Furious shifting

Shift faster than Vin Diesel

No muy cercano, que mañana toca montar toooooda la suspensión.

Morrillu: tengo que estarme quietooor…

2 Me gusta

Suspensión? Que le vas a meter? :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Miedo!!

Morrillu: me encantan las piezas de colorines…

1 me gusta

La pieza OEM es de plástico y está de aluminio, movimientos laterales más cortos y secos, no tiene tanta holgura…junto con el muelle morado…imprescindible

Imagínate cortar un filete con un cuchillo de plástico o uno de acero…

2 Me gusta

Veo un poco raro poner esto y no aprovechar y meter el short shifter vertical (para gustos los culos), pero básicamente menos holgura y recorrido lateral.

3 Me gusta

Yo lo compré (short shifter)no me atrevi me fío más del sistema tradicional;

https://www.a4h-tech.com/en/torque-solution-short-shifter-honda-civic-17-21-fk7-fk8?gad_source=1&gclid=CjwKCAiAq4KuBhA6EiwArMAw1By0T8tSo_jr02kvIxx_D7hiAuHTbr6xPuUAUcBu8XAZX0aSgzUeKhoCnpQQAvD_BwE

Por cierto si alguien quiere un short shifter…

1 me gusta

Sabes qué pasa? Que no me convence para nada el apaño de las bridas para que los cables del reenvío no queden forzados. Que puede ser una solución técnicamente perfecta y durar más que mi nuevo look capilar, pero sigue sin encajar en mi cabezón. De ahí que metiera el Poco Low, para conseguir casi el mismo efecto pero sin tocar nada abajo.

Reconozco que de querer un short shifter, me liaría la manta a la cabeza e iría a por un CAE directamente. Pero un cacharro de estos, para la calle, sinceramente no acabo de verlo.

Así se hace, una declaración de intenciones para que a uno se le quiten ideas locas de la cabeza… si es que…

Morrillu: No iba a salir pero me liaron…

1 me gusta

Lo de las bridas es un apaño para la sujeción del soporte del cable, que en algunas series de producción puede tener mas holgura y puede que se note más un click al usar el alargador. Pero bueno ya que tienes el poco, enjoy :rofl::rofl:

2 Me gusta

Para mí gusto con todo lo del stage 2 de acuity se queda perfecto el cambio. Y eso que de serie ya es muy bueno.

Y sí, el tacto más durito y la fuerza del muelle se nota. Ayuda mucho más a que quiera volver con más fuerza a la posición central y mejoran los cambios más todavía.

Yo lo hice todo de golpe con un yaque…

Montarlo fue curioso, pero más fácil gracias a la inestimable ayuda de Kytos Technical Support.

3 Me gusta

Gracias a todos por los comentarios.

Técnicamente, este sería (junto al acoplador inferior que no pongo y sustituyo por el Poco), lo que me faltaría para un Stage 2 así que en cuando me recupere del susto que me dará el taller y la homlogación, apuntado queda. Y así POR FIN terminaría algo.

Morrillu: iluso que soy…

1 me gusta

Morrillu mañana: chavales suspensión y llantas spoon.

5 Me gusta

Quizás en un capítulo de Black Mirror

2 Me gusta

Morrllu pillate está pieza,…tras tu reseña del poco low lo pillé, me llegó ayer llevo un día con el y estoy flipando…

2 Me gusta

2 Me gusta

Yo tenia el stage2 sin short, con el pomo original, el cambio respecto al original se notaba con mayor calidad, mejor bla bla bla todo eso, …pero tras conducir un día con el poco paso a comentar:
El coche se ha vuelto mucho más ágil en marchas cortas, se nota un montón al salir parado de semaforos el paso de 1 a 2 es inmediato, las marchas entran mucho antes como “de golpe” y están conectadas unas con otras parece que hay 1 1,5 2 2,5…3. Locurón

2 Me gusta

Parece alucinante lo que cambia con simplemente un peso correcto ( en este caso no cambia) y una rosca más interna, eh? Me alegro que hayas tenido las mismas impresiones, bueno no, mejores al tener el Rocker.

Así que con lo que me has dicho, te tomo el relevo y en cuanto pueda me lo agencio. Gracias!!

Morrillu: cartucho!!!

1 me gusta

Por 25 € he pillado estos dos muelles

Ya llevo la stage 2 de acuity con el pomo bajo y va de fábula.
en teoría estos dos muelles aportan todavía un poco más de nitidez en el cambio, ya os contaré
Pongo enlace y video de instalación

https://www.a4h-tech.com/en/hybrid-racing-heavy-duty-detent-spring-kit-honda-civic-15-21-1-0-1-5-2-0-turbo-fk2-fk6-fk7-fk8?gad_source=1&gclid=CjwKCAjw57exBhAsEiwAaIxaZtB9KYslP0gILGFHuGKjBAfzdoDKFXoAN46dXasCCnGAR9HhiAeKqRoCii4QAvD_BwE

2 Me gusta
2 Me gusta