Opiniones sobre instalar una oil catch can

¡Hola chicos! ¿Alguien le ha puesto al Civic una oil catch can, también llamado “decantador de aceite” en castellano? Si alguien lo ha hecho, ¿lo recomienda o lo desaconseja?

En mi caso tengo un Civic X Sport Plus.

Saludos!

1 me gusta

En un coche nuevo es un gasto innecesario la verdad. Mejor que darte mi opinión que tal vez conlleve a dudas y polémica te adjunto un artículo que leí hace tiempo y explica la función del decantador de libro.
http://www.4fe.es/la-importancia-del-decantador-de-aceite-para-los-gases-que-salen-de-la-tapa-de-balancines/

1 me gusta

Leyendo esto:

aunque en españa nada mas lejos de la realidad hay mucho personaje que se lo pone para hacer bonito, aunque realmente no le haga falta o incluso a veces mal instalados o que no hacen nada por estar mal instalados o por no ser necesario.

El que el escribe el artículo ya tiene mi beneplácito.

Morrillu: y por supuesto mis dies…

2 Me gusta

Se probó que el separador de aceite que hay en la tapa de balancines hace un buen trabajo, por lo que no es necesario. Y menos sin reprogramacion.

2 Me gusta

Por lo que se ve en enlace, el sistema esta correctamente diseñado y nunca se producen sobrepresiones en el carter(ni siquiera aumentando las presiones de soplado muy por encima de las presiones de diseño)
Pero en ningún momento se ha chequeado que parte del aceite no esté pasando a la admisión, es más ni siquiera poniendo un decantador te aseguras de que no pase parte del aceite.
Yo opino que un decantador, a la larga, puede ayudar a evitar depósitos en válvulas y asientos…
Os dejo un video donde se trata este mismo tema:

Yo ya tengo mirado un mishimoto y todo apunta a que va a ser la primera chuche para el FK8.

1 me gusta

Si lo que pasa ya es poco, lo unico que vas a conseguir es recolectar condensacion. Si a estas alturas nadie a reportado problemas serios en estos motores, no creo que merezca la pena. Aunque si es verdad que no he visto las valvulas de estos motores con muchos km.

tras ver este video (NO QUIEREN QUE SEPAS ESTO: CÓMO EVITAR AVERÍAS POR POCO DINERO | DECANTADOR DE ACEITE - YouTube)), y ya que no tengo ni ideas de estas cosas, he querido informarme.
¿alguien ha llegado a instalar un decantador de aceite?¿realmente recoge aceite en nuestros motores? o como mencionáis, no hace falta en coches nuevos

Seguramente yo lo acabe poniendo más pronto que tarde. Si cuida el motor no veo por ningún lado la inconveniencia de instalarlo. Aquí hay quien añade aditivos al motor, por ej, con tal de cuidarlo. Creo que la desconfianza viene más del desconocimiento que de la experiencia.

Si te fijas en los videos que habrás visto ni uno solo apunta a que se recomiende únicamente si metes al coche en el circuito, que se desaconseje en el nuestro, etc, tan sólo apuntan a que contribuye a mantener el motor más limpio. Me basta con eso.

estuve leyendo por el foro de EEUU y ahi lo que se mencionaba es que es muy recomendable si vas a circuito y poco apreciable si no. Que oye algo es algo y ayudará a la longevidad de nuestros vehiculos con inyección directa.
Mi duda es, un bote pequeñito como el que se ve en el video de ‘engineeringExplained’ cuanto puede tardar en llenarse ¿10.000km? que como se te olvide vaciarlo la lías parda…

Como olvides vaciarlo será como si no lo tuvieras, lo mismo. Pero sí, dependiendo de la capacidad entre los 10 y los 20k kms.

Repito que yo no veo que en ningún caso sea desaconsejable.

La palabra correcta sería innecesario.

Morrillu: como mi barra de torretas para uso dominguero…

2 Me gusta