Optimización de la tablet de fábrica

¡Buenas tardes! :grin:

Me gustaría hacer este post para que cada uno comparta sus experiencias y sus configuraciones que tenga en su tablet, para que vaya lo más fluida posible.

Hoy os voy a contar algo que me dijo @hector_yo en una kdd (todo el crédito para el), y no se si será efecto placebo o no, pero en teoría mejora (un poquito) la experiencia al usar la tablet, ya que desactivaremos una opción de fabrica que casi nadie usa.
Se trata de desactivar el Car Play o el Android Auto, dependiendo de lo que no usemos.
Como digo, en teoría contra menos cosas tenga la tablet activadas mejor, ya que va bastante justa de especificaciones.

Para ello, tenemos que seguir los siguientes pasos (esto está hecho en un Civic re-estyling, pero en el pre-estyling debería de ser igual):

Lo primero es acceder al menú secreto de la tablet del Civic, en mi caso es pulsando a la vez el botón de brillo de la parte superior, te teléfono y el redondo de volumen; os dejo unas fotos paso por paso:

Pulsamos en la opción 2, en el cuadrado de abajo.

Seguido de “functional setup”:

Ya casi estamos, pulsamos en “other”:

Y ahora si, pulsamos en “smartphone information”.
Una vez estemos ahí, nos daremos cuenta de que hay 2 pestañas, una para Android Auto y otra para Car Play y un botón de ON/OFF:


Con ello, podremos activar o desactivar el que se puedan usar esas aplicaciones en nuestro coche, haciendo así (se supone) que aumente un poquito la fluidez; pero como bien decía el compa @hector_yo , cuidado a la hora de prestar o vender el coche a alguien que tenga iPhone o Android y quiera usar esa característica del coche, ya que no funcionará.
Para ello, lo suyo es dejarlo en ON, y volverá a estar activo sin problema.

Espero que os sirva y que podáis compartir otros trucos para hacer que nuestra tablet vaya lo mejor posible :grin:

12 Me gusta

A mi esa rueda de volumen se me ha caído, no la encuentro :frowning_with_open_mouth:

3 Me gusta

Gracias @AdriXV por documentar lo que te comente en la kdd, yo esto lo encontré hace ya mucho tiempo en el foro americano, perdido entre las 80 paginas de un post, y sin dar demasiados detalles.

Cuando yo lo hice, me pareció que habia algo de ganancia pero era relativamente pequeña.
Cuando puse la segunda radio, al perder la botonera de la radio original, sabía que ya no iba a poder ponerle esto de vuelta fácilmente, y teniendo en cuenta que ahora uso la nueva radio para casi todo, lo que hice fue volver a habilitar la opción antes de cambiar la radio y olvidarme de ella.

En cualquier caso, es un cambio fácilmente reversible para la casi todos, asi que probadlo y decidnos si notáis algo.

1 me gusta

Gracias por el post, conocia esto pero hace años que no entro en esos menus xDDD

2 Me gusta

Te hago una en 3D? :smirk:

1 me gusta

Ok, se la pongo a mi novia

(no me refiero a su coche :rofl:)

2 Me gusta

Eso es, con aportaciones así, por pequeñitas que sean, siempre son bienvenidas, y más para tener una mejor experiencia de usuario!

Tu con tu tablet tesla bua, no necesitas ya nada de esto JAJAJ

1 me gusta

Si me pasas las medidas de lo q sería el enganche del botón te lo hago sin problema eh :grin:

1 me gusta

Era una broma, una alusión a que los pre-styling no la tenemos (y la echamos de menos) :joy:

3 Me gusta

Ah coño JAJAJ no lo sabía tío, soy gilipollas :upside_down_face:

2 Me gusta

Tranquilo que yo también interpreté que se había caído el botón. @FlavioSG nos ha vacilado bien :grinning:

1 me gusta

Lo acabo de hacer, desactivé ambas, gracias! Alguna más que se pueda desactivar que no se use?

1 me gusta

¡Nada tio! :grin:

Pues no sabría decirte…
Hice este post en parte para eso, por si alguien desactiva algo más o toquetea algo que lo diga, pero creo que en principio no se puede desactivar nada más :sweat_smile:

¿Has notado alguna mejoría?

2 Me gusta

Acceder a este menú para los pre-restyling, hay que pulsar a la vez menu - apagado (audio) - luminosidad … de resto es lo mismo :+1:

3 Me gusta