Palanca asiento conductor atascada

Hola a todos!

Creo este tema en la categoria “de todo” aunque no se si es el sitio correcto, mis disculpas de antemano si no es asi.

Tras la compra de mi civic 1.5 sport plus he intentado bajar el asiento ya que voy pegando en el techo pero me es imposible, la palanca se mueve pero no hace su función, a alguien mas le ha ocurrido y puede decirme como lo ha solucionado?

Lo he intentado bajar tanto sentado como fuera del coche, echando el asiento para alante y para atras, moviendo el respaldo…pero nada. Si alguien puwde echarme un cable se lo agradezco

1 me gusta

El mío también a veces se atasca a la hora de bajar, si lo subo antes tirando de la palanca, entonces después ya baja; y mejor hacerlo sin peso encima. Ahora ya pillé la postura y no lo toco, pero no va muy bien, es cierto.

1 me gusta

Pero el tuyo entonces si sube? Es que el mio no sube ni baja, no se si estara arriba del todo ya…aunque entiendo que si, yo mido 1.82 y voy literalmente pegando al techo, asi que necesito bajarlo como sea :frowning:

1 me gusta

Yo en mi caso que no soy precisamente alto, si que llevo el asiento hasta arriba, y es cierto que me encontré en la situación de no poder ni subir ni bajarlo. Al final estando de pie al lado del asiento y cargando mucha más fuerza de la deseable y con miedo a partir la palanca, acabó cediendo y el asiento bajó, y con la suerte de que no se partió. pero admito que me dio miedo. Ahora no lo subo al 100%, sino al 95%, solo por si acaso

1 me gusta

Yo lo llevo abajo del to y sin problema
,as mirado que no te estorbe nada?
Digo debajo del asiento,o a ver si por casualidad se fuera salido algo,nose por descartar

1 me gusta

Sí, el mio sube y baja, pero al bajar con peso encima se suele quedar atascado. En mi caso si lo subo si peso luego ya baja bien, en tu caso tiene pinta que se ha quedado atascado arriba de todo. Así que no se, prueba a darle con más fuerza, como te han dicho, a ver…

1 me gusta

Ayer por la tarde volvi a probar sin muchas esperanzas (de hecho iba a desguaces la torre a ver si habia algun civic como el nuestro para desmontar el mecanismo y ver como era por dentro) y para mi sorpresa…force otra vez la palanca y esta vez bajó!! Lo probe varias veces y es verdad que alguna de ellas no va del todo fina pero creo que la clave va a ser no subirlo nunca hasta arriba, cosa que no iba a hacer igualmente jajaja

Respecto a lo de si tenia algo debajo del asiento sabia que eso no podia ser porque este finde desmonte el asiento de los raíles y no consegui arreglar nada.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes!!

3 Me gusta

Genial :slightly_smiling_face: eso, que tiene tendencia a atascarse. Busca tu altura buena y mejor no toques más :joy:

3 Me gusta