Palanca de cambios ¡ dudas!

Manazas everywhere…

Morrillu: también dirán que el volante con el coche apagado no gira porque va más duro…

Me habéis despertado la curiosidad y evidentemente esta mañana al subirme al coche :red_car: he probado:

  • Con el motor apagado, la primera vez 5ª y 6ª han entrado perfectamente, la segunda vez no. Se nota resistencia y ya dudo de si no estoy llevando la palanca por su sitio correcto o si al poner las marchas por primera vez los piñones se mueven ligeramente y por eso no entran luego bien.
  • Con el motor encendido sucede más o menos lo mismo, aunque consigo que entren 5ª y 6ª en alguna ocasión. Siguen surgiendo las dudas de si guio bien la palanca.
  • Con el motor en movimiento entran muy suaves y no dudas en ningún momento de por donde tienes que llevar la palanca. Lógico, pues así es como está diseñada la caja para funcionar.

Conclusión: el que no entren las marchas en parado es más cuestión de diseño de la caja (no está pensadas para funcionar de forma habitual así), que de fallo de la misma. Algo parecido con la marcha atrás de ir por seguridad debe estar el coche detenido del todo para entrar bien, y aún así cuesta un poco.

Cerebelo: ¡un marcha más por favor!

3 Me gusta

Pues como a mi tambien me habéis picado, he aprovechado que iba a colocar el Movistar car en el coche y he probado y grabado esto.
A mi me han entrado perfectamente las 7 marchas tanto con el motor parado como arrancado con el coche estacionado

(El video es en vertical que era como podía sujetar el móvil :upside_down_face:)

6 Me gusta

Lo he tenido que poner 3 veces , me he quedado mirando la " tablet " nueva :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Pedazo de pantalla que guapo!

2 Me gusta

haz el favor de abrir un hilo con la tablet por favor!!!

1 me gusta

Usa el buscador…

Morrillu: muahahahaahaha…

4 Me gusta

El juez ajusticiado :rofl:

3 Me gusta

ALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

que me corten la cabeza! xD

2 Me gusta

Confirmo que estaba metiendo las marchas mal, :sob: efectivamente si no voy tanto hacia la derecha (lo que seria la guía de la marcha atrás) me entran las otras 6 marchas perfectas y la marcha atrás también de hecho.
Sigue habiendo veces de pascuas a ramos que no me entra la 1º pero eso es otro tema xD

3 Me gusta

alguien ha ganado la apuestaaaaaaaaaaaa titititi

:dollar:

2 Me gusta

Gracias