Palanca de cambios ¡ dudas!

No me va tan precisa como de nuevo (25000 km)
¿Podeis engranar todas las velocidades 1ª a 6ª + R en parado?

2 Me gusta

Si, cual te falla?

1 me gusta

En parado no puedo poner ni 5ª ni 6ª

1 me gusta

Motor arrancado o apagado?? Si es con el motor arrancado, puede ser problema de embrague si con él apagado, y sin pisar el embrague (no es necesario), las marchas te entran sin problemas.

Morrillu: igual se te han caído en marcha…

2 Me gusta

He de decir que con el coche parado y el motor arrancado creo recordar no entran 5º ni 6º pero creo que era por que esta diseñado asi no porque sea ningun problema de funcionamiento, como una protección de seguridad ¿no?
Yo lo que si me pasa a veces en semaforos y eso es que no entra la 1º y tengo que meter 2º y de ahi ya la 1º pero ocurre de pascuas a ramos.

1 me gusta

A mi la semana pasada me ocurría lo mismo, costaba entrar primera y tenía que amagar 2. Duró unos cuatro días y dejó de hacerlo.

1 me gusta

En mi caso ni con el motor parado ni con el motor en marcha Solo va de 1 a 4 y M. atrs6

1 me gusta

Lo de la 1ª alguna vez también…pero creo que es más el no pisar el pedal de embrague a bien afondo, no?

1 me gusta

estás seguro de que no estás intentando meter una 7° imaginaria? a mi me pasó, haz todos los recorridos en parados desde primera para que me entiendas.

1 me gusta

Con el coche casi parado o en parado, la compuerta de la marcha atrás se abre, por lo que hay que atinar y no llevar la palanca a la derecha del todo, que casi seguro es lo que está pasando.

Quinta y sexta no entran en parado, me explicó el comercial. A ver si lo pruebo “in situ”

1 me gusta

Gracias cuasar

Mmmmm, no. Porque si no, cuando cambié los actuadores de la caja de cambios por los Acuity, a ver cómo los probé con el motor parado, la batería desmontada y el resto de la pesca fuera. Todas las marchas, en parado y sin embrague, pero lógicamente con especial cuidado de no irme a la guía de la marcha atrás.

Morrillu: el comercial, de mecánica justito por lo visto…

2 Me gusta

Y la prueba, que no me gusta hablar sin pruebas. Ahí se aprecia perfectamente como paso de 1ª a 6ª y luego marcha atrás.

Morrillu: por cierto, hipnótico el juego de las levas…

1 me gusta

ASMoRrillu.

3 Me gusta

Entonces debería preguntar en la Honda porque en parado no entran 5º y 6º marcha ¿? Me dejas a cuadros, pense que era lo “normal” XD

1 me gusta

Es que no conozco ningún coche que anule el funcionamiento de la caja de cambios manual en parado (o alguna de sus marchas), y menos con el motor detenido. Lo que pasa es que, como apunta @kytos , casi seguro tiráis de la palanca hasta el tope de la derecha (porque es lo normal en marcha para meter quinta y sexta), y por lo tanto estáis en la pista de guiado de la marcha atrás. Pero moviendo la palanca suave hacia la derecha, se aprecia perfectamente cuando está en la pista de 5/6 y su paso a la de la marcha atrás.

Morrillu: como para dejaros la caja de un camión con 18 velocidades…

D_NQ_NP_941834-MLM43495482270_092020-W

2 Me gusta

Mas que no poderse, es lo que decimos, que hay que atinar en el selector. Si te mueves un poco mas a la derecha entras en la guia de la marcha atras (que en parado se abre) y no puedes meter ninguna otra marcha.

1 me gusta

Pues lo probare, supongo que tendréis razón (para no variar) :rofl:
G
R
A
C
I
A
S

2 Me gusta

Yo siempre he dicho que el cambio Honda lo encuentro algo brusco y todo lo que implica 2 ya sea subiendo o bajando entra raro… Después de llevarlo varias veces al conce dicen que es el cambio deportivo Honda y que va perfecto. Lo de no entrar 5 marcha con el motor apagado dicen que es normal y me enseño otroa coches allí mismo y tampoco entraba. Hasta aquí puedo contar… Jejeje

1 me gusta