Pánico con el freno de mano (o de dedo)

Buenas, soy nuevo por el foro y os cuento mi caso, hoy después de cambiar las pastillas traseras me han saltado todos los testigos de error del freno de mano, el salpicadero es una feria. En el taller me han dicho que no cierra la pinza izquierda, que no le llega corriente y ya están hablando de cambiar la centralita :open_mouth: Sabéis un taller de confianza cerca de Fuenlabrada donde puedan mirar este problema? Si cambiar unas pastilla termina así, no me quiero imaginar donde puede llegar cambiar una centralita…

Si no recuerdo mal deben ponerlo en modo mantenimiento y no forzar las pinzas, apuesto que lo hicieron mal en el taller seguro.

1 me gusta

Pues mira yo he hablado con JC motorsports para el tema de limpieza de la clema, pero el ha cambiado pastillas en este modelo perfectamente en anteriores ocasiones.

los conces oficiales siempre metiendo miedo, son así, huye.
Si esta en garantía, te dirán que al haber cambiado las pastillas fuera del servicio oficial has perdido la garantía, cualquier cosa para escurrir el bulto…

1 me gusta

Ya tengo cita en CHS de Griñon, a ver que me dice y os cuento en que acaba esto. Me apunto JC Motorsport como otra opción. Gracias!!!

3 Me gusta

nos cuentas a la mayor brevedad posible! :slight_smile:

1 me gusta

Buenos días!! pues problema resuelto en 30 minutos en CHS…según me comentaron, no enviaba corriente a esa rueda para cerrar la pinza, porque no detectaba la pinza. No me digas que hicieron en el otro taller para que una pinza la detectara y otra no…El tema es que se conecto al coche, hizo los ajustes para detectar la pinza y problema resuelto, freno de mano funcionando, brake hold, etc…En fin lo único bueno es que ya se a donde no llevar el coche y a donde si!!! :wink:

2 Me gusta

Suena un poco raro eso que comentas.

Vuelve a saltarme el fallo en la M-50 a 120kmh

Yendo a Fuenlabrada a 100, no me ha saltado, ha sido acelerar un poco más a la vuelta, zona con baches, y ya está aquí otra vez el tío Paco con las rebajas…

creo que es donde @kytos partió su alerón, misma zona conflictiva.

Luego se ha quitado el fallo.

1 me gusta

Hola, tenéis idea de cuanto cuesta el sistema de cableado del freno eléctrico para la rueda trasera izquierda? acabo de llegar del taller y en algún cambio de pastillas se han cargado el conector de esa rueda, con el paso de los días se sale, no hace contacto…y la ultima vez se quedo el freno de esa rueda puesto y no había forma de desbloquearlo…:frowning:

1 me gusta

@Reaperdusk cambio el cable

1 me gusta

Cuando dices taller es en la honda?

Si! :slight_smile:

Y en la honda te cambian las pastillas te joden el cable y dicen que lo tienes que pagar tu???
Pues si que son profesionales🧐

1 me gusta

no, ellos no me cambiaron las pastillas

1 me gusta

Hola,

Me acercaba a un semáforo en rojo y en lugar del botón “Brake Hold” se me fue la pinza y accioné el del freno de estacionamiento a unos 40 km/h :sweat_smile: El coche se detuvo sin excesiva brusquedad, pero sonó un crujido como cuando rasca una marcha que me dio bastante mal rollo…No se como funciona el mecanismo, pero imagino que tendrá un motor eléctrico y un engranaje o algo…

¿Se habrá estropeado algo? ¿o el sistema está pensado para despistados :innocent: ?

PD: por lo que he leído en el manual, si se pulsa en marcha el VSA activa el frenado de las 4 ruedas hasta detener el coche, por lo que posiblemente el ruido vino de ahí :thinking:

2 Me gusta

Seguramente escuchaste la bomba del abs, no deberia pasar nada ni romperse nada.

2 Me gusta

Intrusive Intrusive Thoughts GIF - Intrusive Intrusive Thoughts Thoughts - Discover & Share GIFs

1 me gusta

Revisando este tema, ya que le tengo que cambiar las pastillas muy pronto, me he encontrado con este vídeo. En el minuto 11:23.

Es un tío que te enseña varias maneras de retraer el pistón del EPB, para mí sorpresa, hay un momento que lo conecta a una fuente de alimentación externa y mirad lo que tiene encima de la mesa:

Las bolitas de la tuerca que se salen.

Ya se cómo no hacerlo xdd

2 Me gusta

Revisa el tutorial que hice, es muy fácil en verdad

2 Me gusta

Bueno pues pastillas cambiadas, en un par de horas en un parking de cerca de casa con un colega y luego unas birras. 30€ pastillas + limpiafrenos + grasa de cobre. Total no llega a 40€.

Siguiendo el procedimiento de Honda, prestando atención a los conectores y limpiando bien todo ha sido muy fácil.

No tenía ni Autel ni HDS, pero Honda indica que se puede hacer sin entrar en modo mantenimiento, solo girando el eje de la pinza directamente. Lo he hecho así y sin problema.

Si os comienza a chirriar, no lo dejéis pasar, a mi me empezó a chirriar y a los dos días se quitó, y hoy me he llevado la sorpresa que el testigo de la pastilla se había partido. Si hubiese seguido sin cambiarlas me hubiese fusilado el disco…

Un saludo y gas a tope.

3 Me gusta