El suelo del parking:
Por el bien de mi bolsillo, que se queden las pelotitas en su sitio ![]()
tenemos nuevo inicio de temporada en cuanto a pánico en los frenos traseros
espero que no tenga relación con que la pinza esté gripada, como dice el mecánico.
Es la misma pinza que suele gastar pastillas como si fuesen lacasitos??
Morrillu: cosas más raras os pasan…
nope, la q dio por culo con el freno de mano fue la izquierda, que nunca más se quejó.
ahora empiezan los segundos juegos del hambre con la derecha…
sironillo: menuda zampabollos
Actualización: discos y pastillas ATE traseras instaladas
Saltó fallo en el motor de la pinza izquierda tema freno de mano. Se quitó el fallo y a correr, nunca mejor dicho, y a frenar.
Sin más anomalías.
New update: volvió el fallo al coger un bache unos días después…
Metí AUTEL y me sacaba este fallo: el mismo que hace 2 años.

Asique cansado de ver el fallo y que solo se accionase el freno de mano en la pinza derecha, me decidí a buscar la referencia del cable:
En S.O. Honda me dijeron que era fallo del cable, que a veces los pines fallan pq son de aguja y ellos mismos se cargaron 2-3 unidades haciendo reparaciones ya que es muy sensible, pero ya han aprendido.
NOTA: el cable del sport cuesta 200 euros menos que el del sport plus pq no va conectado a la suspensión adaptativa.
Cable y referencia del modelo sport:
Cable y referencia del modelo sport plus:
Total de la broma: 297,63€
Como siempre el trato de Miguel en ibericar de 10 haciendo precio y sin cobrar diagnosis.
10/10 would freno de mano again.
BONUS: me voy a hacer un cuadro con el cable viejo…
Saludos,
Pues yo lo desmonté entero y lo limpié etc y no volvió a dar fallo… Puse la foto en algún lado, es q son 300 pavos…
probado, y nada
de hecho empezaron a salir más fallos del sistema ABS, VSA, xDDDDDD
se joden los pines del conector que esta en el cable por lo que entiendo . mejor solución que no que se estropeen los de la pinza
Buenos días,
Hola a todos, espero estéis bien !!! A ver si me podéis ayudar.
Me han cambiado las pastillas traseras, que se las ha zampado, como dice @Morrillu , “como si fueran lacasitos” y purgado completo del líquido de frenos,. Curiosamente ha desgastado más la interior de la rueda derecha, ya empezaba a silbar el chivato. Me han durado 24 mil Km, cambié todas a la vez y las delanteras están a medio uso, no lo entiendo.
Hecha esta aclaración, salí del taller (que no es un Honda oficial ni un Norauto o cosa así) y todo iba bien, pero al día siguiente salí con el coche aparque y al volverlo a coger, me salieron toda la retaila de mensajes de error (VS) (ES) Brake hold, dos admiraciones (!) y pitidos incesantes durante la marcha que cesan al parar, los mismos que describe aquí @Sirone .. acojonado iba con el coche compañeros.
Volví a dejar el coche en el taller describiendo el asunto y hoy habiendo leído muchos de los post de @hector_yo , @kytos , @FlavioSG .. entre otros… hablo con el taller y me dice que están locos con el asunto que se conectan a las pinzas con el equipo de diagnosis, las mueven y todo parece ir correcto, resetean errores pero al mover el coche vuelven a saltar. Le comento que he hablado con honda (en este caso Honda sois vosotros jajaja) y que me dicen que puede ser fallo de conexión en un conector, que si los han quitado es posible que algún pin no este haciendo contacto … Me dice que lo comenta con el mecánico y me llama. Me ha llamado y me dice que los conectores no los han tocado (parece ser, dicen, que falla en ambas ruedas) que ellos con el equipo de diagnosis abren la pinza y cambian las pastillas. Pues vale.
Como he visto un post de @hector_yo en el que se habla de boletines de Honda y dicen que no se desmonte la pinza en ningún caso sin quitar los conectores, me asaltan las dudas.
A ver si me podeis dar vuestra opinión del asunto, a mi esos errores nunca me habian salido, ha sido todo a raiz del cambio de pastillas.
¿Se habrán cargado algo? Me huelo el hachazo de Honda…
Me cuesta creer que un taller de mecánica, que no es pequeño y con muy buenas opiniones, no sepa cambiar adecuadamente unas pastillas, me supongo que el modo de hacerse será muy parecido en cualquier marca y me parece algo mas sencillo que cambiar un embrague o cosas así …
Esta tarde les preguntaré que error les arroja el equipo de diagnosis, voy despacito para que no se cabreen.. es lo que hay…
Tiene narices que llevé el coche para revisar el AIRE ACONDICIONADO, que otra vez había dejado de funcionar !!!, lo de las pastillas era aprovechando que … Comento lo del aire en la sección adecuada por si sirve de ayuda a la comunidad.
Muchas gracias por vuestros comentarios chavales,
Un abrazo energético a todos !
Si como una catedral vaya. Ese tema es sensible que flipas.
Hoy en día es todo electrónica, y como no sepas bien que estas haciendo… igual te cargas algo.
Si ellos pueden actuar con la diagnosis es que hace contacto con los dos pines, que errores salen con la diagnosis? A sirone por ejemplo le hacia mal contacto en la rueda izquierda y a veces funcionaba y otras no.
Pues arroz pegao, a rascarse el bolsillo.. ¿Tu que harías, me voy a por el coche y pido cita en Honda? ¿O espero a ver que me dicen o si se cargan algo mas jjajaja?
Hace un mes cambié yo las traseras, y le llevé al mecánico el boletín de Honda con las precauciones a la hora de cambiar las pastillas traseras. Cuando lo recogí, me dio las gracias por llevarle el boletín porque en este coche, sin saber alguna particularidad que pone ahí, te puedes cargar algo porque el cable está muy justo a la hora de desconectarlo. Si me dices que ellos hablan de que no han desconectado nada, blanco y en botella porque Honda recalca que SÍ hay que soltar el conector antes de hacer nada para evitar daños.
Resumiendo: se han cargado algo fijo no, fijisisissisisimo.
Morrillu: y seguro que el taller no se va a querer hacer cargo… ya verás…
Cable para el Sport = 80€
Cable para el Sport Plus = 278€
Mucha suerte. Pelealo.
Esta tarde me voy para el taller que miedo me dá !!, como he dicho no he llegado aun a preguntar por los errores de diagnosis, por no agobiar, (el coche lleva desde el martes por la tarde allí, por este asunto) esa va a a ser la ultima pregunta antes de retirar el véhiculo.
Se pueden reparar los conectores, pero para ello hace falta separar en 2 los pines porque tienen en 2 partes. En muchas ocasiones no es necesario reemplazar. Pero primero ir al fallo porque no veo normal que puedan operar las pinzas y que salte el fallo a la vez. Suerte.
Veo incongruencias en las respuestas del taller, máxime cuando no han hecho el protocolo correcto.
Suena a la hemos cagado, y en vez de entonar el mea culpa, cada vez se hace la bola de estiércol más grande.
Morrillu:

Siento decirte que intuyo, “que razón tienes”.. ¿Pero tan raro son estos coches o tienen que cerrar todas las marcas blancas y pasar por el aro?