Buenos dias , tengo un civic elegance 1.0 del año 2021 en color gris oscuro metalizado.
En cuanto llega el verano ( zona de Cartagena ) no consigo nunca que en el interior se este verdaderamente fresquito. Los difusores del A/A echan aire en cantidad y realmente frio, pero el coche nunca ofrece una sensacion real de frescor. Se esta bien pero no fresco, no se si consigo explicarme bien.
Como el A/A parece que va bien empiezo a sospechar que sea por el propio diseño del coche , que por el tipo de chapa y el color gris oscuro absorben tanto calor que el aire nos es capaz de enfriar del todo el interior.
Se agradecen sugerencias y opiniones de gente que tenga este tipo de problema.
Gracias a todos y a disfrutar de nuestros " civic´s "
Llevas el ECON activado? Si es así, el aire va a ir como el acelerador, capado, y no ofrecerá sus máximas prestaciones. Si no lo llevas, pues no te sé decir desde 900 km.
Morrillu: bueno sí, en el norte siempre estamos fresquitos pero pegajosos por la humedad…
Buenas, para que te hagas una idea cuando cogí el coche el viernes a las 15:00 marcaba 47°C, vivo en Sevilla, y no he tenido nunca esa sensación que dices. Llevo el clima a 18°C y no lo suelo poner a mas de la mitad de potencia, en unos 5 minutos el coche ya se siente fresquito, todo esto teniendo en cuenta que el color azul es mas oscuro que el gris y llevo techo solar que influye barbaridad…
Recomendaciones, cambia el filtro del habitáculo, usa un buen parasol y haz el truco de abrir y cerrar la puerta varias veces antes de subirte para sacar el máximo calor de dentro.
Pues yo tengo uno negro y si tengo esta sensación que dices desde el principio…sensacion efectiva de que enfría poco,y no depende de que el filtro esté viejo o nuevo, me pasa en ambos casos
Por los aireadores si sale frio, pero quizá no suficiente?
Pocas veces me siento fresquito dentro…y vivo en Madrid, no quiero pensar Sevilla!
Muchisimas gracias a todos, con vuestros comentarios voy construyendo nuevas perspectivas.
¿ Que puedo hacer ? : Econ desconectado, set de temperatura a 18 º C , cambio de filtro de polen y el truco de airear previamente con las puertas.
Creo que mi color gris oscuro metalizado si que puede absorber mas calor que el color azul de David.
Leyendo la opinion de Roccko tambien empiezo a pensar que sea problema de la chapa y color y que tenga dificil solución.
Gracias de nuevo por vuestros valiosos consejos.
Te diría que mejor en AUTO que ponerlo manual a tope y aireadores superiores, porque el sistema va gestionando automáticamente el aire por dónde debe salir para que la temperatura baje lo más rápido posible (dirección, recirculación, etc). También funciona abrir levemente las ventanillas, porque el aire caliente sube empujado por el frío que sale desde abajo, y es forzado a salir fuera del coche.
Morrillu: o al menos eso dice mi intuición
Es cierto que el aire de este coche no es de los más potentes, comparado con otros que he tenido que congelaban al instante, a este le lleva algo más de tiempo.
Yo vivo en Galicia y tampoco sirvo de ejemplo, pero alguna vez he bajado con él a Portugal o a Extremadura y tampoco he notado que no sea suficiente, aunque no soy de los que le gusta poner el aire gélido.
yo tengo el mismo color que el tuyo y siento lo mismo y vivo en Sanlúcar de Barrameda en Cadiz, aqui hace calor desde marzo hasta octubre o noviembre, aunque tampoco me gusta el aire tan fuerte, pero si es cierto que en verano con las olas de calor el coche no puede con el calor que hay dentro.
Yo una cosa que he notado estos días que pega buen sol por aquí es que por ejemplo, en las puertas traseras, la chapa está a una muy alta temperatura y lo irradia a lo que es la moldura de la puerta. Pero una puta pasada, estaba sacando un par de cosas de detrás y noto muchísimo calor, y venía de esa zona, me temo que debemos tener varias partes en el coche así, que irradian mucho calor al habitáculo aunque no lo parezca.
Haced la prueba poniendo la mano en esa zona un día de sol y me decís
Yo paso un calor del carajo incluso en invierno en Asturias, Morri lo sabe porque ya se lo he comentado varias veces, en invierno lo llevo a 18.5 grados, menos no me deja mi mujer y paso calor. yo creo que es por culpa del diseño del motor que mete calor al habitáculo.
Yo en este aspecto sí he notado que después de conducir un rato a ritmo alegre se nota bastante como pasa calor desde el motor por debajo de la piernas, y aun llevando el aire enchufado allí no consigue compensarlo.
Eso es, y tambien en el maletero. El maletero hierve!
Morrillu: yo creo que es más diseño del paisano…
Yo también vivo en Sevilla y raro es que lo baje de 24 grados, y voy muy bien. La diferencia es que el mío es blanco, aunque tiene techo solar y por ahí se cuela bastante calor.