Pastillas chirrían al soltar freno

Buenas,

Me cambiaron las pastillas de freno hace menos de 2.000 kilómetros y desde hace unas semanas empiezan a chirriar al soltar el freno.
Da igual si el coche se ha parado del todo o no, si he hecho una frenada suave o brusca o si llevo el “Brake Hold” activo o no.
Al soltar el pedal de freno y ponerme en marcha…ÑÑÑÑÑÑÑÑIIIIIIIIIIIIIIII.
Hasta que no he alcanzado una velocidad de 40km/h más o menos sigue ahí el ruido.
Entiendo que es la pastilla la que se ha quedado “pegada” al disco, pero no sé si es porque no está bien purgado el circuito y no hay retorno de la pastilla o por otro motivo.
¿Qué puede ser y cómo puedo evitarlo?
Frenar frena igual que siempre, ahí no hay queja.

1 me gusta

Suena a que las pastillas no están asentadas, aunque con 2.000 km ya no debería pasar. Bueno, depende del uso que le hayas dado al coche, no es lo mismo esa distancia en ciudad que todo el día en carretera.

Si tienes posibilidad de levantarlo con un gato, mira a ver qué rueda está haciendo el ruido y si puedes ver algo de forma visual. Puede haber alguna mierda en la pinza que impida ese retorno. A veces también dan por saco los chirridos, y se solucionan con un poco de grasa de cobre u otro sistema parecido. O simplemente en ocasiones, la pastilla viene con una tolerancia un pelín más grande, y roza con el disco levemente hasta que se desgasta lo suficiente y deja de hacerlo.

Morrillu: igual te pusieron pastillas en oferta, ¡con un 5% más de ferodo de regalo!

2 Me gusta

Cuando compre el coche el antiguo dueño cambio las pastillas delanteras y estuvieron sonando tres semanas,cada vez que escuchaba el chirridito mi cara era un poema,a las tres semanas empezo a ir sonando menos hasta que se quito.estate tranquilo que se ira el ruidicito si o si,lo chungo que se escuchara sin haber cambiado pastillas ni nada.(que podria ser desgaste)

1 me gusta