Peajes en Portugal

Buenas!

Pues este finde subo a oporto con unos amigos, entraremos por Galicia usando la “A75/A24A7/A41” según GMAPS. Entonces he estado mirando el tema de los peajes electrónicos y parece que hay pases para 3 o 5 días, en mi caso serán 2 días… ¿donde se puede comprar ese bono? porque en la web de correos de PT me sale un 404 bien majo.

@Ragnar @vic_pt

1 me gusta

Yo cuando fui al Algarve, nada más cruzar la frontera había una parada para turistas, junto a la autovía.
Ahí pasas tu tarjeta y ya te cobran de forma automática
Imagino que para Oporto habrá lo mismo

1 me gusta

Hola Sparky,
Como vivo cerca de Extremadura, ando más en vuestras auto-vías que en las de Portugal :slight_smile:
Cuándo circulo en las ex-scuts (las que antes no tenían peajes, y que va a ser tu recorrido) tengo 5 días para hacer el pago en CTT, o si conduzco en las que no tienen peaje electrónica se coge un ticket en la entrada y se paga a la salida en máquina o a un funcionario. Como en vuestras auto-pistas, verdad?

Antes de tu duda no sabia como los extranjeros podían hacer el maldito pago. Hice unas buscas, y mira estos enlaces
http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home
http://www.tollcard.pt/fetcwcm/wcmservlet/es/home/index.html

Hice una lectura rápida, y me parece que lo servicio de lo primero enlace es lo mejor. Debe ser de lo que habla @icemanm
Secundo enlace, me parece peor porque es pré-pago, y al final puedes comprar un valor que no vas a utilizar en su totalidad. No sé si te lo devuelven.

Por fin, mira este enlace que también pude ser útil

A rojo las de pago electrónico
En el camino a tu destino vas a pasar por Vidago, que tiene un hotel muy bonito €£$, y siempre grandes coches aparcados. Pero si le echas un vistazo, lo mejor que veras sera tu Honda :smiley: :smiley:
Y antes que sea tarde, pon gasolina en tu país :slight_smile: en Verín por ejemplo, que aquí es un asalto.
Saludos

7 Me gusta

Una duda. Con el telepeaje no entras en cualquier autopista vía t de Portugal también? Yo tengo bipanddrive y se supo e que con eso ya… Pero ni idea.

No lo sé.
Creo que los extranjeros solo pueden pagar de las maneras que ya hablé en las auto pistas de telepeaje, pero puedo estar errado.
En las otras que tienen peajes físicas, (ticket a la entrada) todos pueden pagar en la salida con dinero ó tarjeta. En estas auto pistas, los portugueses y/ó extranjeros residentes en Portugal, pueden tener el pago electrónico por medio de Via Verde.

Saludos

1 me gusta

Con telepeaje no tienes problema tanto para las autovías como para las autopistas.
En las autopistas ya puedes usar la “via verde” y así no detenerte a coger ticket ni pagar en el peaje.

1 me gusta

Genial pues. Que lo mismo este verano me dejo caer por allí.
Gracias.

Mi padre tiene uno de esos… me valdría?o va por matrícula?

Las Vía T van asociadas a una cuenta y no a la matrícula, así que la puedes usar en tu coche sin problema.

Y para que sea más cómodo, si te cuadra de pasar por algún peaje en España, en la cabina puedes pedir el soporte para pegar en el parabrisas

Yo también tengo Bip&Drive y me dijeron que sólo tenía que avisar si iba a salir a Francia, pero para España y Portugal esta “pre-activado”

1 me gusta