Pedalbox / Sprint Booster para 1.0

Buenos días! :grin:

Pues bien, hoy me he topado con este cacharrito y me ha parecido bastante curioso:

Boulekos Dynamics RSBJ706 Sprint Booster para Mejorar la Respuesta del Acelerador Reprogramando las Señales de Aceleración https://amzn.eu/d/3Yn2Y6K

Es (en teoría) un aparato que nos sirve para mejorar la respuesta de aceleración únicamente, no da más potencia ni nada similar, solo mejora sensaciones.
En similar al Bluespark, no deja marca en ningún lado y se puede desconectar y conectar siempre que se quiera, con distintos modos.

Me parece un cacharro curioso y que algo de tiene que notar (otra cosa es gastarte los 200 pavos q cuesta), pero sobre todo me gustaría que gente más experimentada me comentara cómo lo veis, si es una completa locura o puedo darle un voto de confianza.

Lo que más me llama la atención sin duda es que en teoría al mejorar tanto los tiempos de respuesta de la mariposa de admisión (corregidme si me equivoco, aún estoy aprendiendo mucho sobre los coches) mejorará o directamente eliminará el rev-hang en los 1.0
El rev-hang es algo que tengo pensado quitar en un futuro, ya sea por repro o por cualquier otro método que se me ocurra, pero al menos en mi caso lo noto mucho y lo odio JAJAJA

Pues esto sería todo, como siempre parece un invento que es una maravilla y que es perfecto, pero como ya sabemos todo afecta al final

Gracias! :grin:

Realmente lo único que hace es que cuando pisas un cuarto de acelerador, marca como si pisases medio por ejemplo, por lo que necesitas pisar menos, pero para lo que tardas en hundir un poco más el pie no se yo si compensa…

Resta conducción eficiente y no creo que más allá de la sensación que sientas tu de pisar poco y que acelere como si dispusieras de 400 caballos, dudo que tenga ningún efecto, más para lo que cuesta

2 Me gusta

En teoría no, no es ese efecto placebo de más potencia con pisar menos

En teoría lo que hace es que lo abre instantáneamente;
De normal, si pulsas el acelerador a tope (pongo como ejemplo) te tarda 1 segundo en abrirse completamente
Con el apartado este, si pulsas a tope te lo abre instantáneamente o casi instantáneo, sin tener que esperar ese segundo a que se complete

Lo mismo si pulsas a la mitad el pedal o un cuarto, te va a abrir lo mismo, pero te lo va a abrir mucho más rápido

209€ por un cacharro que lo unico que hace es cambiar electronicamente la señal del acelerador por otra se me antoja caro. Porque es lo unico que hace, ten en cuenta que la mariposa de admision la sigue controlando la ECU a su antojo. Yo no lo compraría, ademas no te va a solucionar tampoco el revhang, eso se podria minimizar algo con repro de la ECU unicamente.

1 me gusta

Putabida c’:

Mis esperanzas de eliminar el Rev-Hang en los 1.0 cada día se agotan más JAJAJ

Aún así, no soy experto en esto ni mucho menos, pero el “throttle” del acelerador y la mariposa de admisión no es lo mismo o van de la mano? :thinking:

Me refiero, en los videos de muestra sale una mariposa como abriéndose y cerrándose cada vez que tocas el acelerador, supongo q eso es el “throttle”
¿Tenemos ese + la mariposa de admisión?
¿Son los 2 en uno?

Siento si parezco un paleto xD

En coches modernos el pedal del acelerador es “drive by wire” es decir que es electrónico y no está conectado directamente a la mariposa. La ECU tiene una calibracion de como debe abrir la mariposa en que momento y en que cantidad, dependiendo de la demanda del pedal del acelerador y de diferentes parametros del motor, es decir, no hay una relacion 1:1 entre el pedal y la mariposa, la ECU hace lo que cree conveniente. Este cacharro lo que hace es presionar mas el pedal para dar sensacion de mejor respuesta pero nada mas.

2 Me gusta

Sin leer, sin mirar y de pasada, pero tirando de lógica: de que sirve abrir la mariposa del acelerador a tope en un motor turbo si, precisamente el turbo no habrá cogido presión y no eliminarás el lag?

Morrillu: esto suena a elixir milagroso crecepelo…

2 Me gusta

Comprendo…
Mi lógica pensaba que al abrirse más rápido también podría cerrarse más rápido y así eliminar el Rev-Hang…
Mi gozo en un pozo :c

1 me gusta

A mi realmente lo que me interesa del cacharro es el Rev-Hang, lo que comentas tiene toda la lógica del mundo xD

1 me gusta

Creo que por aquí han eliminado completamente el Rev Hang (en los 1.5), pero mediante electrónica y cambiando el embrague y el cilindro maestro creo. Supongo que habrá alguna opción parecida para los 1.0

1 me gusta

Vivís obsesionados con el Rev Hang. No sé cómo os afecta tanto en conducción diaria normal, cambiando con tranquilidad a bajas vueltas. Debo ser un insensible o adaptable como la gelatina…

Morrillu: Deberíais dejar el cuchillo en casa y no entre los dientes

2 Me gusta

Si no tengo mal entendido con el pulsar un botón del ktuner puedes activarlo y desactivarlo…
Pero los 1.0 no tenemos ktuner :sob:

Nah, en conducción normal no lo noto está claro
Lo quiero para cuando salga de tramo o me apetezca darle un achuchoncillo :grin:

1 me gusta

Se desactiva, pero no del todo. Como me explicaron, y después comprobé, a altas vueltas se nota que las revoluciones caen un poco antes, pero a bajo-medio régimen es prácticamente igual que de serie.

1 me gusta

Actualizo el post para contar un poco mi experiencia de un mes de uso con el PedalBox (si, al final cayó :grin:)

Pues bien, el cacharro tiene 4 modos configurables. “stock”, “city”, “sport” y “track”:

  • El modo “stock” te deja el coche con el tacto de serie, ni más ni menos.
  • El modo “city” es el modo mas relajado y que menos se nota (que aún así se nota bastante) y es el que he estado usando personalmente todo este tiempo.
  • El modo “sport” está entre medias del city y del track, lo he probado y es un modo que podrías llegarte a acostumbrar e ir cómodo sin ser ninguna exageración.
  • El modo “track” es lo mas fuerte que puede llegar el cacharro y me parece un poco locura usarlo de diario.

Cabe destacar que cada modo (menos el stock) tiene 7 niveles de regulación dentro del mismo, con lo cual tenemos un total de 21 modos distintos de tacto de pedal que podemos poner (22 si contamos el stock).
Otra ventaja que tiene el aparato es que es compatible con todos los modelos iguales que el tuyo, ya he dejado probar el cacharro a otras personas en sus coches que tenían 1.0, hay otra versión de PedalBox para los 1.5.
La instalación es muy sencilla, literalmente lo único que tenemos que hacer es desconectar el pedal del acelerador y conectar el aparato en su lugar, viene con un conector macho y una hembra, es imposible confundirse :grin:; después de conectarlo, tenemos que dar contacto y configurar el PedalBox a nuestro coche pisando el acelerador en vacío varias veces hasta que lo detecte y una vez hecho ya estará listo para funcionar.

Conclusión final: ¿Se nota? Se nota, y demasiado.
Es algo que no creo que sea apto para todos, aunque una vez te acostumbras si es cierto que es mucho más cómodo pisar el pedal, el coche te responde bastante antes y no tienes esa sensación de que tarda en llegar la respuesta; ahora bien, no creo que nadie pase de la configuración sport en un uso normal, ya que ahí si que se vuelve incómodo por la respuesta tan directa del acelerador.
Para los 1.0 lo veo una buena compra siempre y cuando lo podáis conseguir por mucho menos del precio original (a continuación os dejaré un enlace), ya que veo excesivo gastarse la cantidad que cuesta para lo que hace, yo lo llegué a conseguir de segunda mano por poco más de 100 , por ese rango de precio si lo veo algo factible.

Si alguna vez me veis en alguna KDD o algún evento y queréis probarlo os dejaré el cacharro encantado, como os digo, tardo 1 minuto en desconectarlo y ponerlo en vuestro 1.0 ^^

¡Cualquier duda la responderé encantado!

2 Me gusta