Pegamento en la pintura

Pues el título lo dice claro…

El caso es que hace poco se me despegó una parte de una pieza que hice para el porta-matrículas, y decidí pegarlo con ello puesto en el coche.

Lo hice con cuidado, con superglue de pincel para no manchar nada, y para mi sorpresa cuando bajo el pincel para guardarlo de nuevo en el recipiente este estaba un poco derramado por el parachoques.
Yo obviamente lo limpié rápido con unos papeles y con agua, pero ha dejado un poco de marca, ya que encima tenía el coche sucio y el pegamento se pegó a la suciedad.

Es un mínimo, pero ya me jode, y no sale con nada.
He probado a rascar suavemente con la uña para no levantar la pintura y no tiene pinta de que quiera salir, he probado a ir a un lavadero y darle con un cepillo con agua caliente a ver si sale varias veces y nada, algo parece que se quita, pero no acaba de salir.

He pensado en echar en un algodón un poquito de acetona y frotar suavemente para no joder la pintura, pero me da miedo de que quede aún peor :upside_down_face:

¿Alguno/a tiene alguna solución o se le ocurre algo razonable?
Gracias de antemano :grin:

1 me gusta

A mi solo se me ocurre darle algo de calor para que ablande e ir pasandole un trapo con alcohol …
Si será eficiente , ni idea.

1 me gusta

Me pasó algo similar hace mucho tiempo, pero lo quité sin problemas con esto:

Hay una versión con pulverizador pero no te la recomiendo, mejor la que viene en pasta, coges un disco de algodón y pones una plasta en la zona donde tengas el super glue, dejas actuar unos minutos y retiras. Si ves que aun quedan restos, repite de nuevo.

Yo lo hice en el momento y lo mismo tuve mucha suerte, pero se quitó por completo.

3 Me gusta

Si le das calor a mas de 50º la pintura de la chapa puede saltar… mi consejo es que te vayas a algun sitio de detailing y te lo pulan en un momentito, además teniendo el coche tan nuevo y la zona donde es, no debería notarse que solo se ha pulido eso…

2 Me gusta

wd40

1 me gusta

Refloto el tema dándote la razón.

Al final resulta que con un poco de pulimento salió sin ningún problema y sin dejar marca! Muchas gracias a todos! ^^

3 Me gusta

Te diria adrrix con acetona quitapintauñas pero en plastico nose si srra buena idea.
Un saludo adrrix.

1 me gusta