Perdida de anticongelante 1.0 129cv

Hola buenas, resulta que tengo el 1.0 129cv del 2019 y tengo un problema con el anticongelante, y es que cada 3/4 meses tengo que rellenarlo por que está en caliente por debajo del minimo, y he visto que lo pierde por el tubito que hay en el tapón. Lo llevé a mi taller de confianza para que metieran presion en las mangueras y no vieron ninguna fuga, y en el motor tampoco vieron que estuviese mezclando nada.

Estoy preocupado por que joder, tengo el coche hace casi 2 años ya y el pobre lo estoy rellenando cada 3-4 meses y me estoy preocupando ya…

3 Me gusta

Hasta cierto punto es normal, yo lo medía en frio y siempre se quedaba en el mínimo. Si lo lleno hasta arriba me pasaba lo mismo que a ti, lo echaba por el tubito superior. Yo no me preocuparía, mídelo en frio y si está siempre en el mismo punto aunque sea en el mínimo no hay problema.

2 Me gusta

Porque lo miras en caliente?
Honda dice que lo mires en frio.

2 Me gusta

Mira ver si tienes el depósito roto que a mí se me rompió y lo cambiaron en garantía

1 me gusta

Yo lo miro en caliente y en frio, por que lo normal es que en frio este al minimo y en caliente al max, el problema es que cuando se baja el nivel en caliente esta x debajo del minimo… no se ya la verdad, pero se me ha terminado la garantia y ya no se que hacer. Incluso he cambiado el tapon, pero nada, sigue perdiendo, miraré a ver de cambiar el vaso. Gracias

2 Me gusta

Es normal, tu no te preocupes que mientras haya liquido en el vaso de expansion no va a haber problemas con el refrigerante. Eso si, si baja mucho del mínimo y empieza a vaciarse, probablemente te esté consumiendo refrigerante.

2 Me gusta

Hola,
Y no te huele a anticongelante cuando el motor está caliente?
Un dia en setiembre a pasar cerca de la delantera del mio, senti un fuerte olor a anticongelante. Eso fue unos minutos después de haber circulado con el. Desde entonces, nariz siempre en alerta, y veo el nível con mucha frecuencia. Unas veces huelle, otras no. No veo perdida del nivel en el vaso, pero una noche con un buen led, he mirado muy bien, y encontré marcas del liquido, como puedes mirar en la foto.
La otra foto es hecha con un espejo por la parte de abajo del tubo que viene del radiador y pasa muy cerca del alternador. Pasando la mano, se siente algo en esa zona. La marca esta justo por debajo de ese tubo.
Ya pasé por el taller de Honda en Badajoz, y tengo que marcar cita para que lo vean bien.
El coche es el 1.6 diesel.


1 me gusta