Perdida de anticongelante

Hola a todos
Llevo tiempo mosqueado con el anticongelante de mi 1.0. resulta que pensaba que lo estaba consumiendo, ya que rellenaba y al poco tiempo volvías estar en el mínimo. Resulta que el que tenga el 1.0, puede comprobar que hay muy poca distancia entre ambas marcas, mínimo y máximo, igual que del máximo al propio tapón de llenado y manguera de desahogo. Resulta que en caliente debe de subir el nivel tanto que lo expulsa por dicha manguerita, se ve justo debajo de ella las gotas blancas que se quedan al secarse.
La duda que tengo es si esto es normal en este motor, o es un fallo de diseño de el depósito de anticongelante debido a lo pequeño que es.
A alguien más le está pasando lo mismo, o me deberia de preocupar.
Tengo pendiente consultarlo al mecánico a ver qué me dice.

2 Me gusta

Podría ser que al circuito de refrigeración le entre una sobrepresión por junta de culata o por la propia culata que este rajada hace poco ví una culata rajada en un motor Kubota (motor japo)

1 me gusta

Podría ser aunque con tan solo 40k kilómetros, lo dudo. O eso prefiero pensar😅. A ver si a alguien con el 1.0 le pasa lo mismo.
Gracias por contentar

1 me gusta

A mi mi 1.0 con año y medio aprecié que el nivel estaba en el mínimo, lo rellené. Medio año más tarde volví a ver que estaba al mínimo, y en esta ocasión, si que me fijé que parecía que había salido por la valvula de sobrepresión y cuando lo llevé al taller para la revisión del segundo año, me lo rellenaron y me dijeron que no me preocupara, que estos motores no estaban dando problemas en ese sentido.
De eso hace ya 2 años, y aunque desde el covid no cojo tanto el coche, no me ha vuelto ocurrir.
Supongo que hay alguna circunstancia en la que sea propenso a tener que liberar presión, pero la desconozco.

Gracias pues me quedo más tranquilo,
del mínimo no baja se queda justamente ahí. Al rellenarlo lo pierde por dicha válvula, se ve claramente justo debajo del tubito de desahogo. No creo que pase nada por dejarlo en ese mínimo en frío.

Creo que el vaso de expansion del 1.5 es un pelin mas grande, pero igualmente lo normal es que se quede mas o menos en el minimo, si lo vas llenando en algunas curvas dandole zapatilla puede que salga algo de liquido por el tubito. Si ves que se queda al minimo y no baja mas yo lo dejaria asi, es como lo llevo yo y no me baja de ahi.

2 Me gusta

No pretendo asustar con lo de la culata, solo que me has recordado a una avería similar en mi trabajo pero tu coche sería muy raro que se le haya ido la culata. Si fuese grupo PSA a lo mejor.

Yo me encontrado ya hace unos días un olor extraño y unas marcas sospechosas en el depósito de expansión y sin líquido no si se rompió el depósito o algo lo llevaré al taller



Tipico en los 1.0, que te lo cambien en garantía

1 me gusta

Ok gracias me asuste y todo menos mal que tiene un olor característico que si no no me doy cuenta

Lo lleve, tardaron un par de días en decir si lo cubría garantía y si la aceptaron así que perfecto llega la botella el día 23 y gracias @kytos por la ayuda :blush:

1 me gusta

En mi 1.5 si el nivel de refrigerante está cerca del máximo y le meto un buen tramo de varios minutos exigiendo todo al motor, por la presión me tira el líquido por el desagüe, lo deje en el nivel mínimo y llevo desde entonces sin bajar como 1 año.
Así que en mi caso (1.5) el porblema viene del tapón de sobre presión.

En el 1.5 rebosa en curva debido al nivel y diseño del bote. Yo lo llevo en el mínimo y sin problemas, pero en el 1.0 se han visto varios que se raja el vaso y pierde por ahi, totalmente distinto.

2 Me gusta

Curioso porque la forma del vaso parece la misma en ambos motores

Buenos pues después de casi un mes ya trajeron la pieza y me lo cambiaron el problema que no si está también roto o que como llenaron de anticongelante hasta arriba del tapón no si lo rezuma ,no veo que tenga rajas ni nada , pero vamos una chapuza

Te volvió a dar algún problema? Tuve exactamente el mismo problema, el vaso de expansión estaba rajado y perdía por la misma zona. La cosa es que el mío estaba fuera de garantía y me han cambiado el vaso y el termostato por protocolo, porque no saben porque se ha podido rajar, o que tipo de sobrepresión ha podido hacerlo. Hoy ha salido del taller y se supone que lo habían probado y tal y después de gastarme los 450 pavos correspondientes en cambiar todo en menos de 12 horas que habré cogido el coche el anticongelante está por debajo del mínimo…pero no veo ninguna fuga aparentemente…ya me tiene mosca. Mañana tocará volver al taller

2 Me gusta

Yo por fin después de 9 meses hoy me han devuelto el coche
Después de poner casi el motor nuevo por comerse el anticongelante
Al final junta planificar el motor y más cosas
Pero vamos que espero q lo vuestro no sea lo mío, q no se lo deseo a nadie

2 Me gusta