Peso Hatchback VS Peso Sedán

Revisando fichas técnicas me llama la atención que el Hatchback, a mismo nivel de equipamiento sea ~30 kg más pesado que su homólogo en la versión sedán. Ya que por medidas, la lógica diría que es menos pesado, ya que su homólogo sedán le saca ~12 cm de longitud.
También me llama la atención que el Hatchback sea ~2 cm más alto que la versión sedán…

Ficha técnica Hatchback: Honda Civic 5p 1.5 Turbo VTEC Sport Plus (2018-2019) | Precio y ficha técnica - km77.com

Ficha técnica Sedán: Honda Civic Sedan 1.5 Turbo VTEC Executive (2018-2019) | Precio y ficha técnica - km77.com

Debatamos el origen de tal diferencia :wink:

PD: De momento veo que el sedán lleva menos rueda :thinking:
PD2: abro paraguas por los posibles errores en mi riguroso estudio :joy:

2 Me gusta

Se me ocurre la linea de escape doble y el kit aerodinamico(lips, taloneras y aleron de porton) y luna de techo solar panonamica del sport plus. :slight_smile:

2 Me gusta

El mecanismo de abrir el portón vs el de la portezuela del sedán quizá tenga algo que ver, también

1 me gusta

eso y las ruedas, y el suaj del sport y sport plus, dan cone sos 30 kg de sobrepeso!

1 me gusta

Entonces los 5p 1.0, 1.6 y prestige pesan menos que el sedán?

1 me gusta

la línea de escape de un prestige tmb es doble… no se lo que pesará

1 me gusta

¿Y la diferencia de altura como se come?

Seguramente por la diferencia de medidas de ruedas: 215/50-R17 frente a 225/45-R17

Morrillu: una miajita…

Los hatch llevan todos 235 no?

1346kg el hatch 1.0 segun la ficha. La verdad es que es un peso muy contenido. El peso del sedan es muy bueno para un coche de esas dimensiones, debe ser muy agil en marcha.

Me acabo de dar cuenta del techo de cristal del 5P frente al del sedán que es más pequeño.

Morrillu: la chapa pesa menos que las formas cristalinas…