Peso real del Civic

Aprovechando mi reciente paso por la ITV, pude ver en una de las pantallas durante las pruebas el peso que arrojaba el coche en aquel momento. Así os podéis hacer una idea de lo que pesa realmente y, en el caso del 1.0, se puede extrapolar para tener un dato aproximado. Una pena que no pude cazar el peso por eje para saber el reparto de pesos.

Recordemos que el 1.5 Sport Plus daba como dato oficial 1.383 kg. Pues bien, en la báscula de la ITV arrojó un peso de 1.423 kg. Esto con un conductor de 85 kg y unos 20 kg entre sillita del niño y algunos objetos del maletero. Hablaríamos por lo tanto de 1.318 kg.

En ese momento, el depósito contaba con una autonomía de 100 km, pero tras acabar la ITV, fui a llenar el tanque y le entraron 34 litros, que traducidos a kilos son 25 kilos. Por lo tanto y añadiendo esa cifra a la anterior, nos da que aproximadamente el 1.5 Sport Plus pesa 1.343 kg sin conductor. Eso son 40 kg menos de lo anunciado en ficha. Nada mal para un “compacto” de cuatro metros y medio del Siglo XXI.

Dato adicional: son 7,37 kg por CV aproximadamente.

Morrillu: puedo comer más fabada, que tengo 40 kilos de margen. Y si quito la sillita ya…

14 Me gusta

Imagínatelo ahora con unas llantas SW388 (que además aligeran peso en masas no suspendidas) :face_holding_back_tears:

5 Me gusta

que quieres salir volando?

6 Me gusta

Con el viento que hace… Seguro.

6 Me gusta

Estaría guay, y sería las únicas que montaría. Pero a 1000 euros la unidad, tendría que vender uno de los dos guajes, y no creo que la mujer lo vea bien.

Ya estoy triste porque con la subida de todo, los precios en Spoon se han disparado y la placa de refuerzo ya está en 950 y 550 los muelles…

Morrillu: mejor no mirar… El ignorante siempre es feliz …

5 Me gusta

A falta de pan, bueno es Ultra reisin:

2 Me gusta

Ya está en la lista de deseos que tiene @ital para mi: barra de refuerzo delantera, dos medias y trasera de Ultra Racing. Con eso y los Rigid Collar de Spoon, daría por terminado el chasis para el uso que le voy a dar. Caerá todo este año si se puede.

Morrillu: un día tendré que aprender a conducir para sacarle partido a algo…

4 Me gusta

Vende a la mujer, creo que es el problema de la ecuación

7 Me gusta

En un universo paralelo…
imagen

11 Me gusta

jajajajajajajaaajajajajajajjjajajajajjajajajaja

3 Me gusta

y encima no dejan de sacar “juguetes” nuevos, cada vez que entro en la pagina de spoon me enveneno

3 Me gusta

los precios de spoon son caros de cojones

2 Me gusta

ya, pero una cosa no quita la otra :stuck_out_tongue:

Mierda ser pobre, que si no… Mas cosas me pillaba

3 Me gusta

Pagarás la marca, pero también piezas muy probadas, desarrolladas para lo que son, máxima fiabilidad… Todo eso tiene un coste que gustosamente uno paga. Es el mismo ejemplo que los derivabrisas Mugen. Cuestan una pasta, pero los ves y lo entiendes perfectamente cuando al lado hay otros de otra marca o directamente “réplica Mugen”… JA!!

Morrillu: que el dinero no da la felicidad… los coj…

5 Me gusta

Puedo confirmar, pille los de ebay y luego los mugen, los primeros nunca los monte pq eran “plástico chungo” los segundos siguen como el primer día después de X años.

Ídem con todo lo que he pillado de spoon, si no le he metido mas cosas es por pasta no por nada mas, realmente mirando su catalogo ves que la prioridad para spoon es el rendimiento, mugen lo veo mas preocupado por la estética.

|Rigid Collar Rear Kit |50300-FK8-000 |1 |€183.33|
|Rigid Collar Front Kit |50261-FK8-000 |1 |€183.33|
|FK7 BRAIDED BRAKE HOSE SET |01460-FK7-000 |1 |€329.17|
|FK7 BRAIDED CLUTCH SLAVE HOSE |46961-FK7-000 |1 |€93.33|
|FK FRONT STIFF PLATE BRACE |50260-FKA-000 |1 |€745.83| (aun la pille “bien” de precio)

4 Me gusta