Hola , hace un tiempo me apareció ese error en el cuadro. Aperecio de repente sin ningún sintoma en el coche. Mientras conducía. Fue al taller de la honda en la revisión y me hicieron pagar un honda request. Para preguntarle a la marca que podia ser. Segun ellos les salia como error en la suspension adaptativa. Al darles respuesta honda les dijieron como proceder de conectar y desconectar un modulo de control. Pero como llevaba tanto tiempo el coche en el taller les dije que ya lo traería en cuanto tuvieran unas piezas para areglar el aire… Total no me llamaron para volver y en está otra revisión les dije que me hicieran lo pendiente. Y ahora me dicen que se me estropeó un calentador. Que por eso sale ese error. Que me cambiarian los 4 porque es un gran proceso laborioso de remplazarlos. Y que saldria por unos 680€ la reparación. Y que el precio de solo reparar 1 son 320€. Pero que es aconsejable cambiar los 4 por si los demás se estropean en breve. Y que si no los cambio no pasaría la itv. Porque estos calentadores no se usan para calentar la gasolina y arrancar sino se emplean para un uso de la contaminación. Total me he quedado a cuadros y no sé si me están timando o que. Alguien me puede guiar un poco sobre el asunto? Porque yo gogleando me salen los tipicos calentadores y no valen mas de 10€ y en anteriores coches no era un proceso muy difícil de remplazar.
Entiendo que tienes un 1.6 diesel?
Si es el 1.6 diesel
Ese es el recibo anterior donde ellos indican atraves de diagnosis que es un problema del sistema adaptativo y que deberian comprobar.
Ahora me dicen que es un calentador, y que esos calentadores no se ocupan de calentar el gasaoil si no de un tema de contaminación. Me suena todo muy raro. Ademas que cambiar los calentadores no creo que sea una ardua tarea para soplarme más de 600€. Haber si alguien me puede arrojar algo de luz y conocimiento al respecto. Almenos para no sentirme atracado xD y poder dormir tranquilo
Hola @mognet ! Cómo acabó este asunto? Tengo un problema parecido!
Por lo que comentaste, me parece raro que nadie te dijera nada más! Pero a mí me suena todo rarísimo, desde que un taller oficial Honda tenga que preguntar qué es el fallo “PGM-FI” (cuando se puede averiguar buscando un poco en google o leyendo el DTC…) hasta que sea una tarea tan costosa… A mí me está costando encontrarlos porque con tantas tapas ya no sé qué estoy viendo pero el hecho de cambiarlos es literalmente desatornillar el viejo y atornillar el nuevo…
Pues nada lo arregle pasando por caja, alfinal era un calentador muerto. Los cambiaste tu entonces? haber si puedes enseñar un tutorial o algo par ano tener que volver a pasar por caja jajaja
Y cuánto fue la broma? Por curiosidad!
No, aún no, estoy cerciorándome bien antes de cómo hacerlo porque están un poco escondido en la parte de detrás y también estaría guay encontrar el par de apriete pero no lo consigo por ningú lado