Piezas originales para transformar a Si

Pero si solo cambia el ancho de la rueda y el perfil es 45 en los dos casos, 225/45/17 y 235/45/17 el diámetro no sería el mismo?
Respecto al tema de marcar de más si son solo 2 km/h más no me parecería un problema.

No porque 45 en sí no es una medida fija, es un tanto por ciento. El flanco se mide por el % del ancho de la rueda. Por tanto una de 235/45 es más alta que una 225/45.

1 me gusta

Correcto¡

Precisamente el escape es una de las cosas que no podemos montar en nuestros sedan, ya que tenemos el hueco para rueda de repuesto y ellos no, pasa la linea recta por debajo como en los sport plus.

Gracias, no tenía ni idea.
Creéis que estéticamente le quedaría bien la 235 al sedán? El consumo se vería afectado mucho? Ahora ya me planteo esa medida tambien

Supongo que gastará más. El de culo corto creo que los monta en los de 182cv.
Que contesten los propietarios. Creo que el sedan pesa menos (1279kg x 1307kg) y parece más aerodinámico.
Desde luego que estéticamente mejorará horrores. El coche tiene mucho ancho de culo y con la 215 parece que lleva ruedas de bici.

Yo me llevé el sedan x 24.000 y por el hatch me pedían 27.000. Lo que echo en falta son las 5 puertas. Siempre dan un plus de carga en mudanzas y demás avatares.

El consumo dicen teóricamente que por cada cm de mas sube un 0,15 l/100 para el mismo neumático, despues según la etiqueta del neumático son 0,1 l/100 entre una y otra.

Imaginemos un consumo mixto de 6.2 l/100

215/50/17 6.2 l/100
225/45/17 6,35 l/100
235/45/17 6,50 l/100

Si nuestro Sedan sale con las Turanza ER33 que llevan etiqueta E, si usáramos una de la misma medida con menor letra consumiría menos

Etiqueta A 5.8 l/100
Etiqueta B 5.9 l/100
Etiqueta C 6 l/100
Etiqueta D 6.1 l/100
Etiqueta E 6.2 l/100
Etiqueta F 6.3 l/100

Todo esto teoricamente

1 me gusta

Gracias por la info, nunca pensé en las etiquetas del consumo.
En mi caso hago unos 5000km al año, creo que le voy a meter la 235.

Se puede poner sobre la llanta de serie?.. o es necesario cambiar las llantas de origen?..pregunto desde el desconocimiento.

Mira esta web, lo explica muy bien

1 me gusta

Gracias!!!

https://www.equivalencias.info/neumaticos/m/

Estos otros dos enlaces ruedan por el foro, a mi me ayudaron mucho para cambiar las llantas y los neumáticos manteniéndolos dentro de lo permisivo

Y si te decides a cambiar las llantas también tendrás que fijarte en el indice de carga, pero ojo! Tanto de los neumáticos como de las llantas que también lo tienen, si no llantas dobladas en el primer badén

https://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html

Gracias de nuevo!!!