Pintura retoque Honda

Hola :raising_hand_man:t3:

Mi duda: ¿Alguien ha utilizado la pintura de retoque de Honda y se le ha secado a las 24h? El basecoat me refiero.

La historieta: Aparqué en un barrio de gente cuestionable y sin motivo alguno me hicieron una raya en una de las puertas, de las que llegan hasta la imprimación. Me pillé el pack de Honda que viene pintura (basecoat) + laca (clear coat) y seguí las instrucciones de esperar a que la pintura se secara en 10 minutos (sí, 10 minutos) y pasarle una esponjita que trae el bote después, y tal y como esperaba, me llevé la pintura detrás. Primero probé en un raspón que tenía de un beso de otro coche por atrás, pero que estaba igual, hasta la imprimación (lo negrito).

Decidí seguir haciendo caso al vídeo de ChrisFix para quitar rayas profundas y volví a la hora y media a ver si ya había secado, y tocando un poco la pintura se notaba que seguía blanda, así que la dejé hasta el día siguiente (hoy). Acabo de intentar lijar sin apretar con grano 1000 y lo mismo, la pintura sigue blanda.

He seguido todos los pasos que sigue ChrisFix y que se suelen seguir en pintura, lo típico de limpiar, lijar con grano 1000 hasta que esté todo suave y que las transiciones sean rampas, sin que haya saltos, y pintar con capas finas dejando 15-20 min entre capas.

Toda idea es bienvenida :upside_down_face: A parte, mañana llamaré a Honda y pediré alguna explicación, porque gastarme 17 pavos en algo que no tiene ni las instrucciones bien… :sweat_smile:🥲

Gracias de antemano :raising_hand_man:t3:

1 me gusta

Ahora mismo estoy aplicando la pintura :art: y como a ti no seca en 10 minutos. He tenido que retocar varias veces.
Creo que es cuestión de la cantidad de pintura que hay que poner para tapar el desperfecto. A más pintura más tiempo de secado. Es preferible ir aplicando capas finas cada 15 minutos o cuando notes que la pintura está seca al tacto. Ya te contaré si lo consigo hacer bien.

2 Me gusta

Sí sí… si viendo cómo estaba a la hora y media decidí dejarla 24h, pero lo hice así, capas finas cada 15-20 minutos, y ni en zonas donde he puesto sólo 3 o 4 capas se ha secado…

Ya contarás a ver!

1 me gusta

Para arañazos profundos toca repintar pieza completa. Nunca va a quedar bien y más en una zona tan visible.

1 me gusta

@Javi_guitar trabajo de retoque casi terminado. Solo falta dejar pasar 48h y dar cera para rebajar los bultos que han quedado en el capó. Esto es lo que he reparado.
Defensa trasera:
imagen
Borde del capó
imagen
Varios chinazos en el capó recibidos en autopista
imagen

imagen

Y estos los resultados. No he conseguido sacar fotos donde se vea más claro el resultado, pero se aprecia la laca sobre la pintura. Espero poder rebajarla y que por lo menos quede plano.

imagen

imagen

imagen

1 me gusta

Pero no le des con la esponja esa, que se lleva la pintura…yo no la usé
Has puesto un pegote demasiado grande allí, es mejor varias capas finas.

1 me gusta

Mírate el vídeo de ChrisFix “Deep scratch removal”, con una buena pintura que seque de verdad y se pueda lijar puede quedar increíblemente bien.

1 me gusta

Es que yo lo que quería evitar es que se haga ese pegote, es decir: lijas muy bien el arañazo/chinazo/lo que sea, rellenas todo con pintura hasta que rebose (varias capas finas, dejando tiempo de secado entre ellas), lijas la pintura hasta que se nivele, aplicas el clear coat, lijas clear coat y pules.

Echadle un ojo al vídeo de ChrisFix de verdad, que es maravilla.

1 me gusta

Enlace del video porfavor? Por aqui uno que no es muy diestro pintando XDD

1 me gusta

Ya me decís si alguien sabe de alguna pintura que se deje lijar :smiling_face_with_tear:

1 me gusta

Joer!!! Miedito me daría hacer yo eso al Civic.

Cerebelo: deja de inventar, ¡zapatero a tus zapatos!

¿Hacerle una raya o arreglarla? :joy::joy:

Yo se lo he hecho a todas las marcas que tenía de chinazos y a la raya que me hicieron y sin más, luego pules y ya, pero si en el paso de lijar después de pintar te llevas la pintura pues adiós :joy:

Deduzco que la pintura de Honda no esta hecha para que la lijen :sweat_smile:

1 me gusta

Yo tengo una bonita y graciosa marca de algún mal nacido con su preciosa llave , qué pena de no haberle pillado .

Tengo pendiente un par de partes habiertos en la mutua para ir a un taller , que me han hablado maravillas , aún así tengo mis dudas de pintarle o no , que haríais ? :weary::thinking:.

Posdata : ya use un kit en Amazon que la verdad con paciencia disimula bastante aúnque si te acercas se nota , creo que estará por algún post no se cómo ponerlo aquí por si os interesaba .( Aún me queda también picada de chinazos en el capo y parachoques delantero ) de hay que quiera pintarlo , pulirlo , y hacerle un ppf casi entero :man_facepalming:

IMG_20210313_193009

IMG_20210313_193100

1 me gusta

Yo de momento me apaño con el kit de retoque, pero ya voy pensando en que más adelante lo acabaré pintando.
Si ya lo tenías previsto, adelante, no te arrepentirás.

1 me gusta